Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ecuador: Un candidato a presidente con maquillaje bolivariano
Por Germán Gonaldi | APM - Monday, Apr. 17, 2006 at 3:55 PM
ggonaldi@perio.unlp.edu.ar

La operación “Rafael Correa”, fue diseñada por la CIA y el Mossad, con la colaboración del Opus Dei en Ecuador y el Vaticano.


La candidatura de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador bajo el paraguas del bolivarianismo es otra operación orquestada desde grandes centros de poder, con el necesario apoyo local. ¿El motivo? La continuidad en el poder de los políticos tradicionales y la consiguiente aplicación reiterada del modelo social y económico que está llevando a la ruina al país andino.

La Central de Inteligencia Americana (CIA) de Estados Unidos y el Mossad, de Israel, son muy activas en Ecuador y habitualmente influyen en los acontecimientos políticos garantizando la estabilidad del status quo. En 1981 llevaron adelante la conspiración para el asesinato del Presidente Jaime Roldós, quien fue sustituido por el Vicepresidente Oswaldo Hurtado y este a su vez por su hermano, León Roldós, hoy nuevamente –y por tercera vez- candidato presidencial.

Oswaldo Hurtado desde la década de los años 60, trabajó con la democracia cristiana alemana e italiana y con el ultraconservador grupo católico Opus Dei. Es el autor de la política monetaria que a través de la devaluación sistemática inició la destrucción del Sucre en la década de los 80 y el tutor del Presidente Mahuad, quien sustituyó el Sucre por el dólar en el 2000. Hoy promueve tras bambalinas la candidatura presidencial de Rafael Correa, incluso manipula la posibilidad de que el ex Presidente Borja, de la Izquierda Democrática, concrete el apoyo de su partido a ese candidato.

Enfrentando la crisis de liderazgo político del establecimiento, en 2005 decidieron promover a Correa como el Ministro del gobierno de Palacio, una operación para proveer al país de un liderazgo nuevo que cambie la escena política, garantizando plenamente la estabilidad de las oligarquías locales y de su sometimiento a las presiones externas.

Correa, desconocido en 2005, paso de ser Asesor del Vicepresidente Palacio, en el gobierno de Lucio, a Ministro de Economía de Palacio, cuando éste lo sustituyó en el poder. Entonces fue presentado con un amplio despliegue mediático ordenado por la red de agentes de las dos agencias, como “el joven insurgente” que, desafiaba al Fondo Monetario Internacional (FMI). Para el efecto se usó la abolición del Fondo de Estabilidad Petrolera (FEIREP), un bolsillo en el que los excedentes del petróleo se destinaban al pago de la deuda externa, con el objetivo de oxigenar la economía en medio de una grave crisis de liquidez, e impedir el colapso de la dolarización.

Frente a la resistencia y oposición del país para aumentar la deuda externa, se decidió abrir la puerta llevando a Correa a Caracas, para pedir auxilio al Presidente Chávez. Así la oposición a la nueva deuda podía ser contenida con la argumentación de una negociación favorable al país por la generosidad de Venezuela, y además se le vestía con un maquillaje chavista a su proyecto político.

La sucesora de Correa, su viceministro Magdalena Barreiro, concluyó el proceso de la emisión y venta de bonos, pero no los negoció con Venezuela en condiciones favorables a Ecuador, sino con los mismos bancos extranjeros que antes se habían beneficiado del FEIREP, en condiciones severas contra la economía ecuatoriana.

La renuncia de Correa fue utilizada, entonces, para promover a Correa. El mismo Oswaldo Hurtado, ordenó ese día a través de su red de agentes infiltrados en los movimientos populares, que la gente saliera a las calles a defender a Correa. La doble agente de la CIA y el Mossad, María Victoria Serrano, dirigió personalmente el operativo en la plaza de la Independencia.

Serrano mantiene una estrechísima relación con Oswaldo Hurtado, y es el nexo entre el viejo político, la CIA y el Mossad.

En mayo y hasta las primeras semanas de junio del 2005 permanecía en Caracas buscando penetrar los círculos próximos al Presidente Chávez y vinculándose con negocios petroleros por millones de dólares. Luego empezó a hablar de la formación de un movimiento bolivariano en el Ecuador, para el cual afirmaba tener 160 millones de dólares, con los cuales se instalarían dos canales de TV y cinco estaciones de radio. Planteó reclutar a 10 dirigentes sociales para constituir ese grupo.

Con posterioridad ha fortalecido sus relaciones con el Embajador venezolano en Quito, Oscar navas, con el propósito de involucrarlo en el apoyo a la candidatura presidencial de Correa, al punto que ha logrado que se realicen reuniones en la Embajada para promover su candidatura. El objetivo es comprometer el apoyo de Venezuela a su candidatura presidencial, garantizándose el acceso a la información necesaria que le permita en un futuro abastecer de información a la CIA y el Mossad para golpear a Venezuela.

Además, hay una tarea mucho más “fina”: promover la candidatura de Correa para fraccionar al electorado bolivariano, tarea en la que colabora con el gobierno del Presidente Palacio y en particular con su ex asesor y ex Ministro de Gobierno Alfredo Castillo, quien es el principal promotor del apoyo del General René Vargas Pazzos a la candidatura de Correa y de su separación de la Alianza Tercera República ALBA, movimiento que reúne a las principales organizaciones bolivarianas y revolucionarias de Ecuador y que en enero pasado lanzó la candidatura presidencial del periodista y escritor revolucionario Marcelo Larrea.

En tanto Correa afirma que goza del apoyo del presidente cubano Fidel Castro y de su par venezolano Hugo Chávez, para buscar apoyo en los sectores populares que tienen una profunda simpatía con los dos líderes latinoamericanos, fue hasta el Vaticano buscado una foto con el Papa Ratzinger.

No solo la CIA y el Mossad están en movimiento, a ellos se sumó el Opus Dei, que organizó la foto de Correa besando la mano del Papa.

Este evento esta asociado a las relaciones de Correa con el Opus Dei, de las cuales se desprende su formación profesional en la Universidad de Lovaina en Bélgica, y el ejercicio de la cátedra durante años en la Universidad San Francisco, la elitista entidad de educación superior más cara del país. Pero además, es una devolución de gentilezas por haber defendido los intereses económicos y geoestratégicos del Opus Dei, que tienen que ver con la protección de sus intereses en el cobro de la deuda externa y su estrategia en contra de las tendencias revolucionarias del continente fortalecidas con el proceso de la revolución bolivariana en Venezuela y la reciente victoria de Evo Morales en Bolivia.

De cara al proceso electoral, Correa visitó hace algunas semanas a la FEINE, la federación de indígenas evangélicos creada por la CIA para fraccionar al movimiento indígena. El suceso marcó la eliminación de toda expectativa de que la CONAIE apoye la candidatura de Correa; los líderes indígenas señalaron que Lucio Gutiérrez quiso congraciarse con el Papa sólo después de haber sido electo Presidente.

agrega un comentario


???
Por Pablo - Friday, Apr. 28, 2006 at 6:02 PM
pabloarturo10@hotmail.com

Quisiera saber quien es el autor de este artículo??? Yo soy una persona que me estoy comenzando a involucrar con el movimiento y quiisera saber que tan confiable pude ser esta información ¿?
Si bien no pido que me revele sus fuentes si fuera bueno saber de que manera se va a confirmar semejantes declaraciones.
Hasta el momento pienso que Correa es el único candidato de izquierda con un plan de gobierno sólido y realista.

agrega un comentario