Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy paran en el Francés
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Sep. 11, 2007 at 9:09 AM

(AW).- A partir de la 6 de las mañana de hoy los trabajadores del hospital Francés están realizando un paro por 24 hs. Los trabajadores denuncian la militarización del hospital; el incumplimiento del compromiso de pase a planta del PAMI del personal; el cierre de servicios y la precarización de la atención médica; los despidos y la deuda salarial y provisional y las causas penales contra los trabajadores que defendieron al Hospital del cierre. A las 10.00 se instalará una carpa frene al hospital y a las 10.30 habrá una conferencia de prensa.-





Comunicado de prensa trabajadores del Hospital Francés.-
Buenos Aires, 10 de setiembre de 2007 (Comisión Interna Hospital Francés).- Los trabajadores del Hospital Francés realizaremos en el día de mañana martes 11 un paro general de 24hs a partir de las 6:00hs en cuyo marco montaremos una carpa en la puerta del Nosocomio a partir de las 10hs donde brindaremos una conferencia de Prensa a las 10:30hs en el lugar (La Rioja 951).
Denunciaremos la situación que estamos atravesando:

Militarización del Hospital.-
Incumplimiento sobre el pase a planta del PAMI del personal.-
Cierre de servicios y precarización de la atención médica.-
Despidos, y deuda salarial y provisional.-
Causas penales contra los trabajadores que defendieron al Hospital del cierre.


-COMISION INTERNA HOSPITAL FRANCES-

CONTACTOS:

David Garuti, Delegado General:15-59398647

COMISION DE PRENSA:

Nahuel Cabot:15-50276299


AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario


Asamblea en el Británico
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Sep. 11, 2007 at 9:11 AM


(AW) Hoy a las 13:15 hs los trabajadores del Hospital Británico realizarán una asamblea general para responder al apriete patronal que amenaza con despidos y fortalezca la lucha por el salario. El salario medio en el Hospital no llega a cubrir lo que necesita una familia para 15 días.


“Frente a la inflación y el tarifazo que se viene tenemos una sola salida: Luchar”
Buenos aires, 10 de setiembre de 2007 (Comisión Interna Hospital Británico).- La conducción celeste y blanca que dirige nuestro sindicato (Sanidad: ATSA) hace décadas pretendiendo ser un ejemplo de unidad y organización, es en realidad un aparato afinado para entregar los intereses de los trabajadores a favor de la patronal.

Para muestra basta un botón o tres (los acuerdos que firmaron en paritarias los tres últimos años):

l. En el 2005, luego de 13 años en que no se discutía el salario y después que la devaluación de 2002 había duplicado los precios, firmaron un acuerdo por $200 de aumento que además permitía a las patronales absorbernos adicionales fuera de convenio (en el Hospital Británico perdimos los adicionales Matrícula y gran parte o todo del adicional Hospital).

2. En el 2006 acordaron otros $200 de aumento (19%) que terminamos de percibir 6 meses después de la firma. Dicho porcentaje estaba por debajo de la inflación real y no contemplaba la que se venía. Quedamos más lejos de cubrir nuestras necesidades que el año anterior.

3. En el 2007 firmaron el broche de oro; en medio de una inflación que se recalienta mes a mes, donde según estimaciones oficiales (las verdaderas son muy superiores) solo en el primer semestre del año los precios en los supermercados aumentaron 10,5%; cuando para agosto se calcula que la inflación ha sido del 16,5%; y sabiendo que en enero los aportes provisionales subirán otro 4%: firmaron un aumento de alrededor $250 (20%) en cómodas cuotas que terminaremos de cobrar en marzo de 2008. El aumento estará consumido por la inflación antes de cobrarlo.

En resumen: de la devaluación del peso en 2002 para acá los precios se triplicaron como mínimo (al ritmo del dólar) mientras nuestros salarios aumentarán como máximo $700 hasta marzo de 2008. El costo de vida en 2005 era de $1800; en agosto de 2007 ya estamos en $2750; a mediados del 2008 cuando finalice este último acuerdo…
Tenemos por delante un horizonte duro para nuestra situación como trabajadores: inflación creciente, aumento de tarifas, acuerdos firmados que ni siquiera plantean una cláusula de ajuste por todo lo que se viene. Como siempre dependemos de nuestra propia organización y unidad para luchar por nuestras condiciones de trabajo y especialmente en este momento: los salarios.
Por ello en el mes de julio entregamos un petitorio a la conducción de nuestro sindicato firmado por más de trescientos trabajadores en un par de días solicitando que en las negociaciones paritarias se contemple que ningún trabajador cobre menos de $1500 de salario básico y a principios de agosto otro destinado a la dirección de nuestro Hospital Británico solicitando mínimamente $400 de bolsillo por encima del acuerdo que ya había acordado la misma conducción gremial (20% en cómodas cuotas a terminar de cobrar en febrero'08.
Luego solicitamos una reunión con la dirección general del Hospital Británico ante la falta de respuesta a nuestros planteos.
Finalmente comenzamos a realizar asambleas para debatir y resolver como enfrentar la intransigencia patronal a nuestros reclamos salariales.

Ante la tendencia creciente a participar en las asambleas, la empresa con su característica conducta antidemocrática pretende convencer a los trabajadores que las mismas son ilegales cuando no cuentan con su autorización -posición francamente anticonstitucional- pretendiendo amedrentarnos y que dejemos de organizarnos para luchar por nuestros salarios, bajo la amenaza de despidos.

Ningún Apriete – Aumento de Salarios

Los trabajadores tenemos el derecho constitucional de reunirnos en nuestros lugares de trabajo e incluso de tomar medidas en función de defender nuestros salarios y condiciones de trabajo. Existen antecedentes legales que reconocieron tal derecho cuando alguna empresa pretendió desconocerlo.

La Dirección del Hospital Británico recurre a un clásico “apriete” pretendiendo forzarnos a discutir despidos en lugar de salarios. Debemos aprender de ellos en como defienden con uñas y dientes sus privilegios económicos.

Cuando los trabajadores luchamos por salarios nos jugamos el pan sobre nuestras mesas, jamás un lujo. Recordemos que el salario medio en el Hospital no llega a cubrir lo que necesita una familia para 15 días y los precios siguen subiendo. Si les molesta que nos movilicemos que nos paguen lo que necesitamos. Para eso trabajamos.

La pretensión de la Dirección de que les pidamos permiso para utilizar nuestros derechos más allá de ser ridícula muestra su cara antidemocrática.
Defendiendo nuestros derechos defendemos la asamblea general como mecanismo organizativo para luchar por nuestros salarios.


Mañana Martes 11 de septiembre a las 13:15 hs realizaremos la que esperamos sea una masiva asamblea general que responda al apriete patronal y fortalezca nuestra lucha por el salario.

Comisión Interna Septiembre’07

Subdel. Gral.: Florencia Ieno Del. Gral.: Edgardo Tyntenfisz

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario


Luchen por los Fuera de Convenio
Por HB - Tuesday, Sep. 18, 2007 at 10:36 PM

Pidan también por los que están fuera de convenio y no tienen aumento ni siquiera como el de uds. Otra trampa del HB para los que ganan apenas un poco más y sacarlos del Convenio.

agrega un comentario


florencia ieno
Por florencia ieno - Saturday, Sep. 22, 2007 at 10:35 PM
flor_ieno@hotmai.com 5083518 juan de dios peza 1990

hola, miren yo soy de uruguay y me llamo florencia ieno,
y nose me entere que se encuetra otra florencia ieno,
quisiera que me contactaran lo antes posible
gracias.

agrega un comentario