Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923497.php Ocultar comentarios.

“El acuerdo con el Fondo Monetario es el infierno social”
Por ACTA - Tuesday, Jul. 17, 2018 at 9:55 AM

Lunes 16 de julio de 2018, por Redacción | El titular de ATE y miembro de la Conducción Nacional de la CTA-A, Hugo Godoy, criticó el decreto del presidente Macri que congela las designaciones en el Estado y finaliza los contratos técnicos con las universidades. Afirmó que “en diciembre despedirán a 10.000 trabajadores”. A la vez denunció que “las áreas represivas” crecieron “de manera brutal”.

“El acuerdo con el...
godoy.jpg, image/jpeg, 400x246

Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE Nacional e integrante de la Comisin Ejecutiva Nacional de la CTA Autnoma, se refiri al decreto que emiti el presidente Mauricio Macri, por el cual congel la contratacin de personal en el Estado y prohibi las bonificaciones, premios e incentivos. El dirigente gremial vaticin que la medida agravar la recesin y la inflacin y se multiplicarn los despidos en los sectores pblico y privado, por lo cual advirti que el pacto con el FMI es el infierno social.

A criterio del representante de los trabajadores pblicos, la gestin de Cambiemos est aplicando la tercera reforma del Estado y est haciendo recaer el peso del ajuste sobre los trabajadores, porque congelar las designaciones implica eternizar la situacin de precariedad laboral.

Se va a agravar la recesin y la inflacin y se van a multiplicar los despidos del mbito privado y del pblico., expres el gremialista, y agreg que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es el infierno social y abre las puertas de una situacin que se va a ir agravando da a da, por lo que hay que obligar al gobierno a que cambie la poltica econmica, porque si no nos va a llevar al desastre.

El decreto 632/2018 congela la contratacin de personal en el Estado hasta diciembre de 2019, prohbe la implementacin de bonificaciones y premios, introduce un recorte de gastos en movilidad y viticos; y deja sin efecto a partir del 1 de enero, los convenios vigentes celebrados entre el Estado y las universidades nacionales, provinciales o privadas y otras instituciones de enseanza pblica.

Godoy remarc que cortar los contratos tcnicos con las universidades significa que van a despedir 10.000 trabajadores en diciembre.

Alert que el ajuste brutal en el Estado, que no solamente impacta en los trabajadores estatales sino que tambin afecta a gran parte de la poblacin, se va a ver reflejado tambin con grave incidencia particularmente en las provincias y en los municipios.

El gremialista asegur que la situacin es cada vez ms difcil para los trabajadores y, por ese motivo vamos a ir tomando ms medidas de accin directa, porque no nos vamos a resignar a que nos reduzcan el salario y nos despidan.

Destac asimismo que con la CTA le exigieron al Gobierno la inmediata convocatoria del Consejo del Salario Mnimo, Vital y Mvil y para ese da van a convocar una jornada nacional de lucha. Aadi que las medidas van a profundizarse si el Gobierno no atiende nuestro reclamo.

reas represivas

El Gobierno, que mediante este decreto busca ahorrar alrededor de 20.000 millones de pesos, exime en esta medida el congelamiento de designaciones en la Agencia Federal de Inteligencia, en la Administracin Federal de Ingresos Pblicos (AFIP), en el Servicio Penitenciario Federal, en las universidades nacionales, y en las fuerzas armadas y de seguridad.

El titular de ATE consider que del sector del Estado del cual no quieren hablar desde el gobierno es del que ha venido creciendo desde el 2011 o 2012 de manera brutal, y que son las reas represivas. Sostuvo que las inversiones en Gendarmera, en Polica Federal y en Prefectura aumentaron entre un 750% y un 1.200%, y cuando se habla de aumentar el gasto en estas reas, el gobierno no se preocupa.

El dirigente plante por ltimo que este ao se est agudizando y profundizando este camino de ajuste, y con este panorama, donde echaron ms de 7.000 trabajadores, la situacin tiende a agravarse. Precis adems que desde el gobierno echaron trabajadores que cobraban 10.000 pesos, y en su lugar nombraron funcionarios y gerentes que cobran 70.000 o ms, denunci Godoy.

Fuente: http://www.vaconfirma.com.ar

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad