Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2014/10/867493.php Ocultar comentarios.

Paro y tensión en el puerto
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Oct. 14, 2014 at 12:51 PM
rosario@indymedia.org

Desde la mañana de hoy, los trabajadores de Servicios Portuarios permanecen de paro en reclamo de la reincorporación de Raúl Mamani. El hombre despedido es Secretario General de la Unión de Trabajadores Portuarios, gremio que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) conducida por Pablo Micheli. El gremio histórico de la Asociación de empleados de la ex junta nacional de granos (AJNG) salió al cruce, justificó el despido y plantó un contrapiquete.

A las 5 horas de esta mañana los empleados de la firma que se desempeña en Terminal VI yVI y Playa Pérez empezaron una huelga. Ya hace un mes el dirigente del gremio UTP fue despedido por la patronal, lo que fue considerado “un accionar discriminatorio, persecutorio y anti sindical”.

Esta mañana se vivieron momentos de tensión frente al puerto, en Ayolas y el río. Es que los miembros de la UTP realizaron un piquete. Como contrapartida la AJNG salió con un contrapiquete, acusando a los primeros de no permitir el trabajo a un conjunto de obreros. René González de la AJNG aseguró en declaraciones radiales que Mamani está “bien despedido”, aseguró que de seguir la medida “esto va a terminar mal” y mientras la empresa no ha dado declaraciones públicamente sobre el caso, aseguró que la misma “ya agotó todas las instancias de negociación en el Ministerio de Trabajo”.

El contrapiquete generó momentos de tensión, pero la UTP junto a integrantes de la CTA permanecen frente a Servicios Portuarios mientras una comitiva negocia en el Ministerio de Trabajo Provincial una salida al conflicto. La CTA convocó a brindar solidaridad participando del piquete y exhortó a las autoridades a tomar medidas tras las declaraciones de González por considerarlas una “amenaza a los compañeros que exigen la reincorporación de un dirigente sindical injustamente despedido”.

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad