Julio López
está desaparecido
hace 4781 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Historia Libres del Sur
Por indy kk - Thursday, Jun. 29, 2006 at 6:13 PM

Historia de Libres del Sur, Avellaneda

Libres del sur es un Colectivo de cultura y acción popular, donde proponemos actividades culturales diferenciadas de los productos del sistema dominante. Promovemos creaciones basadas en la defensa del accionar comunitario, la solidaridad y la libertad; ello, enmarcado en la defensa de los intereses de los trabajadores, ya que eso somos. Actitud que asumimos sin disimulos y sin olvidar que la cultura no es solamente la creación artística y que la belleza es nuestra aliada, sino también las diversas formas en que un sector social -en forma conjunta o a través de individuos que la componen- expresa sus saberes, sus ideas, sus sentimientos.
Consecuentemente, pretendemos que LIBRES DEL SUR cobije y promueva las distintas facetas que conforman una auténtica cultura popular alternativa, basadas en la solidaridad en libertad y que tenga como fin el desarrollo de las mejores expresiones del campo popular, sin el egoísmo ni la competitividad que conforman los basaamentos de la cultura de los sectores dominantes.
Una cultura popular –si se pretende alternativa, transformadora, revolucionaria, como se prefiera- no puede separarse de las variadas formas de lucha que se libran en todos los terrenos contra este sistema, el imperialismo, la explotación, la enajenación, la marginación, la miseria. Por eso en este espacio cultural y político –que no pertenece a ningún partido político en particular sino que está abierto a todo el Movimiento Obrero y Popular- pretendemos que nuestra sede sea la casa de las agrupaciones de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantiles, barriales, de derechos humanos, como así también a las que nuclean a los que han elegido para expresarse formas de arte comprometido con la realidad de nuestro sector. Desde acá nos comprometemos a trabajar por el desarrollo del con junto, por su articulación y unidad.

agrega un comentario