| versión para imprimir - envía este articulo por e-mail |
ABUSO DE LA POLICIA DE SALTA EN CARAPARÃ
Por Maria Luisa -
Monday, Oct. 13, 2003 at 8:16 PM
fraternidad@arnet.com.ar
LA POLICÃA DE SALTA VUELVE A ABUSAR DE SU AUTORIDAD CON UN GRUPO DE ABORÃGENES GUARANÃES DE LA COMUNIDAD DE CARAPARÃ
El día lunes 6 por la madrugada, ocho jóvenes y un adulto de la comunidad guaraní de Caraparí, del municipio de Aguaray de la Pcia. de Salta, fueron maltratados, golpeados y detenidos por al policía de la unidad reginal 40, de Salvador Maza Pocitos.
Los incidentes ocurrieron fuera de la salida de un baile, donde había policías uniformados y de civil. Estos al parecer se sintieron agredidos por un grupo y salieron buscando culpables, tomando a lagunos jóvenes que estaban fuera del local del baile y persiguiendo a otros que al ver la agresión de los policías ( que hacian tiros al aire), dispararon a sus domicilios situados en la "Misión Caraparí".
Varios uniformados, entraron en este predio violando la propiedad privada y luego también los domicilios de donde sacaron a dos jóvenes. Cuando los policía golpeaban para apresar a los jóvenes usaban un líquido en aerosol para dañarles la visión. Lograron aprender violentamente a ocho, los que desde el primer momento sufrieron golpes, constantes insultos y amenaza por parte de los policías. Esposados y en una camioneta los condujeron a la Comisaría de Pocitos. Durante el trayecto le siguieron pegando y en la comisaría también. Esa misma madrugada los llevaron a la guardia del hospital de Pocitos, donde el doctor Lucio Choque, sin revisarlos extendió certificados de todos. También les hicieron firmar una declaración bajo presión en la que los policías alegaban haber recibido agresiónes por parte de estos jóvenes, resistencia a la autoridad y amenazas.
Todos recibieron la misma acusación, cabe destacar que uno de los jóvenes fue llevado por querer a compañar a su hermano ya que vio el mal trato que estaba recibiendo.
Todos estuvieron incomunicados hasta el día miércoles 8, en que fueron llevados a la seccional de Tartagal. Allí también recibieron malos tratos cuando órdenes de un policía les hizo realizar violentos ejercicios. Ese día por la tarde levantaron la incomunicación y pudiendo recién ser vistos por sus familiares. Desde aquí fueron llevados al juzgado donde recién les tomaron declaración.
El vierrnes 10 a las 18 hs. los dejaron el libertad.
Tuve oportunidad de estar con ellos el sábado 11 por la tarde en la comunidad de Carparí y vi en varios los rastros de las torturas recibidas.
Uno de los dirigentes de la comunidad me dijo que la causa está a cargo del Dr. Nelson Aramayo, Juez de segunda nominación de Tartagal.
Por favor traten de difundir esta información y si tienen alguna sugerencia para parar con esta violencia que se va repitiendo, hagamos cadena de ideas y acciones.
Muchas gracias.
María Luisa
a veces hace falta
Por marcelo -
Friday, Feb. 18, 2005 at 12:59 PM
elgatocom@hotmail.com 4909045 rOSARIO DE LERMA
TE CUENTO QUE SOY DEL VALLE DE LERMA Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA POR TRABAJO PERO TODO ESO SE TRUNCO CUANDO GRUPOS DE JOVENES SALIAN DEL BOLICHE Y UNOS AMIGOS Y YO NOS ENCONTRABAMOS SENTADO EN LA PLAZA DISFRUTANDO DEL DIA DE TRABAJO FUIMOS PRIMERO INCREPADOS POR JOVENES TOTALMENTE ALCOLIZADOS Y DONDE NOS DIJIERON QUE LE DIERAMOS PLATA O SINO COBRABAMOS NOS ASALTARON Y LA POLICIA LUEGO LLEGO Y ESTAS PERSONAS LEJOS DE IRSE O ESCAPAR AMENAZABAN A LA POLICIA, ENTONCES CREO QUE A ESTA GENTE HAY QUE TRATARLA MAL YA QUE SI LOS PADRES NO LO HACEN QUE LO HAGA LA AUTORIDAD
a los policas
Por joe -
Sunday, Apr. 03, 2005 at 7:57 AM
corriii@hotmail.xom
A todos los policias que abusan de su autoridad hay que maltratrlos como ellos tratan a las personas fisica y psicologicamente asi sabran lo que es estar en esa situacion.
Asi sus familias sabran lo que es ser un mal policia.
gracias
joe
Asesoramiento por violencia policial
Por Ricardo -
Wednesday, Apr. 06, 2005 at 4:45 AM
Domayor@hotmail.com 4900106 La Caldera
ANDA A CHUPARTE UNA PIJA, ZURDA Y LA PUTA MADRE QUE TE PARIO...
A TODOS LOS ZURDOS DE LA CCC, DEL P.O Y TODA ESA MIERDA HAY QUE REVENTARLES EL OJETE A ELLOS Y A SUS FAMILIARES PARA QUE SE DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS...
LO MAS LINDO QUE TIENE UN ZURDO ES VERLO SANGRAR... LLORAR Y SUPLICAR POR SU VIDA.... Y DESPUES LO MATÀS. CHAU PUTA
se deberia investigar
Por Dany gimenez -
Thursday, Apr. 26, 2007 at 4:04 AM
se deberia investigar.antes de juzgar a los Policias yo creo q,nadie va a golpera nadie sin justa razon algo debe haber
reflexion
Por marcelo gallardo -
Tuesday, Jun. 12, 2007 at 11:06 AM
Buccefalo_ii@hotmail.com no poseo Dean Funes Nª 1358
Antes de hacer todo el comentario que deja en èsta pàgina de internet, primero debe informarse bien de lo que sucediò ya que al volcar ùnicamente èsta informaciòn, ùnicamente se escucha una campana, falta saber la otra ya que esas personas que fueron detenidas, seguro algo hicieron, no se la ligaron de arriba. O acaso vos estàs seguro que es como lo describìs, que acaso estuviste ahì presente, o como a muchos periodistas y comentarias, solo "le contaron" y en realidad no saben ni mierda, y es verdad son unos zurdos hijos de mil puta, igual que el, presidente que tenemos.
A LOS ZURDOS DE MIERDA
Por NESTOR -
Tuesday, Sep. 16, 2008 at 2:49 PM
ROTSEN2008@HOTMAIL.COM

dallasswat800x600.jpg, image/jpeg, 800x600
PRIMERO INFORMATE BIEN NO TE LLEVES DE CUENTOS VIEJA PUTA ZURDA DE MIERDA, ALGO HABRAN HECHO ESOS HIJO DE PUTA POR ESO LO CAGARON A PALOS, VOS OPINAS Y NO SABES UNA MIERDA