Julio López
está desaparecido
hace 4776 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Quién mueve los hilos de la "rebelión" en Libia?
Por ABFC - Friday, Feb. 18, 2011 at 6:24 PM

Los Comités Revolucionarios y la Milicia Popular, pilares del Estado Libio de las Masas, amenazaron el viernes con una respuesta "fulminante" a las protestas reaccionarias contra Muamar Kadhafi que se saldaron ya con 24 muertos y la quema de una radio en Bengazi.

Este balance rumureado por fuentes de la contra libia en el exilio imperial no tiene en cuenta a los dos Milicianos que fueron ahorcados por "manifestantes" en Al Baida cuando trataban de dispersar desarmados a los convocantes de la protesta.

Lo cierto es que la misma Web del diario Oea, conducida por uno de los hijos de Gadafi, informó que 20 personas fueron enterradas este viernes en Bengazi, historico bastión de la oposición pro-imperialista de donde salieron todos los intentos de derrocamiento del poder popular en los últimos 40 a–os.

En esta ciudad los manifestantes -entre los que se hallan ex-militares a los que les fuere retirada toda función en la estructura de poder- - tomaron e incendiaron el viernes por la noche la sede de la emisora de la radio local, después de que se retiraran las fuerzas de seguridad miliciana que custodiaban el edificio.

Los movimientos de protesta, como el convocado el jueves tras un llamado en internet a celebrar el "Día de la Ira", fueron violentamente reprimidos, especialmente en Bengazi y Al Baida, ambas situadas en la costa, al este de Trípoli. Fuentes occidentales admiten no obstante que los llamados internauticos provienen principalmente de EEUU, Israel y la union Europea.

Según una fuente oficial Libia, "las fuerzas han recibido la orden de abandonar el centro de la ciudad para evitar enfrentamientos con los manifestantes e impedir nuevos muertos".

Sin embargo, según rumores que circulan intencionadamente por internet, los llamados "manifestantes" o convocantes (en realidad ex-miembros del ejército disuelto por orden del líder Muammar Gaddaffi) habrían tomado el control de la ciudad y expulsado a las fuerzas milicianas de seguridad. Nada de esto ha podido ser probado hasta ahora.

Antes estas manifestaciones promovidas desde sectores desplazados del ejército, los Comités Revolucionarios amenazaron en la página web de su periódico Azahf Al Ajdar (La Marcha Verde) con una respuesta "violenta y fulminante" a los traidores proimperialistas que participen en ellas.

"El poder del pueblo, la Jamahiriya (poder de las masas), la revolución y el líder (Muamar Kadhafi) constituyen líneas rojas. El que intente sobrepasarlas o acercarse a ellas juega con fuego y se arriesga al suicidio", advirtieron.

También acusaron "al canal qatar’ Al Jazeera y a los vendidos de siempre de ir contracorriente". Los vendidos son aquella oposicion burguesa y pro-monarquica acuartelada en Inglaterra y Suiza.

Gracias a Kadaffi y a la revolución de 1969 que le llevó al poder, "se han llevado a cabo logros gigantescos en el país" y œnicos para el mundo Arabe, añadió la organización. Gadafi es el œnico líder del mundo que ha rechazado ser presidente, general, rey o emperador, vive dentro de una carpa y ha dejado al pueblo el poder total.

Aunque se prodigue en consejos, el coronel Kadaffi no es mas que un guía rector, quien hasta incluso rechazo seguir ascendiendo en el escalafon militar y descabezó totalmente al ejército promoviendo las Milicias de defensa popular.

Su modelo permite al pueblo libio gobernar por intermedio de los comités populares elegidos por congresos que se reœnen anualmente para tomar las decisiones que "trasladan" al Congreso del Pueblo (Parlamento), la mas alta instancia legislativa del país.

Desde el martes se están llevando a cabo manifestaciones sin precedentes contra el régimen, aunque no muy similares a las celebradas en otros países musulmanes, ya que Libia es el pais que posee el ingreso SOCIAL per capita mas alto de todo el continente Africano.

La organizaciones proimperialistas y sionistas como "Human Rights Watch" con sede en los EEUU, ponen el grito en el cielo denunciando "la represión salvaje de las fuerzas de seguridad Libias" pero nada dicen de los regimenes totalitarios y hambreadores Africanos que sustentan las economias occidentales.

Entranto en Trípoli, las masas afines al Gobierno Revolucionario salieron a patrullar las calles en coche y a pié, exhibiendo retratos de Gadaffi y banderas de la Gran Jamahiriya.

Es asi que Libia respondió este viernes a la marcha bautizada como Día de la Iran, convocada por jerarcas de la oposición gorila, con un mitin a favor de la Revolucion. Para contrarrestar las manifestaciones de los opositores en ciudades como Bengazi, miles de partidarios de Muammar Al Gadafi realizaron una concentración en Trípoli para expresar unidad eterna con el hermano líder de la revolución, como se conoce al mandatario libio. Numerosos jovenes partidarios del gobierno lucían banderas libias en sus automóviles y cantaban lemas en favor de Gadafi, reportó con vistosas fotos la agencia de noticias JANA.

Curiosamente, la oposicion convoco ese "dia de la rebelion" en el preciso momento que el Gobierno Libio proponia duplicar los salarios de los empleados pœblicos al tiempo que anunciaba la liberacion de cientos de militantes islámicos detenidos desde hace años.

agrega un comentario


Par responder a esta pregunta,
Por ABFC - Friday, Feb. 18, 2011 at 6:27 PM

.... euronews dio la palabra al pr—fugo contrarrevolucionario Jedi Sheluf, uno de los l’deres de "la oposici—n en el exilio" , abogado miembro del Tribunal Penal Internacional de La Haya y agente de la C.I.A.

Desde su dorado exilio imperialista, Jedi Sheluf solicita que todos los miembros del poder popular "sean juzgados" por tribunales capitalistas extranjeros. Fundamentalmente "pedimos a la Uni—n Europea y a Estados Unidos que exhorten a Gadafi a partir. Queremos elecciones supervisadas por la "comunidad internacional", agrega sin ningun complejo el traidor Sheluf .

A su vez mediante las denominadas redes sociales, como Facebook y Twitter, los opositores pro-yanqueees en el exterior, como Faiz Jibril, insisten convocando nuevas manifestaciones. Con lo cual el sitio web en el exilio de la oposici—n libia Al-Youm (financiada con dineros del Norte) toma a su cargo la "distribucion independiente" de los despachos montados para las agencias de prensa imperiales.

agrega un comentario


Miles de personas manifiestan en Libia
Por a favor del gobierno y el socialismo - Saturday, Feb. 19, 2011 at 2:38 AM


Cientos de autos con banderas verdes circulan por la capital
Miles de personas se concentraron en la plaza Verde, en el centro de Tripoli a favor del l’der socialista libio, Muamar el Gadafi, al tiempo que centenas de autos con banderas verdes, s’mbolo del sistema que rige en el pa’s, circulan por la capital segœn pudo constatar la propia agencia EFE.

Los concentrados, principalmente empleados publicos, jovenes estudiantes y Milicianos corean esl—ganes a favor del Gobierno, de la Revolucion y de la lucha contra la corrupci—n en la administraci—n pœblica.
Numerosas empresas y escuelas han cerrado para animar a los alumnos y empleados a sumarse a la concentraci—n de apoyo a la Jamahiriya en la plaza Verde.
Ya el miŽrcoles cerca de 15.000 personas se hab’an congregado durante la inauguraci—n de un estadio de fœtbol en la capital para expresar su apoyo al l’der libio, en el poder desde 1969 cuando derroco a la tirania monarquica fascista del Rey Idris.

La agencia libia Jana inform— que miles de partidarios del rŽgimen tienen previsto manifestarse en los dias siguientes en la capital y otras ciudades del pa’s para expresar "su eterna unidad con el hermano l’der de la revoluci—n".

Por otro lado, el diario Libio Quryna inform— que las autoridades cesaron este jueves a un alto responsable de seguridad en la localidad de Al Baida por haber provocado la muerte de dos personas en la manifestacion del miŽrcoles.
Segœn Quryna -regenteado por el hijo del l’der libio, Muamar el Gadafi- los muertos son Khaled Khanfar y Saad Al Yemeni y se produjeron tambiŽn algunos heridos.
El diario asegura que los incidentes se produjeron el miŽrcoles entre los propietarios de varios negocios del mercado de la ciudad despuŽs de que la polic’a local cclausurase algunos de ellos debido a "un procedimiento administrativo" en el marco de la lucha contra la corrupcion.
Un balance precedente de medios de la contra libia con base en el extranjero hablaba en cambio de cuatro muertos en los disturbios registrados en Al Baida.
El de Quryna es el primer reconocimiento de v’ctimas por parte de los medios libios desde que comenzaron las protestas en el pa’s el miŽrcoles en la conservadora ciudad de Bengasi, la segunda de Libia, donde se registraron 38 heridos, segœn fuentes hospitalarias siempre citadas por portales opositores libios con sede en Suiza o Inglaterra.

Aguante Al-Yam?h?riyya al-'Arabiyya al-L?biyya ash-Sha'biyya al-Ishtir?kiyya al-'Uzmˆ!!!!

Brutus sera la tumba del imperialismo!!!!

agrega un comentario


el postre
Por Gaby - Saturday, Feb. 19, 2011 at 11:39 AM

Brutus sabe tanto de socialismo como yo de waterpolo

agrega un comentario


saluteee!!
Por la brujita Veron - Saturday, Feb. 19, 2011 at 5:23 PM

que manicomio, la Gaby "Tetunque" todavia escribe en indymedia, jajaja!!

agrega un comentario


PorquŽ no triunfara la rebelion gorila en Libia
Por Comandante Brutus - Sunday, Feb. 20, 2011 at 4:24 PM
estado mayor revolucionario wikibrutus central


El caso de Libia y Gadafi es muy particular. Este joven oficial libio rebelde dio un golpe revolucionario al rey Idris y estableci— una gesti—n fundada en la Democracia Directa y el socialismo musulm‡n. En vez de robar, puso el enorme ingreso de petrod—lares en proyectos de desarrollo social e infraestructuras colectivas. Esto, para una naci—n extensa y de escasa poblaci—n, no podia m‡s que producir grandes beneficios y respeto. MUCHO RESPETO.

Reivindicando la herencia politica del lider Arabe Abedel Gamal Nasser, Gadaffi promovi— la uni—n de los pa’ses ‡rabes pero su incansable esfuerzo termino frustrado por las maniobras de las potencias internacionales y el sionismo. Suscribi— con Egipto y Siria tratados donde se planteaba la fusi—n progresiva de esos Estados, nunca concretados por haber sido boicoteados por las potencias europeas y la trenza financiera internacional con asiento en los EEUU.

Desde sus fuertes convicciones panafricanas y panarabigas Gadafffi Intent— unirse al Chad, pa’s situado al sur, pero la presencia colonial de Francia junto a las contradicciones internas del ejŽrcito libio se conjugaron para impedirlo. En medio del conflicto con los intereses Franceses mando ayuda militar al norte chadiano y apoy— la creacion de un gobierno dirigido por Oueddei Goukoni, quien termin— rompiendo con Libia y la idea de unidad, a instancias de un gran apoyo financiero francŽs para que Chad siga siendo una colonia gala.

Tampoco debemos olvidar a la hora de emitir juicios que desde 1969 en adelante, el lider de la revolucion otorg— ayuda desinteresada de todo tipo (financiera, logistica, de instruccion y pertrechamiento) a los movimientos armados de liberaci—n en Africa y LatinoamŽrica: desde Montoneros, el ERP, FSLN (Nicaragua) , FMLN (Salvador), MIR Chileno, etc. , pasando por corrientes palestinas marxistas (FPLP de georges Habache, hasta distintas organizaciones Asiaticas y de la pen’nsula ar‡biga. En esto es donde alcanz— el mayor prestigio porque estos movimientos le estaran eternamente agradecidos..

El imperialismo no ataca porque si. Su tienda fue bombardeada por la aviaci—n norte americana con el resultado tr‡gico de un hijo del presidente libio muerto en un cobarde ataque con la intenci—n de asesinarlo.

Para "criticar" con fundamento, hay que saber de donde viene este gobierno. Desde la segunda guerra mundial Idris al-Sanusi, jefe de una hermandad musulmana clandestina, fue reconocido por los ingleses como Emir de Cirenaica. Terminada la guerra, el pa’s fue dividido en una zona de administraci—n inglesa (Tripolitania y Cirenaica) y otra (Fezzan) que administraba Francia a contro; remoto desde Chad. En 1949, por decisi—n de la ONU (es decir de las potencias coloniales) ambas se unieron en el reino independiente de Libia cuyo trono fue ocupado por el fascista Idris al-Sanusi.

Idris bas— su poder en la dictadura religiosa y los apoyos de las familias burguesas turco-libias de Estados Unidos y Gran Breta–a (ambos con bases en el pa’s) y de las trasnacionales petroleras, instaladas en el pa’s desde la abundante aparici—n del oro negro en 1960.

Muammar al-Khaddafi, hijo de beduinos n—mades, ingres— al ejŽrcito siendo un joven nacionalista progre. Mientras estudiaba en Londres, en 1966, fund— la Uni—n de Oficiales Libres. De regreso a su patria, continu— la labor pol’tica y conspirativa en el seno del ejŽrcito. El 1¼ de setiembre de 1969 inici— en Sebha una r‡pida insurrecci—n que derroc— a la monarqu’a.

El Consejo de la Revoluci—n, dirigido por Khaddafi se proclam— socialista, musulm‡n, y nasserista; elimin— las bases militares estadounidenses e inglesas, limit— dr‡sticamente la actividad de las casi 60 firmas trasnacionales instaladas, y asumi— el control estatal de la producci—n petrolera

Desde entonces Gadaffi bas— su nuevo rŽgimen en una mezcla de Nacionalismo Arabe y Estado de Bienestar que llam— democracia directa o ÓSocialismo isl‡micoÒ. La educacion liberadora tuvo su primer gran efecto en el rol politico y social inŽdito otorgado a las mujeres en un pais de confesion musulmana.
TambiŽn impuso la proscripcion del alcohol y el juego. Para fundamentar los ideales de ese estado socialista-Isl‡mico, Gadaffi expuso su filosof’a pol’tica en el hermoso Libro Verde, publicado en tres volœmenes entre 1975 y 1979.

Al mismo tiempo puso en marcha un ambicioso proyecto de desarrollo, con Žnfasis en el agro. Cada familia rural cont— con un promedio de diez hect‡reas de tierra, un tractor, vivienda, herramientas y riego. Se abrieron m‡s de 1.500 pozos artesanales y 2 millones de hect‡reas desŽrticas comenzaron a recibir riego artificial para que ninguna tribu lejana quede privada de agua.

Debido al r‡pido desarrollo social, Libia recibi— fraternalmente a trabajadores de otros pa’ses ‡rabes y tŽcnicos de todo el mundo. En 1973, a partir de la publicaci—n del Libro Verde Ðen el que expone sus fundamentos Žticos y pol’ticos, donde niega el capitalismo y el "marxismo" en su forma estalinistaÐ Gadaffi cre— una estructura de participaci—n amplia, con comitŽs populares y un Congreso General del Pueblo.

En las ciudades, Khaddafi cre— un sistema de previsi—n social, con asistencia mŽdica gratuita y est’mulos a familias numerosas. A los trabajadores industriales les dio el 25% de participaci—n en las ganancias de las empresas. En cinco a–os Libia dej— de ser el pa’s m‡s pobre del norte de çfrica y alcanz— el ingreso real per c‡pita m‡s alto del continente: 4 mil d—lares anuales.

Los resultados ampliamente positivos en lo interno, no tuvieron igual eco en el plano diplom‡tico. Fracasaron las tentativas de integraci—n con Siria, Egipto y Tœnez, asi como la idea del Gran Magreb. Entre otro motivos, porque Gadaffi denuncio "el acuerdo de la traicion" firmado por el ex-presidente Egipcio Anuar el Sadat y cuestion— frontalmente la pol’tica de reconciliaci—n entre Egipto e Israel, lo que le vali— serias fricciones con la monarqu’a saudita, los emiratos y Marruecos.

Desde 1980 la diplomacia Libia acentu— su activismo en el çfrica subsahariano y AmŽrica Latina. Apoy— a los guerrilleros del Frente Polisario y particip— directamente en la guerra de Chad, en defensa del Gobierno Transitorio de Uni—n Nacional (GUNT) dirigido por Goukouni Oueddei.

Es asi como Estados Unidos vincul— a Gadaffi con el "terrorismo mundial" y, en agosto de1981 en el Golfo de Sidra, derrib— dos aviones libios. Gadaffi comprendio con suma inteligencia la necesidad de un "repliegue tactico defensivo" y evit— una respuesta violenta, obteniendo asi el apoyo pol’tico de reg’menes ‡rabes antes hostiles a Tr’poli.

Pero los yanquees iban por mas. Adem‡s de imponer un bloqueo econ—mico, Estados Unidos bombarde— Tr’poli y Bengazi en 1986 intentando do eliminar a Gadaffi.

Para coronar la politica de aislamiento total, en noviembre de 1991 "la justicia" estadounidense y la brit‡nica culparon al gobierno libio por los atentados de 1988 a los aviones de Pan Am, Lockerbie, Inglaterra Ð270 muertos, de los cuales 189 eran estadounidensesÐ . Pese a que Libia se declar— dispuesta a colaborar con la ONU para esclarecer los atentados, las maniobras de diabolizacion se intensificaron.

Gadafi no obstante rechaz— un pedido de extradici—n de agentes libios presuntamente vinculados a los atentados, exigido por la ONU, y propuso, sin Žxito, la realizaci—n del juicio en Tr’poli. La ONU de Reagan dio el ultim‡tum con plazo hasta el 15 de abril de 1992. Pasado ese l’mite, la CEE y las siete potencias imperiales adoptaron sanciones econ—micas, y Gadaffi apel— Ðsin ŽxitoÐ ante la Corte Internacional de Justicia. En 1994 la ONU intensific— el embargo.

El aislamiento, sin embargo, no impidi— el buen funcionamiento de la economia, principalmente en proyectos petrol’feros. En 1996 se logr— la apertura de una secci—n del acueducto dise–ado para abastecer de agua a poblaciones aisladas en el desierto.

El Movimiento de Pa’ses no Alineados y la Organizaci—n de la Unidad Africana respaldaron en 1998 un pedido libio para que los dos sospechosos por el atentado de Lockerbie fueran juzgados en un pa’s neutral. Sin embargo, el Reino Unido y Estados Unidos propusieron que fueran juzgados en La Haya por jueces escoceses y bajo la ley escocesa.

El gobierno de Gadaffi anunci—, en diciembre de 2003, que abandonar’a sus programas de desarrollo de armas defensivas de destrucci—n masiva.
Seguidamente, en 2007 anunci— que en pocos a–os prescindir’a de m‡s de 400 mil funcionarios estatales y del ejŽrcito. Pero nadie quedara sin trabajo. A cambio, ofrece pagar tres a–os de salarios y asistencia integral de por vida a los afectados. El estado de Bienestar Libio cuenta con m‡s de un mill—n de funcionarios, para un pais de apenas 6.500.000 habitantes.

EL PLANO HISTORICO

Es preciso saber que Libia ocup— siempre una posici—n intermedia aunque muy significativa en las relaciones pol’tico-econ—micas del norte Africano. La frontera con Egipto (donde reinaron, incluso, dos dinast’as libias entre los siglos X y VIII a.C.) permiti— un fluido contacto cultural, pero nunca la formaci—n de un estado unificado. El establecimiento del Imperio CartaginŽs y luego el Romano en su frontera occidental acentuaron la bipolaridad. Luego de la conquista ‡rabe en el siglo VII, los nuevos centros de poder fueron Tœnez y Marruecos de un lado, y Egipto de otro, lo que mantuvo su situaci—n de frontera.

El comercio y la pirater’a convirtieron a Tr’poli (Tarabulus) en uno de los principales puertos del Mediterr‡neo, determinando intervenciones europeas y turcas. En 1551 Solim‡n el Magn’fico incorpor— la regi—n al Imperio Otomano. El debilitamiento de la autoridad central, sin embargo, dio a los gobernadores m‡s autonom’a, lo que dio nacimiento a proyectos independentistas. La pirater’a fue el pretexto para el bombardeo de Tr’poli de 1804 (primera intervenci—n militar de EE.UU. en el exterior).

En 1837 Mohamed al-Sanusi fund— una hermandad musulmana clandestina, conocida como Sanusiya, que promovi— la resistencia contra los turcos, actuando tambiŽn en Egipto. Ante la decadencia del Imperio Otomano, Italia le declar— la guerra en 1911, ocupando el litoral libio (œltima posesi—n turca en el norte de çfrica). Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, los italianos ocupaban los puertos de Tr’poli y Homs (Al-Khums). Terminada la guerra, la Italia neo-colonial debi— enfrentar la resistencia encabezada por Sidi Omar al-Mukhtar, que termin— reciŽn en 1931, cuando capturaron y ahorcaron al l’der e incorporaron a Libia al Imperio de Italia.

Desde Egipto y Tœnez, los aliados bancaron a los Sanusiya durante la Segunda Guerra Mundial. Por eso Idris al-Sanusi, jefe de la hermandad y felpudo de las potencias coloniales aliadas, fue reconocido por los ingleses como "Emir de Cirenaica". Es asi que terminada la guerra, tal cual expliquŽ anteriormente, el pa’s fue dividido en una zona de administraci—n inglesa y otra administrada por Francia a control remoto, hasta que en 1949, por arbitraria decisi—n de la ONU, ambas se unieron en un reino (de Libia) cautivo de los centros de poder mundial al mando del fascista Idris al-Sanusi.
Espero sirva esta breve rese–a para explicar los porquŽ objetivos del nacionalismo revolucionario Libio y porquŽ las provocaciones occidentales no triunfar‡n en este pais, como tampoco en Siria.

Ya ves, querida Gaby, hasta tanto no seas capaz de aportar elementos al debate, conozco mucho mas que vos y cualquier trosko de morondanga sobre el tema en cuesti—n.


Aguante Al-Yam?h?riyya al-'Arabiyya al-L?biyya ash-Sha'biyya al-Ishtir?kiyya al-'Uzmˆ!!!!


El campo popular latinoamericano reconoce y agradece eternamente la ayuda desinteresada brindada por el Pueblo Libio y su Lider a nuestras fuerzas populares combatientes.

agrega un comentario


Viva la rebelión popular de Libia
Por JMA - Sunday, Feb. 20, 2011 at 5:59 PM

Viva la rebelión pop...
gadafi.jpg, image/jpeg, 284x450

ABAJO la TIRANIA de GADAFI

agrega un comentario


Gracias por la foto
Por Abdul Ati Al-Obeidi - Sunday, Feb. 20, 2011 at 6:31 PM

VIVA LA REVOLUCION VERDE Y LA DEMOCRACIA DIRECTA!!!!!!!!!
VIVA LA GRAN REPUBLICA ARABE LIBIA POPULAR Y SOCIALISTA!!!
VIVA SU LIDER ABU MINYAR MUAMMAR AL-GADDAFI !!!!!!!!!!
NI UN PASO ATRAS!!!!!!!

agrega un comentario


?????????????????????????
Por m. el a. - Sunday, Feb. 20, 2011 at 11:55 PM

Revolución verde ? socialismo?
Estas reloco!

agrega un comentario


me voy a tomar un uvasal
Por El Oligarca - Monday, Feb. 21, 2011 at 6:23 AM

cada dia mas nauseabundo este Brutusawo....no llegue a leer ni tres lineas del post y me revolvió el estómago...puaj

agrega un comentario


Cuando no!!
Por antigarcas - Monday, Feb. 21, 2011 at 8:29 AM

El Oligarca y Mario el aleman bien juntitos reviviendo la Union Democratica para condenar a las "tiranias populistas". Muy interesante.
Papi $$$ lo$ cria y ello$ $e rejuntan.

agrega un comentario


para m el a
Por conteston - Monday, Feb. 21, 2011 at 9:44 AM

M el A, vos que la vas de "exiliado político", sabes si la Libia popular socialista se solidarizo con exiliados políticos (reales) argentinos?
M el A, vos que la vas de intelectual y gran conocedor del mundo, sabes o que es el libro verde, o la historia libia de las ultimas décadas? o solo te haces preguntas para auto-responderte las mismas estupideces que dicen los grandes medios?

Sos un reaccionario con careta de socialista: lease un MORENISTA.

agrega un comentario


Increible
Por IP (Izquierda Putrefacta) - Monday, Feb. 21, 2011 at 10:22 AM

Lo que esta pasando esn Libia es Kosteki-Santillan, Fuentealba y Mariano Ferreyra pero multiplicado por cien.
Y cierta "izquierda" dice muy suelto de cuerpo que esta bien porque son "sectores reaccionarios".

Si esta es la izquierda que queda para la derecha.

agrega un comentario


Solidaridad Libia
Por Comandante Brutus - Monday, Feb. 21, 2011 at 10:39 AM
Estado Mayor Revolucionario.com

Lo mas notable en la pol’tica de Gadafi ha sido su ayuda constante a los movimientos de liberaci—n, y tambiŽn su apoyo a movimientos rebeldes en çfrica del oeste, fundamentalmentemente Sierra Leona y Liberia, as’ como a los movimientos revolucionarios democraticos en Angola, Mozambique y Africa del Sur durante el Apartheid.
Ya desde principios de los 70 y los a–os 80, esta ayuda fue dada publicamente y de forma tan libre que hasta incluso los grupos m‡s distantes de la fe musulmana pod’an obtener ayuda Libia. A veces muchos de estos grupos representaron ideolog’as muy lejanas a las propias de Gaddafi.
Sin embargo nunca se abstuvo de brindarles apoyo material en sus luchas contra el enemigo comun. De Nahuel Moreno ni hablemos. Gaddafi jamas financio sionistas. A la corriente de moreno siempre le parecio "mas Žtico" militar con apoyos norteamericanos.

Pero volvamos a nuestro asunto. Entre los casos mas emblematicos de internacionalismo Libio podemos citar su solidaridad con Montoneros, el PRT-ERP y el clandestino EjŽrcito Republicano IrlandŽs (IRA), solidaridad activa que incluyo instruccion militar
y tŽcnica a efectos de lucha contra nuestras dictaduras asesinas.

Dicha generosidad sirvi— a menudo la estrategia del enemigo para confundir la opini—n internacional presentando a Gadaffi como el ogro implicado en "actividades subversivas y terroristas" en pa’ses ‡rabes y del tercer mundo. Para mediados de los a–os ochenta, ya los medios capitalistas del Norte presentaban extensamente a Gadaffi como el "financista principal del terrorismo internacional".

Cuando las relaciones entre los Palestinos y Egipto empeoraron a raiz del "acuerdo de paz" con Israel, Muammar Gadaffi se convirtio en el respaldo mas fuerte y leal de la OLP.
Como corolario y necesario contrapeso, Gadaffi propici— relaciones m‡s cercanas con la Uni—n SoviŽtica. Asi Libia se convirti— en el primer y unico pa’s receptor -fuera del bloque soviŽtico- del supers—nico MiG-25 y los tŽcnicos de combate, aunque fiel a su filosofia autarquica el gobierno Libio siguio manteniendo vinculos relativamente distantes con el bloque soviŽtico.

Las tensiones entre Libia y occidente alcanzaron un pico durante el gobierno de Ronald Reagan quiŽn intent— derrocar a Gaddafi. La administraci—n de Reagan veia a Libia como un estado beligerante debido a su postura inflexible sobre la irrenunciable independencia y unificacion de Palestina, su apoyo a Ir‡n en la guerra con Irak(1980-1988) contra Saddam Hussein y el aguante a los Òmovimientos de la liberaci—nÓ en el mundo .
El mismo Reagan enfurecido tild— a Gadafi de unico Òperro enojado de Oriente Medio.Ó
En diciembre de 1981 el departamento del estado de los EEUU prohibi— a todo ciudadano norteamericano viajar a Libia, y en marzo de 1982 Regan decret— la prohibicion de importar aceite Libio y toda exportaci—n a Libia de productos y tecnologias norteamericanas.

De acuerdo con el autoproclamado principio de "Libertad de navegaci—n", los EEUU atacaron barcos patrulleros libios que custudiaban el acceso al Golfo de Sidra en enero al marzo de 1986 frente a las costas Libias.
El 15 de abril de 1986, Ronald Reagan ordeno el bombardeo indiscriminado Tr’poli y Benghazi provocando la muerte de 45 personas.

En octubre de 1993, hubo una tentativa fracasada de asesinato de Gaddafi planeada por elementos reaccionarios del ejŽrcito Libio. En julio de 1996, los mismos sectores afines a EEUU organizaron enfrentamientos sangrientos dentro de una cancha durante un partido de fœtbol como protesta contra el "rŽgimen soviŽtico" de Gadaffi.

Estos son los partidarios de la libertad. Esta es la clase de gente que sale a luchar "contra la tirania" Libia.

Simult‡neamente, Gadaffi ha emergido como l’der africano popular indiscutible. Es uno de los poquisimos mandatarios post-coloniales que goza de gran reputacion a lo largo y ancho del continente como estadista experimentado y sabio que ha sabido mantenerse a la vanguardia de muchas luchas a travŽs del tiempo y en todos estos a–os.
Gadaffi ha sabido ganarse la admiracion y el reconocimiento de Nelson Mandela, por ejemplo Muchos africanos tambiŽn lo ven como un lider humanitario, vertiendo grandes cantidades de dinero en las regiones sub-saharianas del continente. Asimismo, gran cantidad de africanos han venido a Libia aprovechando las facilidades de trabajo e instalacion.

Para ser franco, no este es tipo de socialismo que yo quiero para mi pais. Pero veremos que pasaria en Libia si cae el sistema social imperante y el poder pasa a manos de esta oposicion medieval pro-yanquee .

agrega un comentario


gastar polvora en chimangos
Por conteston - Monday, Feb. 21, 2011 at 11:08 AM

El que firma como Comandante Brutus gasta montañas de palabras en explicarle a la mentes infantiles como IP cuestiones de política internacional, realmente no creo que estas personitas se tome el trabajo de leerlo o de investigar algo mas... NO!, simplemente van a repetir las estupideces de CNN, las cuales se contradicen cada 12 horas y ellos ni siquiera van a sospechar del engaño.

IP, antes de mencionar a nuestros héroes, lávate la boca con lavandina y no los invoques para defender la injusticia, la muerte y el saqueo de pueblos hermanos.

agrega un comentario


hablando de repetir estupideces
Por El Oligarca - Monday, Feb. 21, 2011 at 1:30 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

repitiendo un poco las estupideces que suelen salir de boca de la viuda del Fiambrenauta; podríamos decir que en Libia estan "criminalizando la protesta social"???.....
:oP

agrega un comentario


che, oligayca
Por Georges Habache - Monday, Feb. 21, 2011 at 2:02 PM

Desde cuando el Movimiento videlista Sbalin Troll denuncia la criminalizacion de la protesta social?????
Cien veces prefiero que mueran diez mil gorilas como vos en Libia antes
que bancar a la contrarrevolucion.
VAMOS HERMANO AL-KADDAFI, NI UN PASO ATRAS.
QUE SE VAYAN PRIMERO TODOS LOS IMPERIALISTAS.

agrega un comentario


no estoy denunciando nada
Por El Oligarca - Monday, Feb. 21, 2011 at 2:13 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

no estoy denunciando nada, solo comentando los acontecimientos ocurridos en Libia, que se denuncian por si solos......y aflojá con los insultos, amargura, que acá el unico cadaver es el del Fiambrenauta, envenenado por su propia bilis gracias a ese carácter de mierda que compartía con infelices como vos, jajajaja....
:oD

agrega un comentario


Georges Habache = Brutus = MoSSad = sionismo = imperialismo = CIA
Por ultrasonido - Monday, Feb. 21, 2011 at 2:15 PM

SIONISTAS-AGUILARISTAS, QUEBRADOS, VENDIDOS A LA YUTA, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


......
Por ultrasonado+morenista+CIA+mossad - Monday, Feb. 21, 2011 at 2:36 PM

FUERA EL TROSKISMO BASURA RENTADO PARA CONFUNDIR!!!!!!!!!!!!
QUE SE VAYAN BRESSANO Y JUAN CALVO!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


no me acordaba de lo sionistas
Por conteston - Monday, Feb. 21, 2011 at 2:39 PM

bajen el nivel de las ofensas que oligarca es delicadito, esta en un sector antikirchnerista de la campora!

Y hablando de sionismo.... con todo este cambio político en los países árabes: que pasara con Israel?
Les perdonaran sus vecinos y sus "hermanos" palestinos 30 años de humillaciones? o se viene la andinia?

agrega un comentario


VISTE, OLIGARCA?
Por ANTIGARCAS - Monday, Feb. 21, 2011 at 2:46 PM

CON UN SOLO DATO, BRUTUS TE PUDRIO TODOS LOS COMENTARIOS-BASURA , JAJAJA
SEGUI MAMANDO, RATA FASCISTA

agrega un comentario


BIP BIP BIIP!!
Por Ultrafrecuencia - Monday, Feb. 21, 2011 at 3:13 PM

GEORGE CACHIVACHE = ANTI-GARCA = TROLLING = BRUTUS = SIDE

agrega un comentario


Mas muertes en Libia provocadas por agentes pro-EEUU del ejŽrcito
Por Comandante Brutus - Monday, Feb. 21, 2011 at 7:02 PM

En el sŽptimo d’a de revueltas , medios informativos vinculados al mercenario exilio islamico rentado por la CIA, informaron que aviones de la Fuerza AŽrea Libia disparaban contra los manifestantes en Tr’poli provocando 250 muertes. Y se lo atribuyen al gobierno. Pero la situacion tiene zonas de sombra y deja muchas preguntas en suspenso.

Por el caracter de los acontecimientos y la informacion veraz con que podemos contar, hasta se diria que sectores derechistas del ejŽrcito -historicamente hostiles al liderazgo revolucionario de las Milicias y la Guardia Verde- estan en la gŽnesis de un plan "insurreccional" devenido en "rebelion" por via de protesta y sabotajes callejeros.

Otro dato peculiar. La postura de Abdel Jalil, ministro de justicia, quiŽn renuncio hoy en repudio a los bombardeos orquestados por elementos mercenarios a sueldo de Occidente.
Segœn el diario electr—nico Quryna, pr—ximo a Saif Al Gadafi, hijo del l’der libio, fueron "mercenarios" quienes abrieron fuego.
M‡s temprano, los mismos incendiaron varios edificios pœblicos, entre ellos la sede de gobierno. Por la naturaleza de estos ultimos actos, la protesta no parece un hecho de genuinos manifestantes.

A proposito, Al Jazeera precis— que los ataques se produjeron poco despuŽs de que todas las comunicaciones telef—nicas fueran cortadas de repente en esta parte del pa’s.
Los hechos tuvieron lugar menos de una hora despuŽs de la difusi—n por la televisi—n estatal Libya TV de un mensaje calificado de "urgente". En Žl se anunciaba el inicio de una operaci—n contra "las guaridas de los autores de actos de destrucci—n y de sabotaje" y ped’a a la poblaci—n libia que permaneciera vigilante antes estas "bandas mercenarias organizadas" y colaborara con las fuerzas del orden en todo el pa’s.

Resulta por demas llamativo que la presidenta de la Federaci—n Internacional de Derechos Humanos (FIDH, con asiento en Paris), Souhayr Belhassen, tenga un nivel tan preciso de informacion al respecto:
Dice Belhassen en declaraciones a la AFP: "Varias ciudades cayeron en manos de los manifestantes en particular en la costa este. Hay militares con varias unidades del ejŽrcito que se unieron a la rebeli—n contra Muamar Kadhafi en Syrta y Bengazi". Como lo sabe?
De hecho lo que nos esta confirmando esta fuente es que, tal cual lo hubiese anunciado el Brutus Fans Club este Viernes, se trata de una conspiracion monitoreada por sectores militares afines a EEUU.

De otro modo, como es posible que en Tripoli el edificio central del gobierno Libio se encuentre en llamas, al igual que varias estaciones de polic’a simultaneamente?.

En un discurso transmitido por la television estatal Saif al Islam Kaddafi, hijo del mandatario libio, advirti— sobre un complot internacional organizado por los enemigos de siempre para derrocar a su padre y dijo que las rebelion antigubernamental est‡ orquestada por "organizaciones isl‡micas" cuyo objetivo es dividir el pa’s en un grupo de peque–os estados regidos por la sharia (ley sagrada de los musulmanes), as’ como por diversos grupos econ—micos y por los l’deres tribales del este". Es muy probable que asi sea.

No obstante, advirti— "mi padre no es Mubarak ni Ben Al’", en referencia a los ex presidentes de Egipto y Tœnez, respectivamente, que fueron derrocados por las revueltas populares. De esta forma, desminti— que el mandatario libio haya abandonado el pa’s, como apuntaban algunas fuentes basura procedentes de servicios secretos occidentales que ya lo daban por exiliado en Venezuela. "Muammar Gaddafi est‡ en Tr’poli y dirige la batalla", asegur—.
Hoy mismo, el propio Gadaffi en persona marcha a la cabeza de una multitudinaria manifestacion por las calles de Tripoli para protestar contra la rebelion fascista.
Desde ya nadie puede desconocer que la eventual caida de Tripoli siginificaria una gran victoria para el estado de Israel y una tristisima noticia para la Causa del Pueblo Palestino. De esto se trata, "entre otras cosas".

agrega un comentario


informe posta para Bruto
Por agencia verde - Monday, Feb. 21, 2011 at 10:52 PM

No cayan los rumores; que es una conspiración morenista, encabezada por Mario el alemán.

agrega un comentario


VEAMOS COMO OPERA "LA INFORMACION" tan cara a lods "demo(c)ratas"
Por Agencia Brutus Fans Club - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 6:35 AM

La Federaci—n Internacional de Derechos Humanos (FIDH) "asegur—" hoy que los manifestantes "controlan varias ciudades de Libia", como Bengasi y Sirte, y elev— hasta cerca de 400 el nœmero de personas muertas en la represi—n de "las protestas".
"Es el nœmero de v’ctimas que calcula la Federaci—n Internacional de Derechos Humanos" insiste el articulo en un tono de evidencia irrefutable. Los medios no vieron nada, hablan por boca de ganso y de servicios de inteligencia interpuestos.
Asi una fuente "que prefiere antener el anonimato" afirma que "el general Al-Arbi, que controla la zona fronteriza con Egipto, se ha sumado a los manifestantes". De aca se decanta que estariamos ante "un general bueno" y permeable al clamor ciudadano.

Seguidamente los cables de las principales agencias del Norte nos dicen que la regi—n de Bengasi, en el noreste del pa’s, "ya no est‡ bajo el control de Tr’poli, segœn explica a EFE la presidenta de la FIDH, Souhayr Belhassen".
Otra vez esta vieja zorra de la guerra fria. Los grandes medios no parecen tener mas fuente fidedigna que la oscura voz de la FIDH. Y de tanto hacer hincapiŽ en dicha procedencia, les termina saltando la ficha "Servicial" con un tremendo "lapsus" revelador, cuando poniendo en boca palabras de su directora explican que la ciudad de Sirte
"se encuentra en la misma situaci—n, segœn la FIDH, quiŽn ha obtenido esa informaci—n de su "red" de activistas (lease red de espias) en el pa’s y de importantes personalidades pol’ticas y militares".

Vaya este breve ejemplo de modelo informativo para hacer entender a ciertos personajes, como el sistema forma opinion "certificada" y "juicios objetivos" en nuestras cabecitas bien intencionadas a la hora de valorar un hecho.
Nuestro alocado activismo trosko tiene mucho camino por delante en materia educativa para desintoxicar a sus militontos y formar consciencia.

(Fuentes serviles consultadas: EFE, ANSA, REUTER, AFP).

Bruta miseria!

agrega un comentario


Al psiquiatrico con los dementes
Por Paola - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 7:42 AM


En Libia hay un demente hablando tonterias,el otro es nuestro Brutus.

agrega un comentario


pescado frito
Por paola = chinio = mOd = Milton Fman = poliCIA - Tuesday, Feb. 22, 2011 at 3:32 PM
ultrasonido@hotmail.com

viste komo te kago el post basura? aajaaja,
aguante Jaddaffi!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Empezando por vos, m0d (Milton Fman?)
Por Brutus - Wednesday, Feb. 23, 2011 at 7:01 AM

Ahora todo queda claro.
Varios "manifestantes" izaron hoy sobre un edificio de Tr’poli una bandera monarquica de la era previa al gobierno revolucionario de Muamar Al Gadafi; es decir la bandera "libia" del derrocado tirano Idris y que sirvio de repasador bajo el mandato colonial.
Bruta Miseria!!!

agrega un comentario


LA SITUACION REAL :
Por Muammar Al-Brutus Fans Club - Wednesday, Feb. 23, 2011 at 4:06 PM

Segun los cables internacionales provenientes de las agencias imperiales , la revolucion Libia se resquebraja. Desde las oficinas europeas, Libia parece tener las horas contadas.
La suerte del pueblo Libio les chupa un huevo. Los jerarcas de la UE solo temen la llegada masiva de 300.000 nuevos emigrantes libios en un contexto general escandaloso de racismo anti-arabe.

Mientras la comunidad de servicios internacionales evalœa sanciones y rechaza la sangrienta autodefensa oficial que ha lanzado sobre los mercenarios que exigen su renuncia, Al-Gadaffi se vio obligado a reforzar posiciones atrincherandose heroicamente en la capital.

Se dice que "los manifestantes" bancados por Israel, Inglaterra, Suiza y Egipto han tomado buena parte del este del pa’s y avanzan sobre Tr’poli, que es testigo de las deserciones cagonas que padece el gobierno. Entre ellas, la renuncia del ministro del Interior.
Es bien sabido que las ratas siempre abandonan el barco sacudido por un temporal.

Lo mas descatable de la jornada es el caracter ideologico de los manifestantes anti-Gaddafi. Para no dejar dudas al respecto, izaron hoy sobre un edificio de Tr’poli una bandera monarquica y neo-colonial de la Era Previa al Gobierno AutoGestivo de Muamar Al-Gadafi.
Esa es la escena que se ve en las im‡genes de video publicadas hoy en Internet por opositores al gobierno libio.
Los v’deos fueron subidos a FaCIAbook un d’a despuŽs de que el hermano Al-Gaddafi prometiera luchar hasta la ''œltima gota de sangre'', durante un discurso televisado .

Segœn aseguraron hoy fuentes cercanas a Gadafi, el lider anti-imperialista se habr’a atrincherado junto con cuatro brigadas de las fuerzas de seguridad milicianas en la base militar Bab Al Asisiya. Es que Gadafi ve c—mo avanzan las maniobras desde el este del pa’s orquestadas por Israel y EEUU.

Rodeado por una conspiraci—n que tom— el control de la provincia de Cirenaica y Misurata, a s—lo 200 km de la capital, al mandatario prometi— aplastar a sus opositores como a ratas que son.

El mandatario orden— ayer aplastar la rebeli—n cueste lo que cueste y llam— al pueblo a salir este miŽrcoles a las calles para expresarle su apoyo, Defender la Dignidad Arabe y capturar a las ratas que intentan derribar a la "Jamahiriya", Repœblica de Masas Popular y Socialista.
"LucharŽ hasta la œltima gota de mi sangre por la independencia y el Poder del pueblo" (...) Perseguiremos casa por casa a las ratas pagadas por los servicios secretos extranjerosÓ . Salgan de sus casas y echen a los espias que provocan la revoluci—nÓ declaro el Gu’a de la Revoluci—n.

El furioso ataque de ayer, lanzado por el ejŽrcito popular, se hizo bajo el mando de dos de los hijos del lider, Saif alÐIslam y Khamis, Žste comandante de la 32». Brigada, la mejor equipada y entrenada del pais, segœn la propia inteligencia imperialista yanquee. Otro de los hermanos, Mutassin, es el principal consejero de seguridad nacional.

Al-Gadafi tambiŽn enfrenta una ola de renuncias hipocritas de diplom‡ticos y jerarcas vendepatria que reportan al imperio. Los œltimos de la tanda gorila fueron PRECISAMENTE el ministro del interior, quien pidi— a las fuerzas armadas mostrar "solidaridad con la revoluci—n" (sic) , y el embajador de Tr’poli en Indonesia, Salaheddin El Bishari (un islamista radical confeso).


Hermano Arabe:
con la experiencia acumulada y las ideas de Tupac, Marti, Che Guevara, Sandino, Prestes, Tiro Fijo, Santucho, Dardo Cabo, Firmenich, Zapata, Farabundo y Morazan, desde el Brutus Fans Club Internacional lucharemos contigo hasta la muerte por la Autodeterminacion y el Socialismo.

Estamos Para Vencer o Morir, Hasta la Victoria BrutusSegun los cables internacionaleq , la revolucion Libia se resquebraja. Desde las oficinas occidentales, Libia parece tener las horas contadas. Mientras la comunidad de servicios internacionales evalœa sanciones y rechaza la sangrienta autodefensa oficial que ha lanzado sobre los mercenarios que exigen su renuncia, Al-Gadaffi se vio obligado a reforzar posiciones atrincherandose heroicamente en la capital.

Se dice que "los manifestantes" bancados por Israel y Egipto han tomado buena parte del este del pa’s y avanzan sobre Tr’poli, que es testigo de las deserciones cagonas que padece el gobierno. Entre ellas, la renuncia del ministro del Interior.
Es bien sabido que las ratas siempre abandonan el barco sacudido por un temporal.

Lo mas descatable de la jornada es el caracter ideologico de los manifestantes anti-Gaddafi. Para no dejar dudas al respecto, izaron hoy sobre un edificio de Tr’poli una bandera monarquica y neo-colonial de la Era Previa al Gobierno AutoGestivo de Muamar Al-Gadafi.
Esa es la escena que se ve en las im‡genes de video publicadas hoy en Internet por opositores al gobierno libio.
Los v’deos fueron subidos a FaCIAbook un d’a despuŽs de que el hermano Al-Gaddafi prometiera luchar hasta la ''œltima gota de sangre'', durante un discurso televisado .

Segœn aseguraron hoy fuentes cercanas a Gadafi, el lider anti-imperialista se habr’a atrincherado junto con cuatro brigadas de las fuerzas de seguridad milicianas en la base militar Bab Al Asisiya. Es que Gadafi ve c—mo avanzan las maniobras desde el este del pa’s orquestadas por Israel y EEUU.

Rodeado por una conspiraci—n que tom— el control de la provincia de Cirenaica y Misurata, a s—lo 200 km de la capital, al mandatario prometi— aplastar a sus opositores como a ratas que son.

El mandatario orden— ayer aplastar la rebeli—n cueste lo que cueste y llam— al pueblo a salir este miŽrcoles a las calles para expresarle su apoyo, Defender la Dignidad Arabe y capturar a las ratas que intentan derribar a la "Jamahiriya", Repœblica de Masas Popular y Socialista.
"LucharŽ hasta la œltima gota de mi sangre por la independencia y el Poder del pueblo" (...) Perseguiremos casa por casa a las ratas pagadas por los servicios secretos extranjerosÓ . Salgan de sus casas y echen a los espias que provocan la revoluci—nÓ declaro el Gu’a de la Revoluci—n.

El furioso ataque de ayer, lanzado por el ejŽrcito popular, se hizo bajo el mando de dos de los hijos del lider, Saif alÐIslam y Khamis, Žste comandante de la 32». Brigada, la mejor equipada y entrenada del pais, segœn la propia inteligencia imperialista yanquee. Otro de los hermanos, Mutassin, es el principal consejero de seguridad nacional.

Al-Gadafi tambiŽn enfrenta una ola de renuncias hipocritas de diplom‡ticos y jerarcas vendepatria que reportan al imperio. Los œltimos de la tanda gorila fueron PRECISAMENTE el ministro del interior, quien pidi— a las fuerzas armadas mostrar "solidaridad con la revoluci—n" (sic) , y el embajador de Tr’poli en Indonesia, Salaheddin El Bishari (un islamista radical confeso).


Hermano Arabe:
con la experiencia acumulada y las ideas de Tupac, Marti, Che Guevara, Sandino, Prestes, Tiro Fijo, Santucho, Dardo Cabo, Firmenich, Zapata, Farabundo y Morazan, desde el Brutus Fans Club Internacional lucharemos contigo hasta la muerte por la Autodeterminacion y el Socialismo.

Ayer y Hoy, Hasta la Victoria Brutus!!!

agrega un comentario


hasta el psiquiatrico siempre
Por Gadafi-Brutus - Thursday, Feb. 24, 2011 at 3:36 AM


Por favor,queremos una pieza doble

agrega un comentario


OJO, TROSKOSSS!
Por GADAFI ORDENO ABRIR LOS DEPOSITOS DE ARMAS - Friday, Feb. 25, 2011 at 6:46 PM
Muamar-Al Brutus.com

Ante miles de seguidores autoconcovocados en la Plaza Verde, el lider de la unica Republica Autogestiva del mundo, dijo que todo el armamento guardado en depositos militares seria distribuido a la poblacion para defender al pais contra la escoria pro-yanquee y europea que intenta derribarlo. "Ante el peligro de invasion norteamericana para tomar posesion de los los pozos petroleros, estoy dispuesto a abrir al pueblo todos los depositos de armas existentes (...) Vamos a luchar por esta querida tierra sagrada, hasta la ultima gota de sangre. La gente que no tiene dignidad, no merece vivir", concluyo envuelto en sus atuendos tradicionales, ante unos veinte mil jovenes concentrados en el centro de Tripoli.

Gadaffi ô Agbar!!!

Brutus Conduccion!!!

agrega un comentario


queeee?
Por uno - Saturday, Feb. 26, 2011 at 3:56 AM

hay gente de izquierda que apoya a Gadafi??????

agrega un comentario


un poco de respeto
Por conteston - Saturday, Feb. 26, 2011 at 5:16 AM

huy dio... este uno, sobre la discusión Libia, quiere partir de cero!!!

Sabes que? tomate el trabajo de leer los post sobre el asunto... o, sino, no opines

agrega un comentario


lo q pasa..
Por kike merlot - Saturday, Feb. 26, 2011 at 8:26 AM

es q brutus no es de izquierda... asi de simple

agrega un comentario


y? se les termino la pólvora?
Por conteston - Saturday, Feb. 26, 2011 at 1:43 PM

y vos que sos una novia despechada?
Aquí se habla de política; específicamente de Libia... y en Libia la contrarrevolución fue derrotada!!
Quisiera saber que opinan de la represión en Bairen, Yemen... y de la situación en Egipto?

agrega un comentario


QUIEN LO DICE......
Por otro - Saturday, Feb. 26, 2011 at 2:01 PM

"quique merlot" : el oligarca, nuestro lopez murphy liberal sionista del movimiento Mossad Vive, el garca sabe por garca pero mas sabe por servis.
indymedia, inhabilite ya al Oligarca

agrega un comentario


La invasion ya empezo. De quŽ lado estamos?.
Por Comandante Brutus - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 5:37 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com


Frente al despliegue norteamericano en las costas Libias y el peligro de disolucion nacional, la Jamahiriya ordeno una contraofensiva al este del pais, ocupado por mercenarios apatridas que a esta altura dicen gobernar algunas poblaciones con una administraci—n paralela trucha bancada por sectores islamicos y oscuros personajes despachados por la Union Europea.

En sus ultimas declaraciones nuestro hermano Muamar-Al-Gadafi advirti— que combatir‡ Òhasta el œltimo hombre y la œltima mujerÓ insistiendo en afirmar que "el lider no puede renunciar porque no es presidente de nada sino un s’mbolo del pueblo".
Ê
Tropas y Milicias fieles afirmaron por otro lado haber reconquistado la terminal petrolera de Marsa Bregal, a 800 kil—metros de la capital. Segœn medios televisivos dignos de crŽdito, las fuerzas leales al Hermano Gadafi retomaron tambiŽn el control de Gharyan y Sabratha, dos localidades cercanas de Tripoli.
Ê
Esto ocurria hoy mientras el L’der Libio conmemoraba junto a miles de seguidores los 42 a–os de gobierno popular. En su discurso transmitido por cadena nacional denuncio un intento de fuerzas imperialistas por apoderarse del petr—leo de su pa’s.
"Ya estan en marcha los preparativos de invasion. Los vamos a combatir hasta la ultima gota de sangre de nuestro pueblo".
Ê
"El poder en Libia es del pueblo, yo soy un s’mbolo del pueblo libioÓ y no un presidente; por lo tanto, no tengo un mandato al que renunciar. Las fuerzas foraneas que nos atacan no entienden la Democracia DirectaÓ de mi pa’s esbozada en el Libro VerdeÓ. El sistema libio pertenece al pueblo y nadie puede ir contra la autoridad del pueblo. La gente es libre de elegir. Gadafi no es un presidente que pueda renunciar; y ni siquiera tiene un Congreso que disolver. Los occidentales quieren que Gadafi renuncie. Pero, Àa quŽ?: Gadafi es el s’mbolo del pueblo libio y el pueblo libio lo entiende as’ : ÒHermanos, celebremos, Al‡, Muammar, LibiaÓ.
Ê
Detr‡s de estas denuncias hipocritas sobre la masacre que el ider estaria provocando "hay un Òcomplot para quedarse con el petr—leo y la tierra libiaÓ.

De hecho, en Bengazi, agentes norteamericanos y elementos mercenarios provistos por el gobierno de Arabia Saudita ya estan pertrechando militarmente a los "rebeldes" agrupados en un "consejo nacional" fantasma de opositores carentes de toda representatividad
Ê
Por eso en medio de la ofensiva desatada por varias potencias capitalistas que reclaman la intervenci—n de la OTAN en Libia, el compa–ero Gadafi pidi— adem‡s a la ONU que env’e una comisi—n de investigaci—n a Libia para examinar las acusaciones de haber matado a manifestantes pac’ficos y repiti— que detr‡s de los des—rdenes en Libia Òest‡ Al QaedaÓ... lo que traducido al comun significaria: los amigos de George Bush y Arabia Saudita, es decir las "cabezas pensantes" del lobby petrolero.
Ê
ÒQuieren hacernos volver a ser esclavos como Žramos bajo los italianos. No lo aceptaremos nunca. Entraremos en una guerra sangrienta y miles y miles de libios morir‡n si Estados Unidos o la OTAN entran en el pa’sÓ, dispar—.
Ê
Aunque desminti— haber lanzado una contraofensiva, comunicados de la televisi—n nacional confirmaron que tropas gubernamentales retomaron el control del puerto y aeropuerto de Marsa Brega, donde los rebelion mercenaria pretendia pisar fuerte.

Innegablemente, la situaci—n general es de incertidumbre. Pero solo una cosa es cierta. La guerra de civilizaciones ya empezo. Bienvenida sea.
Oriente Medio sera la tumba de los EEUU.
Hermanos, Celebremos:
Alah, Muamar, Libia, Brutus,
Alah, Muamar, Libia, Brutus
Alah, Muamar, Libia, Brutus
Alah, Muamar, Libia Es Brutus

agrega un comentario


es mucho Brutus, pará de sufrir!
Por pobrecito brutito - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 6:09 PM

te estas quedando sin referentes, Aguilar, Néstor, Mitch Ameb, ahora Khadafi ... es mucho, te entendemos...

agrega un comentario


y vos, adicto de clarin
Por segui mamando, libia no se rinde - Wednesday, Mar. 02, 2011 at 7:34 PM

La prensa garca y las drogas berretas te quemaron el cerebro. Tu comentario basura no le interesa a nadie.
O ya no te acordas, gil, cuando tu idolo Mercadona bes— a Gadafi
Y que me decis de Bilardo, entrenador de la seleccion Libia en el 99?, jajaja,
Como no se te ocurrio denunciarlos antes, "Milton Fofo".
Tuviste que leer los informes de Brutus para enterarte?, jajaja, payasito

Omar Jaddafi, Libia, Hermanos, Alaaa u Agbar!!!

agrega un comentario


sobre libia
Por fidel castro - Thursday, Mar. 03, 2011 at 5:31 AM

YVKE Mundial/ Prensa Latina
JUEVES, 3 DE MAR DE 2011. 11:47 AM


La Guerra inevitable de la OTAN, es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro / (Foto: Prensa Latina)
La Guerra inevitable de la OTAN

A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. La población no carecía de alimentos y servicios sociales indispensables. El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social.

Por ello suministraba empleo a cientos de miles de trabajadores egipcios, tunecinos, chinos y de otras nacionalidades. Disponía de enormes ingresos y reservas en divisas convertibles depositadas en los bancos de los países ricos, con las cuales adquirían bienes de consumo e incluso, armas sofisticadas que precisamente le suministraban los mismos países que hoy quieren invadirla en nombre de los derechos humanos.

La colosal campaña de mentiras, desatada por los medios masivos de información, dio lugar a una gran confusión en la opinión pública mundial. Pasará tiempo antes de que pueda reconstruirse lo que realmente ha ocurrido en Libia, y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado.

Emisoras serias y prestigiosas, como Telesur, se veían obligadas a enviar reporteros y camarógrafos a las actividades de un grupo y a las del lado opuesto, para informar lo que realmente ocurría.

Las comunicaciones estaban bloqueadas, los funcionarios diplomáticos honestos se jugaban la vida recorriendo barrios y observando actividades, de día o de noche, para informar lo que estaba ocurriendo. El imperio y sus principales aliados emplearon los medios más sofisticados para divulgar informaciones deformadas sobre los acontecimientos, entre las cuales había que inferir los rasgos de la verdad.

Sin duda alguna, los rostros de los jóvenes que protestaban en Bengasi, hombres, y mujeres con velo o sin velo, expresaban indignación real.

Se puede apreciar la influencia que todavía ejerce el componente tribal en ese país árabe, a pesar de la fe musulmana que comparte sinceramente el 95% de su población.

El imperialismo y la OTAN ─seriamente preocupados por la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe, donde se genera gran parte del petróleo que sostiene la economía de consumo de los países desarrollados y ricos─ no podían dejar de aprovechar el conflicto interno surgido en Libia para promover la intervención militar. Las declaraciones formuladas por la administración de Estados Unidos desde el primer instante fueron categóricas en ese sentido.

Las circunstancias no podían ser más propicias. En las elecciones de noviembre la derecha republicana propinó un golpe contundente al Presidente Obama, experto en retórica.

El grupo fascista de “misión cumplida”, apoyado ahora ideológicamente por los extremistas del Tea Party, redujo las posibilidades del actual Presidente a un papel meramente decorativo, en el que peligraba incluso su programa de salud y la dudosa recuperación de la economía, a causa del déficit presupuestario y el incontrolable crecimiento de la deuda pública, que batían ya todos los records históricos.

Pese al diluvio de mentiras y la confusión creada, Estados Unidos no pudo arrastrar a China y la Federación Rusa a la aprobación por el Consejo de Seguridad de una intervención militar en Libia, aunque logró en cambio obtener, en el Consejo de Derechos Humanos, la aprobación de los objetivos que buscaba en ese momento. Con relación a una intervención militar, la Secretaria de Estado declaró con palabras que no admiten la menor duda: “ninguna opción está descartada”.

El hecho real es que Libia está ya envuelta en una guerra civil, como habíamos previsto, y nada pudo hacer Naciones Unidas para evitarlo, excepto que su propio Secretario General regara una buena dosis de combustible en el fuego.

El problema que tal vez no imaginaban los actores es que los propios líderes de la rebelión irrumpieran en el complicado tema declarando que rechazaban toda intervención militar extranjera.

Diversas agencias de noticias informaron que Abdelhafiz Ghoga, portavoz del Comité de la Revolución declaró el lunes 28 que “‘El resto de Libia será liberado por el pueblo libio’”. “Contamos con el ejército para liberar Trípoli’ aseguró Ghoga durante el anuncio de la formación de un ‘Consejo Nacional’ para representar a las ciudades del país en manos de la insurrección.”

“‘Lo que queremos es informaciones de inteligencia, pero en ningún caso que se afecte nuestra soberanía aérea, terrestre o marítima’, agregó, durante un encuentro con periodistas en esta ciudad situada 1.000 km al este de Trípoli.”

“La intransigencia de los responsables de la oposición sobre la soberanía nacional reflejaba la opinión manifestada en forma espontánea por muchos ciudadanos libios a la prensa internacional en Bengasi”, informó un despacho de la agencia AFP el pasado lunes.

Ese mismo día, una profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, Abeir Imneina, declaró:

“Hay un sentimiento nacional muy fuerte en Libia.”
“‘Además, el ejemplo de Irak da miedo al conjunto del mundo árabe’, subraya, en referencia a la invasión norteamericana de 2003 que debía llevar la democracia a ese país y luego, por contagio, al conjunto de la región, una hipótesis totalmente desmentida por los hechos.”

Prosigue la profesora:

“‘Sabemos lo que pasó en Irak, es que se encuentra en plena inestabilidad, y verdaderamente no deseamos seguir el mismo camino. No queremos que los norteamericanos vengan para tener que terminar lamentando a Gadafi’, continuó esta experta.”

“Pero según Abeir Imneina, ‘también existe el sentimiento de que es nuestra revolución, y que nos corresponde a nosotros hacerla’.”

A las pocas horas de publicarse este despacho, dos de los principales órganos de prensa de Estados Unidos, The New York Times y The Washington Post, se apresuraron en ofrecer nuevas versiones sobre el tema, de lo cual informa la agencia DPA al día siguiente 1º de marzo: “La oposición libia podría solicitar que Occidente bombardee desde el aire posiciones estratégicas de las fuerzas fieles al presidente Muamar al Gadafi, informa hoy la prensa estadounidense.”

“El tema está siendo discutido dentro del Consejo Revolucionario libio, precisan ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’ en sus versiones online.”

“‘The New York Times’ acota que estas discusiones ponen de manifiesto la creciente frustración de los líderes rebeldes ante la posibilidad de que Gadafi retome el poder”.

“En el caso de que las acciones aéreas se realicen en el marco de las Naciones Unidas, éstas no implicarían intervención internacional, explicó el portavoz del consejo, citado por ‘The New York Times’.”
“El consejo está conformado por abogados, académicos, jueces y prominentes miembros de la sociedad Libia.”

Afirma el despacho:

“‘The Washington Post’ citó a rebeldes reconociendo que, sin el apoyo de Occidente, los combates con las fuerzas leales a Gadafi podrían durar mucho y costar gran cantidad de vidas humanas.”

Llama la atención que en esa relación no se mencione un solo obrero, campesino, constructor, alguien relacionado con la producción material o a un joven estudiante o combatiente de los que aparecen en las manifestaciones. ¿Por qué el empeño en presentar a los rebeldes como miembros prominentes de la sociedad reclamando bombardeos de Estados Unidos y la OTAN para matar libios?

Algún día se conocerá la verdad, a través de personas como la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, que con tanta elocuencia narra la terrible experiencia que mató, destruyó los hogares, dejó sin empleo o hizo emigrar a millones de personas en Iraq.

Hoy miércoles dos de marzo, la Agencia EFE presenta al conocido vocero rebelde haciendo declaraciones que, a mi juicio, afirman y a la vez contradicen las del lunes: “Bengasi (Libia), 2 de marzo. La dirección rebelde libia pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un ataque aéreo ‘contra los mercenarios’ del régimen de Muamar el Gadafi.”

“‘Nuestro Ejército no puede lanzar ataques contra los mercenarios, por su papel defensivo’, afirmó el portavoz rebelde Abdelhafiz Ghoga en una conferencia de prensa en Bengasi.”

“‘Es diferente un ataque aéreo estratégico que una intervención extranjera, que rechazamos’, recalcó el portavoz de las fuerzas de oposición, que en todo momento se han mostrado en contra de una intervención militar extranjera en el conflicto libio”.

¿A cuál de las muchas guerras imperialistas se parecería esta?

¿La de España en 1936, la de Mussolini contra Etiopía en 1935, la de George W. Bush contra Iraq en el año 2003 o a cualquiera de las decenas de guerras promovidas por Estados Unidos contra los pueblos de América, desde la invasión de México en 1846, hasta la de Las Malvinas en 1982?

Sin excluir, desde luego, la invasión mercenaria de Girón, la guerra sucia y el bloqueo a nuestra Patria a lo largo de 50 años, que se cumplirán el próximo 16 de abril.

En todas esas guerras, como la de Vietnam que costó millones de vidas, imperaron las justificaciones y las medidas más cínicas.

Para los que alberguen alguna duda, sobre la inevitable intervención militar que se producirá en Libia, la agencia de noticias AP, a la que considero bien informada, encabezó un cable publicado hoy, en el que se afirma: “Los países de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) elaboran un plan de contingencia tomando como modelo las zonas de exclusión de vuelos establecidas sobre los Balcanes en la década de 1990, en caso de que la comunidad internacional decida imponer un embargo aéreo sobre Libia, dijeron diplomáticos”.

Más adelante concluye: “Los funcionarios, que no podían dar sus nombres debido a lo delicado del asunto, indicaron que las opciones que se observan tienen punto de partida en la zona de exclusión de vuelos que impuso la alianza militar occidental sobre Bosnia en 1993 que contó con el mandato del Consejo de Seguridad, y en los bombardeos de la OTAN por Kosovo en 1999, QUE NO LO TUVO”.
Prosigue mañana.

Fidel Castro Ruz
Marzo 2 de 2011
8 y 19 p.m.

agrega un comentario


Dice el comitŽ contrarrevolucionario:
Por Brutus - Thursday, Mar. 03, 2011 at 7:56 AM

"lo que queremos es informaciones de inteligencia"... con ayudarnos "inteligentemente" a facilitar la entrega del pais alcanza para ganar.

Todo dicho.

Porca Brutancia!!!

Muamarrrr seguro, al yanquee dale duro!!!

agrega un comentario


si se trata de inteligencia...
Por david - Thursday, Mar. 03, 2011 at 8:09 AM

Si bien no tenés mucha o no parece que la tuvieras, sos especialista en hacer inteligencia, agente de la mossad.

agrega un comentario


POSADAS LLAMANDO A KIRK
Por Sr. SPOCK - Thursday, Mar. 03, 2011 at 11:19 AM


David = MOSSAD = Bush = Carlyle = Obama

Me equivoco?

agrega un comentario


A VER...
Por Ultrafrecuencia - Thursday, Mar. 03, 2011 at 1:30 PM

SPOCK = BRUTUS = AAA = PLAN CONDOR = MOSSAD = IMPERIALISMO = FASCISMO

ES ASI NO?

agrega un comentario


NO TE SARPES, CAMALEON, QUE YA ESTAS NOMINADO
Por ultrasonido - Thursday, Mar. 03, 2011 at 5:23 PM

ULTRAFLATULENCIA = DAVID = LEON TRUCHI = EX-MAS = GRAN ISRAEL = AAA = PLAN CONDOR = NAHUEL MORENO= VIDELA= ROBERTO VIOLA = BEICA= SORANS = RIPOLL= PETIT= ZAMORA = CIAPPONI = PETRONI= UNION DEMOCRATICA= LECH WALESA = PAPA WOTJILA = REAGAN = MOSSAD = COYA ALDERETE = ONU = TRIBUNAL SIONISTA = OLIGARCA = DANILO= JUAN CALVO = MILTON FRIDMAN = GORILON= MERCKEL = OBAMA = ZAPATERO = CONVERGENCIA DE SERVICIOS = EL MILITANTE BRITANICO = MSTroll = PROYECTO SOJA = MAS COLONIALISMO = MAS HIPOCRESIA = MAS LIBERALISMO = MAS SERVICIOS TARIFENOS = MAS ENTRISMO SOJERO = MAS INTERNAZIS DE CUARTA, MAS FASCISMO PINTADO DE ROJO .

EN ESTE ORDEN SOS VOS, TROSKO BUCHON.


LA "DEMOCRACIA" DE CAFE BUSCA VOLUNTARIOS. A VER CUANTOS REBOLUS DE FILO SE APUNTAN PARA LUCHAR EN LIBIA!!!!!

agrega un comentario