Julio López
está desaparecido
hace 4689 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Congreso de Delegados gremiales del Cordón industrial
Por CTA Rosario - Wednesday, Feb. 13, 2008 at 12:19 PM

COMUNICADO DE PRENSA CTA ROSARIO

Congreso de Delegados gremiales del Cordón industrial

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Rosario hace saber a los trabajadores y a la comunidad en general que el día 29 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Villa Constitución el Congreso de Delegados gremiales del Cordón industrial. Este congreso abarca a los distintos gremios y centrales de trabajadores. El mismo se desarrollará en la Seccional de la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) de la mencionada localidad.

Los principales puntos a tratar son:

- Salario (Cómo posicionarse frente a las Convenciones Colectivas de Trabajo)

- Prevención de accidentes ( se exigirá a los legisladores provinciales que abran urgentemente el debate sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que impone la constitución de las comisiones mixtas de seguridad e higiene con carácter paritario en cada sector de trabajo).

De este Congreso participará el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Sr. Carlos Rodríguez.

CTA Rosario
http://www.aterosario.org.ar
San Lorenzo 1879-(2000)Rosario, Pcia Santa Fe
Telefax: 54 341- 425 7614/424 3980

agrega un comentario


??????
Por uno - Wednesday, Feb. 13, 2008 at 1:22 PM

que onda la presencia del ministro de trabajo en un congreso de trabajadores? y si invitamos también a los de acindar y compañía, así no falta nadie?

agrega un comentario


y que querés, es un sindicato
Por sindicato/partido revolucionario = oximoron - Wednesday, Feb. 13, 2008 at 1:49 PM

21. ¿Has roto desde hace tiempo tu carnet sindical?

En caso afirmativo, has entendido que:

* a) Es falso considerarse traicionado por los sindicatos. Estos constituyen una organización separada de los trabajadores y que se convierte necesariamente en un poder burocrático que se ejerce contra ellos al tiempo que organiza el espectáculo de su defensa.
* b) Creados para la defensa de los intereses inmediatos de un proletariado super-explotado, con el desarrollo del capitalismo, se han convertido en los agentes de cambio y bolsa titulares de la fuerza de trabajo. Su objetivo no es abolir la condición asalariada sino mejorarla. Así pues, son los mejores servidores del capitalismo que impera, bajo la forma privada o estatal, en todo el mundo.
* c) La idea anarquista de un "sindicato revolucionario" ya significa la recuperación burocrática del poder directo que los trabajadores pueden ejercer directamente reuniéndose en asambleas de consejos. Nacida de un rechazo de lo político en nombre de lo social, vuelve a caer en la trampa de la separación y de los líderes (aunque algunos de los no quieran comportarse como jefes).
* d) Los sindicatos son la burocracia paraestatal que completa y perfecciona el poder que la clase burguesa ejerce sobre el proletariado.


De la huelga salvaje a la autogestión generalizada
http://www.sindominio.net/ash/salvaje1.htm

agrega un comentario


¿Y como van a hacer para comprarse la Coca Cola ?
Por Gabriel Mensegues D.N.I.21958536 - Thursday, Feb. 14, 2008 at 4:22 PM

¿ Como van a hacer , si se cae el sistema para comprarse la Coca Cola , los puchitos que tanto nos gustan a todos , la ropita para parecer re-loquitas y re-loquitos , los ultimos C D (por favor pronunciar "Ci Di" en un perfecto ingles para parecer mas "COOL" ) de musica vanguardista para estar en la cresta de la ola ? Con la tarjeta de credito en el bolsillo cualquiera es heroe o heroina ( por supuesto que la tarjeta es una extension de la tarjeta de MAMÁ y PAPÁ porque la plata les mancharia de sangre sus bellas manos incorruptibles ) ¿ Saben cuantas niñas y cuantos niños pasan hambre por gusanos como ustedes ? Si los sindicatos en cierto momento historico fueron copados por las mafias es gracias a gente como ustedes onanistas inconfesos , VIVA LA LUCHA OBRERA , EL COMPROMISO SOCIAL , LA DIVERSIDAD SINDICAL Y POR SUPUESTO LA CTA CON TODAS SUS CONTRADICCIONES POR OFRECER UN ESPACIO DE DISCUSION PLURAL FRENTE A LA HEGEMONIA DE LA CGT......saludos a los gusanos que mucha diferencia con los de MIAMI no tienen

agrega un comentario


congreso de que?
Por congreso de cooptacion - Thursday, Feb. 14, 2008 at 5:05 PM

si ese congreso no es para la cooptacion y la sumision de delegados al ministerio de trabajo, para que es?
o acaso planean lincharlo?
Y esa plurlidad, es la armonia entre capital y trabajo?
El prersidente honorario el Barrionuevo?
A continuacion lista de invitados:
Carrio
De Vido
Biner
D·elia
Bachelet
Tabare
Rucci
y por supuesto, en memoria de Lorenzo Miguel

agrega un comentario


callate che
Por el lobotomizado - Thursday, Feb. 14, 2008 at 5:50 PM

no seas funcional a la derecha...

agrega un comentario