Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923460.php Ocultar comentarios.

Convocatoria a mural por Johana
Por Indymedia La Plata - Saturday, Jul. 14, 2018 at 3:11 PM

El próximo 26 de julio se cumple un año de la desaparición de Johana Ramallo en La Plata. Junto al Centro Cultural y Político AwkaChe, familiares, amigos y organizaciones que integran la asamblea "Buscamos a Johana Ramallo", realizarán mañana un mural en el lugar donde fue vista por última vez el año pasado.

Convocatoria a mural...
convocatoria-muraljohana-face.jpg, image/jpeg, 1511x803

 

 

Sin avances en la investigación, a días de cumplirse un año de su desaparicion, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo siguen sin dar respuestas concretas en la búsqueda que permitan dar con el paradero de Johana y los responsables de su desaparición.

“Hago responsables a los jueces y fiscales, al Estado y a quienes nos gobiernan de la desaparición de Johana. A ella no la desapareció primero una red de trata sino un Estado cómplice de los proxenetas y narcotraficantes que están en nuestra ciudad”, dijo Marta Ramallo ante centenares de personas el mes pasado, en el marco de la radio abierta realizada frente a los Tribunales Federales.

Originariamente la causa fue caratulada como "averiguación de paradero", quedando a cargo de la UFI N° 2 y del Juzgado N° 5 de La Plata, quienes se resistieron a cambiar la carátula a desaparición forzada. Hacia el mes de septiembre del año pasado, se denunció ante los Tribunales Federales la desaparición como delito de trata. Un día después, la fiscal presentó la declinatoria de competencia para que investigue la justicia federal.

Desde entonces, la causa se encuentra en manos del quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata Nº 1, a cargo del juez subrogante Ernesto Kreplak y la investigación es llevada a cabo por el fiscal Hernán Schapiro con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

La actividad se realizará mañana a partir de las 11 hs en la esquina de 1 y 63 del Barrio El Mondongo de La Plata, donde Johana fue vista por última vez.

 

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad