Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/08/864852.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El Jefe de la Policía amenazó a un periodista de los SRT
Por Prensa Red - Thursday, Aug. 21, 2014 at 11:29 PM

El Jefe de la Policía amenazó a un periodista de los SRTJulio César Suárez le envió  mensajes via twitter  a Dante Leguizamón cuestionando la cobertura que realizaba ayer en barrio Los Cortaderos cuando  efectivos policiales de la provincia y del Eter  reprimían a los vecinos.

Redacción -Prensared.
Publicado el 16 de agosto de 2014 - por Katy Garcia

Ayer viernes, por la tarde, el periodista Dante Leguizamón, co-conductor del programa Justicia Legítima que se emite por Canal 10 de Córdoba realizó la cobertura periodística de los incidentes que se estaban produciendo en Los Cortaderos, en la zona de Los Boulevares.
Desde el lugar de los hechos, el periodista de los SRT publicaba información sobre lo que estaba pasando y los vecinos denunciaban como “brutal represión”. A través de su cuenta de twitter narraba los sucesos. (Ver twits )

En Los Cortaderos vive la familia de Alberto Güere Fernando Pellico, asesinado hace dos semanas, en Barrio Los Bulevares, cuando iba en moto con su primo Maximiliano Peralta que resultó herido en una pierna. Dos policías –Chávez y Leyva- fueron imputados por el hecho y están detenidos.
Leguizamón siguió informando por la red social y analizó las responsabilidades que le caben al Jefe de Policía, Julio César Suárez.
Suárez no solo amenazó telefónicamente al periodista sino que se dirigió intempestivamente a la sede de los SRT. Uno de los últimos mensajes decía: “Yo me voy a encargar de vos” y desde la cuenta oficial de la Policía, le enviaban otro mensaje: “No mienta más”.


EL CISPREN REPUDIA ACTITUD INTIMIDATORIA DEL JEFE DE POLICÍA  


“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), manifiesta su enérgico repudio a la actitud intimidatoria del jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Julio Cesar Suárez, quien telefónicamente pretendió reprender al compañero Dante Leguizamón, trabajador de los SRT de Universidad Nacional de Córdoba.
En la tarde de del viernes 15, Leguizamón desempeñaba su tarea en una barrio de la ciudad de Córdoba, en donde la policía había realizado un violento procedimiento que incluyó allanamientos de viviendas.
Al momento de arribar el trabajador de prensa pudo observar cómo las fuerzas de seguridad provincial se retiraban del lugar ante la llegada de los móviles de televisión. De inmediato, y haciendo uso de redes sociales, Leguizamón, comenzó a difundir lo que estaba viendo para luego recoger testimonio de los vecinos del lugar.
Es en ese momento que atiende una llamada del Jefe de Policía de Córdoba, Crio Gral. Julio César Suárez quien calificó al periodista de “demasiado garantista” para luego entrar en un intercambio de palabras en el que el jefe policial fue subiendo el tono, al punto de “exigir” la presencia del periodista para seguir hablando sobre el tema. Ante la negativa de Leguizamón acceder al encuentro en ese momento, Suárez, y en tono amenazante, le dijo “yo me voy a ocupar de vos”
En una provincia donde varios jefes policiales están siendo investigados por hechos delictuales y otros muchos sospechados de participar en esos actos, es inadmisible que el Jefe de la fuerza se dirija en esos términos a cualquier ciudadano, menos aún si ese ciudadano es un periodista que está cumpliendo la tarea de informar los que sucede.

El Cispren se solidariza con el compañero Dante Leguizamón, con los compañeros de los SRT y exige al Gobernador José Manuel de la Sota que garantice los derechos a trabajar, a informar e informarse. Así mismo hacemos responsables al Gobernador De La Sota y al Ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, por la integridad física del compañero Leguizamón en particular y todos los trabajadores de prensa de la provincia en general.

No toleraremos que se continúe con amenazas y amedrentamientos a compañeros cuya misión es informar a la comunidad los hechos que suceden, más allá que el conocimiento público de éstos sean o no de agrado del Gobernador o de su Jefe Policial”.

Sergio Coria (Secretario de Organización) – Carlos Valduvino (Secretario General)

Córdoba, 16 de agosto de 2014

www.prensared.org

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad