Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

20 de diciembre: En Rosario y todo el país una nueva convocatoria
Por Partido Obrero - Santa Fe - Friday, Dec. 17, 2010 at 8:30 PM
prensa.po.ros@gmail.com

El próximo 20 de diciembre habrán pasado dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra y pocas semanas de los asesinatos de los campesinos originarios de Formosa. Pero Pedraza, los empresarios de Ugofe y la policía cómplice siguen libres, así como el gobernador Insfrán sigue en su puesto apañado por el Ejecutivo Nacional.

Mientras tanto, cuatro vecinos de la Capital han sido asesinados por defender su derecho a la vivienda. En este caso, por la acción conjunta de las policías de Macri y de Aníbal Fernández.
En Santa Cruz tenemos a un gran dirigente obrero preso, Luis Guineo, porque ‘osó' seguir luchando contra lo que dispone el ‘pacto social' firmado por la Presidenta con los pulpos petroleros.
Brota como hongos, en todo el país, una tendencia a enfrentar los atropellos por medio de la rebelión popular y a no cejar en la pelea por las reivindicaciones.
Estas cuestiones vitales nos convocan el próximo 20 de diciembre -aniversario del "que se vayan todos" y aniversario, también, de la represalia asesina de los grupos de tarea, los que mostraron, en pleno desgobierno, quiénes tienen los resortes del poder en Argentina.

El Partido Obrero llama a desarrollar y profundizar la onda de movilización popular que reclama el JUICIO Y CASTIGO DE TODOS, ABSOLUTAMENTE, TODOS LOS CULPABLES.

En Rosario una gran cantidad de organizaciones convocan a la marcha el lunes 20 a las 18 hs. desde la plaza 25 de Mayo

El PARTIDO OBRERO llama a movilizarse por:


1) Por el juicio y castigo a toda la burocracia de Pedraza, a la patronal de Ugofe y a la policía. Por el pase integral a planta permanente de los tercerizados ferroviarios;
2) por el juicio y castigo a los asesinos de los compañeros originarios de Formosa; destitución de Gildo Insfran y su gobierno, y la designación de un reemplazante por parte de una Asamblea Popular que, como primera tarea, restituya las tierras a los campesinos, y confisque a los capitales terratenientes;
3) juicio y castigo a los asesinos de los compañeros sin techo de Soldati. ¡Fuera Macri! Destitución del directorio de la Corporación Buenos Aires Sur; por directores electos y responsables ante las organizaciones de los sin techo; por un plan de urbanización y espacios verdes en villas y asentamientos que asegure vivienda para todos sus habitantes;
4) por la aparición de Jorge Julio López, esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo;
5) por la libertad de Luis Guineo; abajo el lock-out de Repsol y plena vigencia del derecho de huelga;
6) paritarias libres, con delegados electos por los trabajadores. Abajo los ‘pactos sociales';
7) basta de burocracia sindical.

Secretaría de Prensa del Partido Obrero - Santa Fe

Mail: prensa.po.ros@gmail.com

Blog: http://partidoobrero-santafe.blogspot.com/

Web: http://www.po.org.ar

Carlos Blanco (0341) 155-215661

agrega un comentario