Julio López
está desaparecido
hace 4723 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La lucha de los trabajadores de Paraná Metal
Por PC Villa Constitución - Wednesday, Jan. 14, 2009 at 7:36 PM
pcvillaconst04@hotmail.com

PARTIDO COMUNISTA Comité “Tito Martín”

Villa Constitución, 14 de enero de 2009.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la solicitada y declaraciones en los medios del titular de Paraná Metal, queriendo convencer a la opinión pública y en especial a los trabajadores, que deben aceptar volver al trabajo, con la reducción del salario y suspensiones, coincidiendo con el gobierno de Binner quién a través de su vice ministra de Trabajo lo dijo clarito “ajuste o cierre” y en la misma dirección el gobierno nacional con el secretario Moreno quién estuvo en Villa comprometiéndose “que el gobierno no iba a dejar caer a Paraná Metal” e hizo todo lo contrario.

La situación de crisis de P. Metal no ha sido originada por sus trabajadores, sino por una gestión empresarial de latrocinio a favor de otras empresas* que ellos mismos formaron con familiares y testaferros, no invirtiendo ni siquiera en “cambiar una chapa” que ? hicieron con el subsidio de $ 10000.000 y los $ 600.—mensuales por cada trabajador que le daba el estado y ahora Moreno aparece con un nuevo inversor, que no es tal, porque Carlos Leone, esta figurando como asesor de la presidencia del directorio de Paraná Metal, fue quién reemplazó al general Lopez Aufranc en el directorio de Acindar y estuvo hasta que Acevedo vendió la Compañía a la Belgo Mineiro, es alguien con vasta experiencia contra los trabajadores.

Merece repudio el oportunismo del presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi y dirigentes agrarios de la zona de auparse a esta lucha obrera, han sido responsable del más salvaje lock out patronal, ocasionando desabastecimiento y aumentos principalmente de los alimentos de mayor consumo, afectando a los sectores más desprotegidos. Han jugado como furgón de cola de los intereses de Biolcatti, Llambías y Cía. quienes se olvidaron del “Grito de Alcorta”, ahora se acuerdan de los trabajadores.

Es momento de reflexión y de ver como todos los que estamos por una salida nacional y popular ante la crisis mundial que nos golpea, avancemos en unidad para parar la ofensiva de los sectores dominantes que quieren sumirnos en la pobreza y el hambre. La crisis la tienen que pagar los que generaron, las grandes multinacionales que ya vienen de un período de grandes ganancias.

El Partido Comunista Comité “Tito Martín” se solidariza con la lucha de los trabajadores de Parana Metal.

Por: FABRICA QUE CIERRA FABRICA QUE ABRE CON GESTION OBRERA.APOYO SUBSIDIARIO POR PARTE DEL ESTADO.

NO AL OPORTUNISMO DE DERECHA QUE INTENTA NUEVAMENTE UTILIZAR A LOS SECTORES POPULARES EN DEFENSA DE SUS MEZQUINOS INTERESES.

p.Partido Comunista “Tito Martín”

Carlos A. Sosa – Alberto O. Gonzalez

*Ver empresa TRANSFER y VULCANET

agrega un comentario


Errados mal
Por No soy CHINO, pero veo. - Friday, Apr. 03, 2009 at 4:00 AM

El PC? qué tienen de comunistas... Aguante FAA viejo... cómo piensan hacer para liberar a la Argentina de su Opresión por diferentesfuerzas Imperialistas si no unen al Pequeño Productor (Pobre, Originario, ex Productor pero trabajador del campo) a el conjunto de la clase Obrera (ocupada) y desocupada?. Ah, ya está, no me digan nada, están esperando el momento de que "aclare" la situación para jugarse por algún "General" Democrático que apasigúe a los "convulsionadores" de la situación nacional. Yo ya no se si son Brutos, torpes, o si lo hacen a próposito para terminar siendo funcional a alguien, o si son algo o no son nada. La verdad que no se.

agrega un comentario