Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/06/861920.php Ocultar comentarios.

CONADU Histórica dispuso un paro total de actividades docentes
Por ACTA - Tuesday, Jun. 17, 2014 at 9:52 PM

Lunes 16 de junio de 2014, por Prensa CONADU Histórica | El Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU Histórica por unanimidad rechazó el ofrecimiento salarial del gobierno y resolvió paralizar totalmente las actividades en las Universidades Nacionales.

CONADU Histórica di...
psg_tucuman.jpg, image/jpeg, 400x300

En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, sesionó el viernes en el Salón de Actos del Instituto Técnico de la UTN, el Consejo Directivo (Plenario de Secretarios/as Generales) de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA), con la presencia de las Asociaciones de Base:

1) AGD-UBA, 2) ADUNC-Comahue, 3) ADU-La Pampa, 4) FADIUNC-Cuyo, 5) ADUNCOR- Córdoba, 6) AGDIC-IUNA, 7) ADIUNJu-Jujuy, 8) ARDU-La Rioja, 9) ADUL-Litoral, 10) ADIUNPA-La Patagonia Austral, 11) ADU-La Patagonia San Juan Bosco, 12) ADUNLu-Luján, 13) ADIUNSa-Salta, 14) ADICUS-San Juan, 15) ADUNS-Sur, 16) SIDUT-Tecnológica, 17) ADUF -Tierra del Fuego, 18) ADIUNT-Tucumán. Acompañaron además compañeros representantes de las Universidades de San Luis y Rosario (que no pertenecen a la Federación).

El Plenario saludó la enorme lucha que lleva adelante la docencia de la Universidad Nacional de Tucumán a través de su sindicato ADIUNT, quienes sostienen un paro por tiempo indeterminado con toma de las distintas unidades académicas en apoyo a los reclamos salariales.

Medida de fuerza a la que se sumaron los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (por decisión de la Asamblea de FADIUNC) y de Río Cuarto y Rosario. El conjunto de los gremios de CONADU HISTÓRICA realizó además este jueves y viernes pasados un Paro Nacional de 48 horas en demanda de un aumento no inferior al 40%.

Los paritarios de la Federación y el Secretario General de ADIUNT (Oscar Pavetti) informaron detalles de la reunión de la Mesa de Negociación Salarial realizada el jueves 12, donde el Ministro Sileoni ofreció un aumento salarial consistente en tres cuotas acumulativas: 16,5% desde julio, 5% desde septiembre y 5% de noviembre a junio de 2015.

Tras informes de las Asambleas realizadas en las Asociaciones de Base, el Plenario resolvió:

1. Rechazar el ofrecimiento salarial efectuado por el Gobierno Nacional por considerarlo absolutamente insuficiente (por porcentajes, cantidad de cuotas y por ausencia de retroactividad a enero de 2014, entre otras).

2. Ratificar la continuidad del Plan de Lucha de la Federación por un incremento salarial de emergencia del 40% retroactivo al mes de enero, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo. Por la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los topes a las Asignaciones Familiares, y por la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia sin reservas de las Universidades Nacionales. Por el pago de todos los adicionales contemplados en el CCT sin restricciones.

3. Declarar un Paro Total de Actividades Docentes en las Universidades a partir del sábado 14 de junio de 2014, con las acciones de movilización y modalidades que cada Asociación defina.

4. Concentrar frente al Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles 18 de junio, cuando se realizará la nueva reunión de la Mesa de Negociación Salarial.

5. Convocar al Congreso Extraordinario de la Federación, para el lunes 23 de junio en la Sede Nacional de la CONADU Histórica (Sarandí 1226, Ciudad autónoma de Buenos Aires).

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad