Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Y JULIO LOPEZ?
Por Com. Libertades Democráticas Rosario - Monday, Sep. 15, 2008 at 9:39 PM

MARCHA JUEVES 18 A LAS 18:30 PLAZA SAN MARTÍN A 25 DE MAYO COMISION POR LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS ROSARIO

MARCHAMOS POR JULIO LOPEZ

JUEVES 18 DE SETIEMBRE DEL 2008 18:30HS

DE PLAZA SAN MARTIN A PLAZA 25 DE MAYO

Invitan:

Comisión por las Libertades Democráticas- Rosario

APDH ROSARIO



¿y Julio López?

A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ,

LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN CONTINÚAN.



· APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ, DESAPARECIDO el 18-09-06. PARA QUE PERMANEZCA PRESENTE EN LA MEMORIA COLECTIVA. PORQUE EL OLVIDO Y LA DESIDIA SON UNA POLÍTICA DE GOBIERNO CON EL COMPAÑERO JULIO. DESAPARECIDO CUANDO POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS SE CONDENABA A UN GENOCIDA (A CARCEL COMÚN EN EL MARCO DE UN GENOCIDIO). LO RECORDAMOS TODOS LOS QUE NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS CON LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY.

· SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CORDOBESES CONTRA EL GOBIERNO DE SCHIARETTI. REPUDIO POR LAS DETENCIONES EFECTUADAS AL ESTILO DE LOS GRUPOS DE TAREAS DE LA DICTADURA Y AL JUEZ PENAL QUE EXIGIÓ UNA FIANZA DE $ 20.000.- A CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS PARA CONCEDERLES LA LIBERTAD PROVISIONAL.

· POR LA LIBERTAD DE LOS DELEGADOS DEL SUTNA SAN FERNANDO, Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE FATE DESPEDIDOS. POR LA INMEDIATA DESMILITARIZACIÓN DE LA PLANTA DE FATE.

· POR EL DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO, QUE SIGUE IMPUNE. JUICIO Y CARCEL COMUN A LOS GENOCIDAS MILITARES Y CIVILES, TANTO DE LA DICTADURA COMO DE LAS AAA.

· LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES.

· NO EXTRADICIÓN Y REFUGIO EN EL PAÍS DE LOS PATRIOTAS PARAGUAYOS.

· SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y SUS FAMILIAS, ANTE LA SUCESIÓN DE MUERTES PROVOCADAS POR LA INSEGURIDAD EN EL TRABAJO CREADA POR CONSTRUCTORAS, FIDEICOMISOS E INVERSIONISTAS. REPUDIO A LA COMPLICIDAD DEL ESTADO Y DE LA BUROCRACIA SINDICAL.

· POR LA CONFORMACIÓN DE REDES DE AUTODEFENSA DE QUERELLANTES Y TESTIGOS EN LAS CAUSAS CONTRA LOS GENOCIDAS DE LA DICTADURA Y DE LAS AAA, Y DE LOS REPRESORES DE HOY.
· BASTA DE MUERTES OBRERAS. IMPULSEMOS ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO Y EN LOS BARRIOS. MOVILÍCEMONOS CONTRA LA INSEGURIDAD PROVOCADA POR EL DESMEDIDO AFÁN DE LUCRO DE LAS PATRONALES.

agrega un comentario


Y JULIO LOPEZ?
Por Com. Libertades Democráticas Rosario - Monday, Sep. 15, 2008 at 9:39 PM

agrega un comentario


podrían recordar?
Por rodrigo - Tuesday, Sep. 16, 2008 at 10:38 AM

estimados, podrían recordar y dejar en claro cada vez que mencionan a Julio López que era PERONISTA, y partidario del gobierno actual, que no tiene absolutamente nada que ver con su desaparición. Porque si éste gobierno viola lo derechos humanos, como uds. parecen indicar, me pregunto porqué no desapareció ningún militante de izquierda, porque ninguno fue torturado, etc. Hablan de miles de militantes procesados: podrían publicar algún listado de ese macanazo, indicando las causas "políticas" por las que están procesados? Porque si hay alguno en esas condiciones, lo está por delitos comunes, previstos y penados en el Código Penal. Recuerden que por algo el pueblo en general no les cree una palabra: en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso.

agrega un comentario