Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lo dijo el INADI: Walmart Discrimina
Por Sin.Tra.Sup - Tuesday, Jul. 20, 2010 at 3:29 AM
sintrasup@gmail.com

El pasado 8 de julio el INADI nos envió y también a Walmart el dictamen 297-10 correspondiente a los expedientes 4333/09, 4760/09 que trataba las denuncias de nuestros compañeros Martín Falcón y Ramón Sotelo.

Estos trabajadores denunciaron ante INADI haber sido objetos de actos gravemente discriminatorios por parte de Walmart o de los directivos en su nombre, lamento reconocer que muchos de estos hechos los he presenciado personalmente.

En contradicción con la premisa:
“La discriminación va contra los principios de Walmart”, el INADI, opinó lo contrario en el caso de Martín Falcón y Ramón Sotelo.

Al parecer, para los altos directivos de Walmart Argentina la discriminación no va en contra de sus principios personales.

El fallo que lleva la firma del presidente del organismo antidiscriminatorio, Claudio Morgado, es más que contundente: “Walmart Argentina ha violado la ley antidiscriminatoria 23.592 además de los Convenios 87, 98, 111 y 143 de la Organización Internacional del Trabajo, reconocidos por la Constitución Nacional de nuestro país”.

Para el Inadi, los directivos en nombre de Walmart “impidieron, obstruyeron, restringieron y menoscabaron el pleno derecho a no ser discriminados de Falcón y Sotelo debido a sus actividades gremiales dentro de la empresa”.

Walmart tomó conocimiento del fallo sin corregir nada la conducta de los directivos y la situación sigue agravándose.

Al mismo tiempo que en el Dto de Legales de Walmart se notificaban de este delito, en la sucursal 1010 de Córdoba, el directivo Roberto Bianco aplicaba los mismos métodos que llevaron a Walmart a ser denunciado ante INADI y condenado en un dictamen sin precedentes en la empresa, además de las demandas judiciales en curso.

Roberto Bianco con toda impunidad dijo ante los sólidos argumentos de los trabajadores cordobeses que le recordaban que tienen derechos constitucionales a ejercer la defensa de sus intereses que “no le pagan para estudiar la constitución” sin embargo se creyó con la soberbia suficiente para poder cuestionarla.

En este enlace se puede acceder a un audio de la reunión donde el respeto al individuo, el liderazgo servicial, el no dar excusas sino pedir disculpas quedaron de la puerta para afuera y se puede apreciar el trato que le propina el señor Bianco a los ‘asociados’ de Walmart Córdoba. http://rapidshare.com/files/406283994/Bianco.mp3,

Las historias que entre lágrimas relatan las compañeras son de una profunda impotencia porque han confiado en directivos como Pablo Bustos, Roberto Bianco y Miguel Cavazza, ninguno de ellos ha dado señales de seriedad o de respetar mínimamente las políticas de Walmart.

Las trabajadoras no tienen descansos ni permisos para ir al baño, las sancionan sin darles explicaciones coherentes, la respuesta que encuentran cuando plantean estos casos es que ‘en su casa no las cojen bien por eso se quejan todo el tiempo’.

En otros casos han debido escuchar que ‘para que te cambie el franco me vas a tener que hacer un pete’. O ‘sabés la lambida de conch…que te doy’.

Bustos, Bianco y Cavazza conocen estos hechos. Los han encubierto porque manejan a Walmart como su propia estancia.

Esta situación obligó a los asociados de la 1010 de Córdoba a viajar a Buenos Aires el miércoles 14 de julio para informar al presdiente de la empresa Ezequiel Gómez Berard de los hechos; sin embargo, el único que casualmente estaba para recibirlos era Miguel Cavazza.

Los trabajadores se negaron a semejante farsa, era como preguntarle al zorro por las gallinas que se perdieron.

Al regresar a Córdoba, dos de los trabajadores que se manifestaron por el fin de las ‘puertas abiertas y las bocas cerradas’ fueron despedidos ‘sin causa’ por Miguel Cavazza.

La pregunta que muchos deben estar haciéndose es ¿Por qué deben viajar tan lejos para usar un recurso que debe existir en las tiendas?. Es muy sencillo, porque en la tienda es la policía la que ejerce la tarea de RRHH como lo pueden apreciar en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=6oYzW85ncds

Sin embargo no nos extrañaría que Miguel Cavazza aparezca próximamente en la revista ‘Nuestra Gente’ hablando de las bondades de la Política de Puertas Abiertas, invitando a usarlas 'sin temor represalias'.

De la misma forma que cada día nos convencemos más que las puertas abiertas dan a la calle y que muchas de las políticas de Walmart protegen a quienes lo desvalijan.

Omar Díaz
CUERPO DE DELEGADOS DE WAL-MART AVELLANEDA
AGRUPACION MERCANTIL 14 BIS

http://www.sintrasup.blogspot.com

Tras el eslabon perdido de la dignidad mercantil

agrega un comentario


Wallmart,Galeano,Uribe y 678
Por Vitro-marxista - Tuesday, Jul. 20, 2010 at 9:10 PM

En algun reglón de las grandes hojas que les deja a la humanidad Galeano, habla sobre las Makinarias montruosas del capitalismo y su politica interna contra la organizacion sindical, mientas frente a las masas son empresas q venden sueños y grandes ilusiones, asi como dan trabajo a millones por todo el globo. Ayer me llamo poderosamente la atencion, que Wallmart publicita en 678, y m llamo mucho mas la atencion cdo estan reclamado trabajadores de esta empresa y organizandose contra la dictadura patronal de la misma, q los popes del progresismo televisivo no digan nada de esto...y mucho mas q no los hayan llevado al piso a debatir, m keda pikando la "obrerofobia" de estos intelectuales...q para llevarl a parlanchines o escribas K q aplauden los 180p mugrosos de un estado q la junta con pala hace 8 años con crecimiento record, y llena de subsidios y privilegios a emrpesarios burocratas sindicales y hasta al oscurantismo eclesiastico, con eje en la figura de bergoglio. Y para los que me quieran correr, ponganse las "nike" por hasta Uribe subsidia mas a las masas pobres con sus "Transferencias Condicionales", asi como caulquier gobierno burgues que recurre al asistencialismo para pintarse de humanitario. Los del club de la buena onda se tapan la bokita entre los 6, uno al otro, para no decir q la cana de bariloche mata a los pobres porq los odia y porq cumple la funcion de mantener la "area" y turistica "suiza" argentina y empresaraiol, comandad por el radical K, Said...o como para decir q los obreros existen, luchan y q sus patrones de la wallmart y el mismo gobierno k, hambrean a los trabajadores, el pueblo y haran todo para acallarlos y reprimirlos..."Más de noventa millones de clientes acuden, cada semana, a las tiendas Wal-Mart. Sus más de novecientos mil empleados tienen prohibida la afiliación a cualquier sindicato. Cuando a alguno se le ocurre la idea, pasa a ser un desempleado más. La exitosa empresa niega sin disimulo uno de los derechos humanos proclamados por las Naciones Unidas: la libertad de asociación. El fundador de Wal-Mart, Sam Walton, recibió en 1992 la Medalla de la Libertad, una de las más altas condecoraciones de Estados Unidos." (EG) aca tal vez Kristina no le cuelgue una medalla de oro en el cuello, pero se asegura que el oro se lleven.
saludos

agrega un comentario


por el pts
Por patetico - Saturday, Aug. 21, 2010 at 10:22 PM

esta nota la saco el pts seguro... con puddu tambien se expidio el inadi que groso sigan asi muchachos que con "6, 7, 8" zanones y efectos kraft llega la revolucion socialista en argentina y el mundo.

agrega un comentario