Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARO Y MOVILIZACION
Por AGD-UBA - Tuesday, Sep. 11, 2007 at 1:40 PM

º

SEMANA DE PARO Y MOVILIZACION UNIVERSITARIA



Contra la estafa y la mentira



Por el Salario, el 82% Movil, los ad honorem, la democratización el Gobierno Universitario y la Educación Pública





Una perversa campaña de falsedades y mentiras, que constituyen no otra cosa que una estafa, se desarrolla en relación a todos y cada uno de los reclamos, aspiraciones y los bienes más preciados de los docentes y todos quienes trabajamos en y por la educación pública.



Esta estafa, armada desde el Ministerio de Educación, y que cuenta con el coro cómplice de los burócratas sindicales (bolsillos untados mediante con cuotas de “solidaridad sindical”) y de los Rectores y camarillas universitarias, consiste en una serie de mecanismos elementales:



Se anuncian a los colegas y al pueblo lo que actas, decretos y leyes niegan.
Se anuncian como “novedosas” respuestas y “mejoras” lo que ya estaba anunciado dos y tres veces antes.
Lo compromisos y logros obtenido por la movilización y representación democrática de los docentes, se desconoce, y se sienta en la mesa “a los amigos del rey” para firmar el retroceso de esas conquistas.


Veamos:



Jubilación Docente



Se anuncia (y hasta se financian solicitadas “sindicales”!) la “restitución” del 82% movil a todos los docentes. Falso: No es movil (como lo estipula el Proyecto de la Conadu Histórica en sede Parlamentaria). No es el 82% del último salario. Se le promediarán al docente sus últimos 60 salarios en blanco.

Y a todos simple, semi o exclusiva le descontarán 2% más de todo su salario sin obtener ninguna mejora esencial!

Siquiera los docentes exclusivas e investigadores quienes ya se les descuenta el 2% pueden acceder al 85% que les corresponde por ley. El Anses les pide el certificado “del arbolito, el pajarito y el alpiste” así sean categorizados, Ubacyt y tuti cuanti.



Salarios

Se anuncia como novedad la cuota del 16% (otorgado en cuotas!) firmado hace 6 meses. Mientras se manipulan escandalosamente las cifras del índice de precios para ocultar la inflación real. Ya estamos con menos poder adquisitivo que a principios de año. Eso sí “los funcionarios” universitarios no bajan de 8, 10mil y más de ingreso!



Ad Honorem

El compromiso, con la denuncia y la movilización, del salario y los derechos básicos para los ad honorem, pretende ser transformado en una nueva estafa. Impusimos el censo, con nombre y apellido de cada uno de los casi 30 mil ad honorem (20 mil en la Uba) -“desaparecidos” por el Ministerio y la burocracia- Ahora, aparecen firmando un acta con la Fedun-Ricci (de los gordos de la CGT y a quien untan de dineros públicos), quienes se oponen a toda movilización para no sólo “otorgar” en cuentagotas el salario al 10% de los ad honorem. Peor aún se pretende “repartir” los nombramientos entre Rectores y decanos para “hacer padrón”. ¿Se ha visto mayor porquería? Reclamamos el salario para todos quienes trabajan. Reclamamos se incorporen a planta asalariada por estricto orden de antigüedad!



Presupuesto:



Los $320 millones que se presentan como un “nuevo” aumento del Presupuesto Universitario, son los mismos $140 millones que se habían asignado al sistema el año pasado como refuerzo ($80 millones para gastos de funcionamiento, $50 millones para Programas y $10 millones para Ciencia y Técnica), y solamente se agregan $50 millones para que los edificios de la UBA no se derrumben (insuficientes) y $130 millones que Alberto Fernández adjudicó al sector No-Docente para su convenio colectivo. Es decir, nada para salarios docentes, ni para los Ad-honorem, ni para jubilaciones móviles, ni para carrera docente con estabilidad laboral, ni para becas estudiantiles, ni para infraestructura del conjunto de las UUNN, entre tantas demandas que siguen sin respuesta.



Ley de Educación Superior



Ante el reclamo unánime y creciente por la derogación de la Ley de Educación Superior menemista (LES) y su fracaso, el Ministro Filmus (su autor y promotor), ha anunciado un borrador para “su reforma”. Se trata de otra estafa. El Gobierno acuerda con las camarillas universitarias para mantener todo su contenido reaccionario que promoviera la crisis actual de la universidad: Coneau, descentralización salarial, desfinanciamiento público y promoción de los “fondos propios” (entrelazamiento con los monopolios y el mercado), subvención a la educación privada; arancelamiento creciente y encubierto; posgrados pagos .Y todo ello ¡en nombre de defender la educación pública!



Gobierno Universitario



En nombre de su “democratización” (¡claro!) se reprime toda movilización democrática: UBA, Comahue, Mar del Plata, Rosario, Pellegrini, Clínicas… El 80% de los docentes (interinos) no votan ni son elegidos, al igual que los no docentes. El Ministerio respalda a la burocracia universitaria con concursos que no se convocan o que son manejados arbitrariamente,





Por todo sello esta semana del 14 al 15 de setiembre los docentes nos movilizamos en todo el país. En la UBA hacer de cada clase una clase pública. El Viernes gran marcha nacional universitaria.



Por la media canasta, por el efectivo 82% jubilatorio y movil, por el salario para todos los ad-honorem sin manipulaciones punteriles y corruptas

Por el efectivo aumento presupuestario. Por la democratización del Gobierno Universitario, del Pellegrini y Nacional Buenos Aires.

Para acabar con el “interinato” masivo y permanente y la manipulación de los concursos

Por la derogación de la LES menemista y el intento de profundizarla. Contra toda forma de represión y por la Personería Gremial para nuestra Federación.



AGD -UBA
CONADU HISTORICA

agrega un comentario