Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto x la libertad de los cinco
Por Reenvio AEDD - Wednesday, Sep. 12, 2007 at 12:05 AM

Convocatoria a participar en Buenos Aires de la marcha y acto político cultural por la libertad de los Cinco Cubanos presos en EE UU

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) convoca a todas las organizaciones políticas, sociales, culturales y de derechos humanos, a participar de la Jornada Internacional por la libertad de los Cinco Cubanos presos en EE UU, el miércoles 12 de setiembre a las 18,30 hs en Plaza Italia, Capital Federal, donde se marchará hacia la Embajada yanqui y se realizará un acto político cultural, con la participación de los trovadores Paula Ferré, Diego Dana, Gabriel Sequeira y el "Negro" Fontova.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González son cinco jóvenes cubanos que el 12 de setiembre de 1998 fueron detenidos en EE UU bajo falsos cargos y condenados a brutales penas de prisión: 2 cadenas perpetuas para uno, una cadena perpetua para otros dos, y 15 y 10 años para los dos compañeros restantes.

Esos patriotas cubanos estaban en Miami monitoreando las actividades terroristas de la mafia de exiliados, mafia siempre lista para secundar a la CIA contra Cuba. Los Cinco eran y son luchadores contra el terrorismo de la mafia cubano americana que pone bombas en los hoteles (en 1997 fue muerto el turista italiano Fabio Di Celmo).

Gracias a ese control y avisos, Cuba pudo prevenir 170 acciones de terrorismo y sabotaje en la isla, diseñadas por la gusanera de Miami donde están connotados terroristas como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, responsables de las dos bombas en el avión de Cubana, abatido sobre Barbados en 1976 con 73 personas a bordo.

Como este 12 de setiembre se cumplen nueve años de tan injustas detenciones, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en todo el mundo, donde existen más de 300 Comités por su libertad, realizará actividades con un reclamo unificado: LIBERTAD YA A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS. Esa voz tiene que resonar en Buenos Aires y en otras ciudades, al unísono con el coro mundial que pide la misma cosa.



Reiteramos la necesidad de que todas las fuerzas políticas y sociales, así como sectores del pueblo argentino, compañeros independientes, etc. converjan unidos el 12 de setiembre para reclamar por la libertad de los Cinco Cubanos.



Que nadie falte.

Que nadie quede sin ser invitado.

Que nadie se sienta ajeno a esta causa ni a esta actividad, que es de todos.



La Cuba solidaria con Argentina requiere hoy de nuestra solidaridad. Que el clamor de los argentinos, sumado al de otros pueblos que ese día se van a movilizar, sea escuchado por la justicia norteamericana pero sobre todo, que sea escuchado por los Cinco compañeros, que nuestra voz llegue hasta sus celdas. LOS QUEREMOS LIBRES. LUCHANDO JUNTO A CUBA ALGÚN DIA, MAS TEMPRANO QUE TARDE, ELLOS VOLVERÁN LIBRES A SU PATRIA.

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA),

Buenos Aires 1 de setiembre de 2007

Adhesiones:

Mascuba59@yahoo.com.ar

Mascuba.prensa@yahoo.com.ar

Mascuba.prensa@gmail.com

agrega un comentario