Julio López
está desaparecido
hace 4689 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

INAI: La palabra "zurditos" sigue vigente en el Gobierno Nacional
Por Pablo - Saturday, Jul. 24, 2004 at 6:06 PM

Denuncia extraída del boletín del Equipo de Pueblos Indígenas.

La palabra "zurditos" sigue vigente

En el mes de mayo, La Federación de Comunidades del Pueblo Pilagá se reunió junto con un representante del INSTITUTO DE CULTURA POPULAR (INCUPO) y su abogado, con el Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS Dr. Jorge Rodríguez.

En esa reunión, donde se limitó a poner cara de nada la Federación Pilagá abordó el tema del atropello de la Provincia de Formosa con motivo del proyecto financiado por el BID y ejecutado por el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL.

Con posterioridad a dicha reunión este funcionario, acusó a los participantes del encuentro de ser "cuatro zurditos".

La palabra "zurdo" por izquierdista o revolucionario, tiene penosas connotaciones en el pasado reciente de la Argentina. Por su uso en este país murió y despareció mucha gente. Pareciera que el Sr. Rodriguez pertenece a un sector político ajeno a la postura en este tema por parte del Presidente Kirchner.

Kirchner, en oportunidad de almorzar en el programa televisivo de Mirta Legrand, fue preguntado por la animadora si con su gobierno se venían "los zurdos". El Presidente contestó que esa palabra le costó mucha sangre a los argentinos, instándola a cambiar su lenguaje.

Parece que para el Dr. Rodriguez la "guerra sucia" aún no terminó.

A ello debe sumarse la suspensión de un encuentro a realizarse en el INAI donde se proyectará el programa de TELENOCHE INVESTIGA sobre los encierros de aborí­genes en conjunto con la organización indí­gena Consejo de Acontecimientos Aborí­genes. Tal suspensión fue producto de las presiones de la Provincia de Formosa, habitual violadora de los derechos indí­genas que por lo visto al presidente del INAI no le importan.

Equipo de Pueblos Indígenas
http://www.pueblosindigenas.org
equipo@pueblosindigenas.org

agrega un comentario


Oscar Jorge Rodriguez
Por Asunción Ontiveros Yuluila - Thursday, Jul. 29, 2004 at 3:08 PM
yulquila49@yahoo.com.ar 0388 -425 3433 Remedios Escalada 425. Barrio 25 de Mayo, (4612) Palpalá, Jujuy

El doctor Oscar Jorge Rodriguez, representante del regimen "justicialista", que gobierna la provincia de Jujuy, con un estilo feudal, desde 1983 hasta el presente, es un fiel exponente de la mentalidad reaccionaria del "peronismo" del Norte.

El Colegio de Abogados, y los abogados, inquistados en el poder feudal, en la década de 1970, por decisión colegiada no prestaban servicios jurídicos a ninguna persona en "disposición del poder ejecutivo" o acusada de "surdo". Muchos de los abogados de la década de 1970 estás inquistados en el poder actual. El mismo gobernador Eduardo Fellner ideológicamente es un reaccionario, enemigo de los cambios. El presidente del partido "justicialista" de Jujuy es un alegre defensor de la "lucha antisubversiva" de la llamada "operación independencia" emprendida por la expresidenta María Estela Martinez de Perón. Yulquila.

agrega un comentario


zurdos
Por Panchito - Sunday, Mar. 20, 2005 at 9:22 PM

Solo voy a dar algunos datos, averiguen y despues me cuentan:
El Presidente era guerrillero, casi muere en un enfrentamiento en Garin, partido de Escobar.
Durante la guerra sucia murio gente inocente, eso se llama daño colateral. En todas las guerras muere gente inocente, pero no me vengan a decir que son 30000 los inocentes porque no lo son.
La prima de mi madre es una desaparecida mas, pero porque era guerrillera.
Acuerdense de los soldados que fueron fusilados mientras dormian.
No se olviden, porque esos eran simples conscriptos.
Saludos

agrega un comentario


Pero la palabra FACHOS seguira vigente hasta que se mueran todos
Por paredon - Sunday, Mar. 20, 2005 at 10:27 PM



Y a proposito "Panchito", te voy a dar otros datos. Averigua y despues me contas.
Yo simpatizaba con la guerrilla, casi muero en miles de enfrentamientos verdaderos o inventados por la propaganda milica. Mas de una vez fui sorprendido mientras dormia por aquellas patotas de "soldados" tan "heroicos" a sueldo del sistema imperante.
Durante la guerra sucia de los militares contra el pueblo, mucha gente fue asesinada; eso se llama "los muertos necesarios" como dijera un general de opereta. En todas las masacres disfrazadas de guerra siempre muere la misma gente: los que luchan contra el orden impuesto.
No me olvido de que algunos conscriptos estaban ahi "por obligacion", pero no me vengas a decir que los 40.OOO genocidas y complices que organizaron la dictadura son inocentes porque sabes muy bien que no es asi.
Entre mi familia, vecinos y amigos tengo bastantes desparecidos desde mediados de los 50 como para tragarme eso de la culpa guerrillera. Si guerrillas y rebelion hubo por alguna causa profunda sera.
No te olvides que tambien eran y son simples Argentinos como vos y yo.

¿Ves Panchito fofo como la misma historia puede ser vivida y contada de distinta forma?.

Saludos......


agrega un comentario