Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/08/864855.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Desde abajo: exigimos la renuncia de Suarez
Por Encuentro de Organizaciones - Thursday, Aug. 21, 2014 at 11:56 PM

Es el jefe de un ejército armado de 23.000 tipos que tienen un sueldo por cuidar las leyes y los intereses de los ricos. Esos intereses son en este momento en Córdoba: eliminar pobres, disciplinar pobres, encarcelar pobres, y callar por medio de represiones y amenazas a quienes alzan la voz contra ese plan sistemático de estigmatización, racismo y muerte, sean estos militantes sociales o periodistas.

Ya lo sabemos, el problema es la institución. Sin embargo, a veces, muchas de ellas, también es el policía. Este es uno de esos casos. Suarez, el actual jefe de la policía de Córdoba, es repudiado incluso por las fuerzas que dirige. Lo es por misógino, corrupto, verdugo, cobarde y un etcétera tan inmenso que cuesta poner en pocos renglones. Otro tanto de razones hace que también sea odiado por la inmensa mayoría de los cordobeses y las cordobesas humildes.

Esta vez, sin ningún prurito amenazó a un periodista que cubría una represión en Los Cortaderos, que tenía como finalidad intimidar a los testigos del asesinato que su policía había realizado una semana antes de un chico del barrio: el Güere. Otro caso más de gatillo fácil que se suma a la larga lista que crece de modo preocupante desde que Suarez es jefe de la policía (aunque si somos justos con Suarez, el problema es la institución y el gobierno, y eso dejan ver los números de los gobiernos delasotistas con 220 asesinados por las fuerzas represivas del estado en su haber, hasta que Suarez asumió la jefatura, según el Archivo de Casos de Personas Asesinadas por el Aparato Represivo… igual no nos interesa ser justos con Suarez: al enemigo, ni justicia).

Por todas las infinitas razones que existen, porque es un miserable, porque realmente nos genera bronca, odio (sí, odio al opresor que mata y se pavonea de ello, como hizo cuando mataron a Lautaro Torres, cómo hizo cuando mataron a Güere); porque no queremos más el show indigno de los corralitos humanos para exhibir pobres como trofeo de una guerra que es terrorismo de estado, porque no hay ni ejército ni armas de este lado; porque no queremos más operativos de saturación ni piquetes policiales por todas partes ni helicópteros prepotentes; ni amenazas a periodistas y represiones a militantes; porque no queremos que siga corriendo sangre joven, de nuestros jóvenes; es que sumamos nuestras voces a los miles que exigen la renuncia inmediata de Suarez como jefe de ese ejército de hombres armados al servicio de los ricos y sus malos gobiernos.

 
Basta de Gatillo Fácil!
¡Anulación del Código de Faltas!
¡Fuera Suarez asesino!



 

 

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad