Julio López
está desaparecido
hace 4717 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra Macri los estudiantes secundarios
Por Cacho de UTE - Friday, Apr. 25, 2008 at 2:34 PM

Estudiantes del nivel medio organizados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES) tienen previsto este viernes reclamar en la sede del Gobierno porteño. Exigen la anulación de leyes educativas nacionales.

Por primera vez la gestión de Mauricio Macri tendrá que enfrentar la oposición del sector organizado de los estudiantes secundarios.

Para este viernes se movilizarán los estudiantes secundarios nucleados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que integran delegados de diferentes centros de estudiantes.

La marcha partirá del Ministerio de Educación de la Nación, a las 18:30, donde le exigirán la anulación de las leyes. “Queremos que anulen las leyes de Educación Nacional, de Financiamiento Educativo, de Educación Técnica; dado que subordinan nuestra educación a los intereses de los grandes capitalistas; al mismo tiempo que reclamamos por la triplicación del presupuesto educativo para enfrentar el derrumbe de nuestros colegios", argumentó Nicolás Segal, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires.

Los estudiantes luego se dirigirán a la Jefatura del Gobierno capitalino, donde, según palabras de Marcos Novara, presidente del cuerpo de delegados del turno mañana del colegio Urquiza en el barrio de Flores, "las reivindicaciones más sentidas del movimiento secundario, que están siendo atacadas fuertemente por el gobierno de Macri, como es el caso de las becas. Mientras el Gobierno de la Ciudad pretende recortar las becas más de un 60 por ciento, nosotros planteamos que sean entregadas a todos los que las necesitan y que se aumente su monto".

También exigen un boleto estudiantil a $0,05; y que se ponga gas y calefacción en los colegios.

agrega un comentario