Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/09/866414.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

C贸rdoba / Ocho primaveras sin Julio L贸pez
Por Clau ((i)) Indymedia DDHH - Friday, Sep. 19, 2014 at 5:19 PM

Este 18 de septiembre, en el聽marco de los 8 a帽os de desaparici贸n de Julio L贸pez聽, se realizaron en C贸rdoba distintas actividades. El jueves en la biblioteca Bella Vista se llevo acabo "Ocho primaveras sin Julio, Barricada Creativa" en donde se llev贸 adelante una radio abierta, estuvieron presentes integrantes del Bloqueo a Monsanto y el Colectivo de J贸venes por nuestros derechos, el servicio聽Bibliotecario ley贸 distintos textos,聽 hubo juego de ajedrez de la Salita Mundo M谩gico, m煤sica en vivo, baile del taller de Cultura Corporal y聽 toque de la murga de Bella Vista. "Llenamos el vac铆o que el aparato represivo del Estado nos deja todos los d铆as con lucha, ideas y reivindicaciones. Ac谩 estamos, porque Julio nos falta a todos, porque fuerza nos sobra..."
Por otra parte organizaciones independientes de derechos humanos, sociales y pol铆ticas convocaron a una radio abierta y concentraci贸n en el centro de la ciudad "Julio Lopez, 8 a帽os de impunidad y encubrimiento". Lucrecia Cuello de radio Zumba la Turba y la Coordinadora Antirrepresiva comento durante la transmisi贸n especial de la Red Nacional de Medios Alternativos "Denunciamos la invisibilizaci贸n porque en C贸rdoba antes se聽 movilizaba por聽 Julio L贸pez. A medidad que el kichnerismo fue coptando m谩s espacios de organismos de derechos humanos se fue invisibilizando muchisimo la fecha (...) La desaparici贸n de Julio L贸pez debe y deber铆a movilizar a todos los sectores"
Adem谩s se realiz贸 la intervenci贸n urbana "Apareciendo a L贸pez" del fotogr谩fo Gabriel Orge.聽鈥淓l recurso de la 鈥榓parici贸n鈥 refleja la expresi贸n de un deseo, que aparezca Julio L贸pez y que aparezcan todos los que tienen que aparecer, sus presencias est谩n latentes en nuestro recuerdo, en nuestra memoria y son parte activa de la lucha social鈥, manifesto Gabriel en una entrevista realiza por la periodista Ver贸nica Molas.

Fuentes: Mucho Palo Noticias - RNMA - Mati谩s Calderon - Gabriel Orge

C贸rdoba / Ocho prim...
barricadacreativa.jpg, image/jpeg, 500x281

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad