Julio López
está desaparecido
hace 4723 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraná Metal: Propuesta de expropiación
Por UOM Villa Constitución - Monday, Jan. 12, 2009 at 4:50 PM
uomvc@hotmail.com

Villa Constitución, 12 de enero de 2008

Tal como informáramos en el anterior parte de prensa, el último sábado se reunieron con parte de la Comisión Directiva de de la UOM seccional Villa Constitución el diputado provincial Gerardo Rico (Frente para la Victoria) y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsicco. Allí se les informó que las negociaciones con la empresa están en punto muerto ante la insistencia del empresariado en centrar las discusiones en una rebaja salarial que para el gremio es totalmente inaceptable.

Luego del encuentro realizado en la sede sindical los dirigentes políticos se dirigieron a la carpa de la resistencia donde dialogaron con los obreros que se encontraban en el lugar.

Allí Pérsicco insistió en la necesidad de mantener la lucha para evitar la rebaja salarial y defender los puestos de trabajo. A la vez hizo hincapié en la posibilidad de la expropiación de la planta por parte del estado relatando varios ejemplos de empresas que pasaron por ese proceso y hoy están funcionando. Recordó a los trabajadores que ellos son los primeros acreedores ya que se les adeudan sueldos, aguinaldo y vacaciones y por lo tanto todo lo que está dentro de la fábrica es su garantía de cobro.

En ese sentido el diputado provincial Rico se comprometió a elaborar un proyecto de expropiación para presentar lo antes posible, asegurando que es una posibilidad viable para lo cual solicitó a la UOM toda la documentación necesaria para iniciar la redacción y fundamentación de la norma.

Cabe acotar que a la par la UOM de Villa Constitución interesó a un grupo de empresarios locales para que se hagan cargo de la planta ya sin la participación del actual directorio. Estas personas se mostraron interesadas y ya comenzaron las reuniones entre ellos para analizar el proyecto. De esta manera se abre una nueva instancia en las tratativas para asegurar la continuidad de Paraná Metal.

En otro orden el diputado Rico, quien integra la Comisión de Promoción Comunitaria de la Cámara Baja, prometió el envió de mercaderías para entregar a los obreros que ya llevan casi un mes suspendidos y su situación se torna cada vez más complicada.


SECRETARIA DE PRENSA
SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

agrega un comentario


Say no more Gerardo Rico.
Por MAQUIAVELO S.A. - Monday, Jan. 12, 2009 at 6:09 PM

Eso es lo que tenes que hacer (mejor que decir es hacer) por eso say no more Gerardo, deja de meternos en tus internas partidarias y de poder, para así cumplir con el hacer porque hasta ahora mucho chamuyo y pocos resultados.

agrega un comentario