Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/08/864828.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La CSC-Partido Obrero y la CTA liderada por Micheli unifican plan de lucha
Por LG - Thursday, Aug. 21, 2014 at 5:22 PM

La Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero y la CTA liderada por Pablo Micheli organizan una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación para el miércoles 27 y se suman al paro nacional convocado por la CGT Azopardo para el jueves 28.

La CSC-Partido Obrer...
cta_y_coordinadora_sindical_clasista-po.jpg, image/jpeg, 750x595

Comunicado de prensa del Partido Obrero:

“EL 27, DE PLAZA DE MAYO A CONGRESO, CON JORNADA EN TODO EL PAIS, LE DAREMOS PROGRAMA Y MOVILIZACION AL PARO DEL 28”

Con estas palabras se refirió Néstor Pitrola a la gran movilización que la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero organiza con la CTA de Pablo Micheli el día antes del paro nacional, del cual formarán parte al día siguiente.

Pitrola continuó: “Las luchas obreras del momento, sea contra los despidos, por la reapertura de paritarias o contra el impuesto a la ganancias en los salarios, plantean una acción de conjunto, decisiva, del movimiento obrero, para quebrar el ajuste en marcha dictado por la agenda de la banca acreedora y los grupos económicos que el gobierno sigue a pie juntillas”.

“El paro tiene que ser activo y movilizador. Le venimos reclamando a las centrales que sea un paro de 36 horas con ese objetivo. Por eso nuestra Coordinadora Sindical Clasista acordó con CTA Micheli una gran movilización que partirá de la Plaza de Mayo y culminará en el Congreso con un claro programa que tampoco presentan Moyano y Barrionuevo, aunque las demandas son comunes en los gremios de las cinco centrales.

Así, prepararemos el paro del 28 en todos los gremios, estén o no adheridas sus direcciones sindicales. Por ejemplo con Lear, Donnelley y Emfer, estaremos luchando por el paro general en Smata, Gráficos y Metalúrgicos, cuyas burocracia sindicales no adhieren a la medida; lo mismo en el Subte, docentes o en telefónicos”, culminó Pitrola.

El programa preacordado de la gran movilización es el siguiente:

- Prohibición de despidos y suspensiones por un año. Ocupación de toda empresa que cierre.

- Abajo el impuesto al salario.

- Reapertura de paritarias. Salario mínimo equivalente a la canasta familiar.

- Aumento de emergencia a los jubilados. 82% móvil.

- No pago de la deuda externa.

- Derogación de la ley antiterrorista.

- No a la ley antimanifestación.

- Desprocesamiento de todos los luchadores.

- Absolución de los petroleros de Las Heras.

PARTIDO OBRERO

Para comunicarse:

Néstor Pitrola 1553242356

Contacto Prensa:

Maura 1540555424 - Agustina 1555770598 - Silvia 1140417225 - Cecilia 1140553294 - Olga 1560058303 -

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad