Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH de Córdoba
Por Coordinadora Antirrepresiva de Cordoba - Thursday, Dec. 16, 2010 at 7:28 PM
caddhh@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida) . .

Comunicado de Prensa - Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba

Comunicado Coordinad...
maestro.jpg, image/jpeg, 400x300

Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba repudiamos de la manera más enérgica la represión de la que fueron víctimas los/as docentes, estudiantes y las diferentes organizaciones sociales y políticas en la marcha de 15 de diciembre en momentos de votarse el proyecto 8113 de educación provincial.

Ha quedado demostrado, una vez más, la total falta de representatividad de los cuerpos legislativos, que se han convertido en meras oficinas administrativas de los sectores privilegiados, para quienes las leyes se sancionan de manera expeditiva. Los intereses y necesidades de los pueblos están ausentes. El poder político solo puede crear sus leyes encerrado cercado con vallados policiales. Desde un primer momento, las asambleas estudiantiles, los/las trabajadores docentes, los padres y las madres pidieron ampliar el diálogo, con propuestas concretas de modificación del proyecto original. Sin embargo, y salvo honrosas excepciones que vale la pena destacar, solo fueron ignorados reiteradamente por los/as legisladores/as provinciales, logrando sancionar una ley a espaldas de sus principales destinatarios/as.

La lógica consecuencia de toda ésta prepotencia y violencia fue la indignación y el hartazgo, que se expreso en las acciones de la última marcha.

Denunciamos:
• la presencia de una “patota ” de militantes justicialistas el día 14/12/2010 en horas de la tarde , agrediendo a los/as manifestantes, incluidos los/as docentes y estudiantes que se encontraban realizando una huelga de hambre en la puerta de la Legislatura Provincial, frente a la pasividad del cordón policial presente en el momento.
• la responsabilidad política del Gobernador Schiaretti y el Ministro de Educación Walter Grahovac por la violenta represión de la marcha contra el proyecto de ley 8113, que termino con un saldo de 13 detenidos y heridos, entre los que se encontraban menores de edad.
• la complicidad del Secretario General de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) Juan Monserrat.
• la sistemática y arbitraria negativa de los responsables de la Cárcel de Encausados de permitir el acceso de los abogados/as al interior de dicha unidad, violando el derecho de defensa de los/as detenidos/as. No fue posible constatar las lesiones en dicho momento. Además, y mientras los/as abogados/as aguardaban alguna respuesta positiva a sus pedidos, fueron rociados desde el interior con gas pimienta.
• la violación del derecho a la libertad de prensa, expresado en el brutal ataque contra los medios de comunicación alternativos, como el caso de Colectivo Indymedia Córdoba, cuyos trabajadores fueron golpeados entre varios policías de la Infantería de la Provincia. En este caso particular, las fuerzas de seguridad intentaron sustraer de forma violenta sus instrumentos de trabajo con el objetivo de destruir todo registro fílmico y fotográfico de la represión. Esto sucedió a la vista no solo de los/as presentes sino también de otros medios periodísticos televisivos y radiales locales, que en su enorme mayoría y salvo excepciones puntuales, hasta la fecha no han cronicado este ataque o manifestado repudio o rechazo público , como tampoco expresado solidaridad alguna para con sus colegas.

PROMOVEMOS Y APOYAMOS la lucha por una educación PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA, de calidad, que promueva el espíritu crítico, destinada a generar inclusión social y que respete y promueva la libertad sobre nuestros cuerpos.
Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba
caddhh@yahoo.com.ar

agrega un comentario


LA MAFIA ATACA
Por SALVATIERRA - Saturday, Dec. 18, 2010 at 6:36 AM
salva@hotmail.com

Sábado 18 de Diciembre de 2010
Parque Indoamericano
En los incidentes de Villa Soldati "había olor a Duhalde"
Alejandro "Pitu" Salvatierra, uno de los referentes sociales de los ocupantes del Parque Indoamericano, opinó que en el desalojo y posteriores incidentes en ese predio de Villa Soldati "había olor a Duhalde".
"En la toma del parque había olor a Duhalde (Eduardo)", aseguró el joven de 30 años, protagonista de la toma de tierras en Villa Soldati.

En una entrevista publicada hoy , Salvatierra reconoció que tiene "una identificación clara con el proyecto nacional y popular" encarnado por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado por Cristina.

"A partir de ese proyecto me convertí en un militante con inquietudes acerca de cómo se desarrolla la vida en el barrio", dijo al diferenciarse de quienes lo identifican como "puntero", término que considera "ofensivo".

Recordó que a poco de asumir Néstor Kirchner "empezaron a cambiar las cosas, como cuando fue el tema de las pensiones graciables, y donde mi mamá fue una de las primeras beneficiarias".

Durante la entrevista realizada en su casa de Ciudad Oculta, el militante kirchnerista apuntó contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

"No me avergüenzo de la cárcel tanto como de haber traído a este sinvergüenza a mi barrio por primera vez", dijo por los siete años que estuvo preso por robo.

Al analizar uno de los aspectos del conflicto social que derivó en la toma, consideró que en la villa "el primer negocio es el narcotráfico y el segundo el inmobiliario".

Vinculó a Macri con la mafia ,el sector inmobiliario y dijo que "tiene una relación muy cercana y amena con las empresas de la construcción" que son las que "explotan a sus trabajadores", entre ellos los ciudadanos bolivianos y paraguayos que padecen el déficit habitacional.
Nosotros queremos una vida digna , con trabajo genuino y casas para todos...."
Queremo un modelo de promocion humana como hace Milagros Salas en Jujuy, donde ya construyeron 6.000 viviendas con dignidad y sin clientelismo"....

agrega un comentario