Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a Miguel Sanz
Por Joxean Laza - Friday, Oct. 17, 2008 at 8:58 PM
joxeanlaza@hotmail.com

Repudio a la presencia de Miguel Sanz, presidente de la Comunidad de Navarra, enemigo del Pueblo Vasco.

Repudio a Miguel San...
charllas_013.jpg, image/jpeg, 3056x2292

Comunicado de Prensa de la Agrupación Laza y Zabala en el Frente Guevarista.

Repudiamos enérgicamente la presencia en la ciudad de Rosario del presidente de la Comunidad Foral de Navarra (territorio histórico del Pueblo Vasco), Miguel Sanz, por ser un emblema de la ultraderecha española en tierras vascas.

Su Gobierno es la gerencia de los capitales más concentrados de Navarra y Madrid, encubriendo los negociados del Partido Popular y facilitando los negocios y la hegemonía del Opus Dei.

Entre los antecedentes del Sr. Sanz emerge su denodado esfuerzo por acabar con la lengua de los vascos, el Euskera, y así desculturizar nuestra lucha, robándonos el alma que mantiene viva a Euskal Herria/Pueblo Vasco.

Sus leyes y políticas lingüísticas prohíben la cooficialidad del Euskera en Navarra, provincia que supo ser la capital del antiguo Estado Vasco hasta que las guerras y la opresión de los imperios Español y Frances acabaran con nuestra independencia.

Con la escusa de intentar “desarrollar el vascuence bajo principios de libertad y no exclusión para “fomentar la convivencia de todos los navarros” , esconde su objetivo de aniquilar una lengua que por ser minorizada necesita de políticas públicas positivas para no desaparecer.

Rechazó la entrada del Euskera en la Universidad Pública de Navarra aduciendo que mermaría la calidad educativa.

Su acuerdo del 5 de febrero de 2001, anulado por el Tribunal Supremo, regulaba el tratamiento del conocimiento de idiomas en los baremos de méritos de las convocatorias de ingreso y provisión de puestos de trabajo en la administración de Nafarroa/Navarra y sus organismos autonómicos, acuerdo que determinaba la valoración con méritos a los conocimientos del ingles, francés y alemán, pero no del Euskera, y cito: "Habría que prestar más atención al conocimiento de idiomas como el inglés que al del vascuence, al que a mi juicio se destinan excesivos recursos".

Su guerra contra todo lo que huela a vasco lo llevo a prohibir la exhibición de la ikurriña/bandera vasca en el balcón de los ayuntamientos navarros bajo la amenaza de retirarles todas las subvenciones públicas o de imponerles sanciones.

Este enemigo de la autodeterminación de los pueblos, no ha dudado al afirmar que "El País Vasco nunca será un Estado independiente" aduciendo que cualquier cambio en el régimen foral navarro, sería un éxito para los “terroristas”. Actuando en consecuencia trabó, por su negativa, el tratamiento parlamentario de un texto presentado por el Bloque Nafarroa Bai (autodeterministas, en teoría) que pugnaba por el derecho a decidir de la ciudadanía Navarra; y fue el principal promotor en Navarra para ilegalizar a Acción Nacionalista Vasca.

Por todos estos y muchos otros ataques a nuestro Pueblo Vasco, repudiamos su presencia en la ciudad de Rosario, y llamamos a la izquierda latinoamericana a apoyar nuestra lucha, siguiendo la misión internacionalista de nuestro Comandante CHE Guevara.

Rosario, 17 de octubre de 2008.

agrega un comentario


pintadas de noche en la calle frente al Centro Navarro
Por Joxean Laza - Friday, Oct. 17, 2008 at 8:58 PM
joxeanlaza@hotmail.com

pintadas de noche en...
charllas_0071.jpg, image/jpeg, 3056x2292

agrega un comentario


Al otro día
Por Joxean Laza - Friday, Oct. 17, 2008 at 8:58 PM
joxeanlaza@hotmail.com

Al otro día...
charllas_016.jpg, image/jpeg, 3056x2292

Al otro día fueron borradas bien temprano las pintadas en la calle y sólo quedaron las de los contenedores de basura.

agrega un comentario


Centro Navarro esperando la llegada de Sanz
Por Joxean Laza - Friday, Oct. 17, 2008 at 8:58 PM
joxeanlaza@hotmail.com

Centro Navarro esper...
charllas_017.jpg, image/jpeg, 3056x2292

agrega un comentario


Viva Navarra Foral y Española
Por Alber - Thursday, Oct. 23, 2008 at 8:51 PM
alqcarl

Miguel Sanz es el Presidente del Gobierno de Navarra elegido por los votos de los Navarros .
!Aúpa Miguel ¡ .Eres un valiente , te rodean peligros por todas partes pero tu has salvado a Navarra y seguimos confiando en tí y en personas como Salvador Armendariz .

agrega un comentario