Julio López
está desaparecido
hace 4835 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NI CON KIRCHNER NI CON DUHALDE
Por bloque piquetero nacional - Thursday, Jul. 01, 2004 at 2:33 PM

NI CON KIRCHNER NI CON DUHALDE JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES

NI CON KIRCHNER NI CON DUHALDE
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES


CONVOCATORIA DEL BLOQUE PIQUETERO NACIONAL
POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARTÍN CISNEROS Y DE TODOS LOS CAIDOS POR EL GATILLO FACIL, DIEGO LUCENA, MARCELO BOGADO, LISANDRO BAGAU Y DEMAS VICTIMAS

El asesinato del militante popular Martín Cisneros ataca al movimiento piquetero y a todo el movimiento popular. Su esclarecimiento importa por el Juicio y Castigo a sus asesinos pero tanto o más todavía por la conexión y el amparo policial denunciado por sus compañeros y familiares y por las motivaciones y mandantes políticos que estén atrás de este asesinato a sangre fría.
Los recientes casos de gatillo fácil de Diego Lucena en Matanza, de Marcelo Bogado en Tessei, de Lisandro Bagau en Palermo, plantean el recrudecimiento del amparo y asociación al crimen por parte de la policía Federal y Bonaerense, en una verdadera escalada. La pertenencia de Diego Lucena y su familia a organizaciones piqueteras abre interrogantes que mueven todavía más a la lucha y la movilización popular por el juicio y castigo y sobre los móviles y provocaciones que precedieron al crimen de clásico cuño policíaco.
Como lo denunciamos el 26 de junio, a dos años de la masacre del Puente Pueyrredón sus responsables materiales y políticos siguen sin castigo. Hay un puente político e institucional con la actual impunidad por parte de una institución del estado como la policial con amparo de la justicia, lo que hace a estas muertes tanto o más graves, si esto fuera posible, que la de las víctimas de secuestros extorsivos en las que además, casi siempre, aparecen implicadas también las fuerzas policiales.
Responsabilizamos de esta impunidad a todo el régimen político de Kirchner y Duhalde y todos sus aliados. Al mismo gobierno que está unido en el pago de una colosal nueva deuda externa superior a la anterior mediante el ajuste sobre los trabajadores, sobre las provincias, sobre la salud, sobre la educación y mediante el hambre del pueblo. Al gobierno que está unido en prolongar el hundimiento salarial y la desocupación en masa mediante el trabajo en negro y la flexibilidad laboral. Al mismo gobierno unido en aceptar la extorsión del tarifazo, el desabastecimiento y el saqueo de empresas y riquezas nacionales por parte de los pulpos privatizadores. Al gobierno de Kirchner y Duhalde que cacaren por los dichos de Noriega pero están unidos en mandar tropas a Haití a realizar con el dinero de los argentinos la represión que no queremos aquí cubriendo las espaldas del imperialismo de Bush. Al gobierno de Kirchner y Duhalde que sigue acumulando causas penales a los luchadores populares. Que hizo todo esto con el aplauso de la banca, los pulpos capitalistas y la derecha política, aunque pidan más represión.
El Bloque Piquetero Nacional se deslinda de las internas del PJ y de todos los viejos políticos del sistema. Llama a movilizar el viernes 2 de julio por Juicio y Castigo frente al crimen de Martín Cisneros, promovemos la unión de todos los familiares de gatillo fácil y la convocatoria a todo el pueblo argentino a movilizarse para acabar con este podrido aparato represivo y con la impunidad.
Llamamos a continuar la unidad del movimiento piquetero y con los trabajadores estatales y en lucha de todo el país, expresada en la Semana Federal de lucha y en la multitudinaria marcha del Puente Pueyrredón por todas las reinvindicaciones de trabajo genuino, aumento, alimentos y contra el tarifazo.
No dejaremos que miren al costado ni por las muertes ni por el hambre.
Convocamos a las 13,30 hs. en Martín García y Montes de Oca el viernes 2 de julio.

BLOQUE PIQUETERO NACIONAL

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
LE LO LE LO LEEEEOOO Friday, Jul. 02, 2004 at 12:02 AM