Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persecusion gremial en Walmart Cordoba Sur
Por Trabajadores Walmart Córdoba - Thursday, Jul. 08, 2010 at 2:31 PM
walmart1010@hotmail.es

COMUNICADO DE PRENSA

08/07/2010.- Los trabajadores de Walmart Córdoba Sur, venimos solicitando al sindicato de comercio de Córdoba la realización de elecciones para elegir delegados.

La empresa al tomar conocimiento de nuestro pedido, despidió a uno de los candidatos y desató una fuerte persecución contra el resto de los trabajadores que comparten el reclamo.

En el día de ayer miércoles 7 de julio, Walmart sancionó masivamente a todos los trabajadores que participamos de una asamblea en nuestro lugar de trabajo aduciendo que “en caso de reiterarse este tipo de situaciones –en referencia a las asambleas- será pasible de sanciones más graves, incluyendo la suspensión y/o el despido con causa de ser ello necesario”.

A su vez, los agentes de la policía de Córdoba que cumple adicionales en la sucursal de Av. Circunvalación 2557, son quienes se encargan de intervenir en las asambleas amenazando con detenciones.

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba a pesar de los reiterados pedidos de elecciones, no ha dado respuesta desde la primera presentación hace dos meses atrás.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, Delegación Córdoba dice que “no pueden hacer nada” si al sindicato se le antoja demorarse 10 años.

Ante esta situación de desprotección y prácticas de persecución sindical los trabajadores de Walmart Córdoba Sur solicitamos la solidaridad de los medios en llevar conciencia a la sociedad sobre la situación que estamos atravesando.

Que el Ministerio de Trabajo inste al sindicato que nos nuclea a hacerse eco de nuestro legítimo reclamo.

Que nuestro empleador ponga fin a la modalidad de contratos basuras en el cual estamos inmersos el 80% de los trabajadores, asimismo cese en el fraude laboral que se viene ejecutando a través de la agencia de empleos eventuales SESA y Manpower.

De la misma manera que exigimos se respete nuestro derecho a organizarnos libremente ponga fin a las amenazas y persecución laboral contra los trabajadores y trabajadoras que intentamos ejercer nuestros derechos para la defensa de nuestros intereses.

Cordialmente.

Gustavo Ruiz

Trabajador de Walmart Córdoba Sur

Contacto: 0351-153793315

walmart1010@hotmail.es

agrega un comentario