Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario"
Por "Con los pies en la Tierra" - Tuesday, Jul. 02, 2013 at 11:51 AM
conlospiesenlatierra895@gmail.com

Raúl Maliqueo, werken de la comunidad Tuwun Kupalmeo Maliqueo de Zapala, Neuquén, habló en "Con los pies en la Tierra" sobre el reclamo de la comunidad en el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y el pedido de personería jurídica que desde hace más de siete años.

"Nos quedaremos...
foto_-_emiliano_andr_s_oliveira.jpg, image/jpeg, 650x433

Maliqueo explicó que desde el organismo estatal se le ofreció a los quince mapuches que vinieron en representación de la comunidad volver a la provincia "sin personería jurídica pero con un proyecto de fortalecimiento comunitario y otro de acompañamiento jurídico", algo que el werken calificó como una "chantajeada que pretenden hacer con nosotros".

Asimismo, destacó que Daniel Fernández, titular del INAI, fue separado de la negociación con ellos por parte de la titular del ministerio de desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la misma está a cargo de uno de los secretarios de la ministra.

"Hoy retomamos (por el lunes 1 de julio) la mesa de diálogo" explicó Maliqueo aunque aclaró: "Nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario".

- La entrevista completa se puede escuchar en los links de abajo comienza en el minuto 18:35.

-------------------------------------------------------------

"Con los pies en la Tierra" es un programa de Radio sobre Pueblos Originarios que se emite todos los lunes de 22 a 24 horas por FM La Fábrica 89.5 o por internet a traves de este LINK

Aquí el último programa completo (La entrevista comienza en el minuto 18:35). Además, tuvimos el informe del Palin y escuchamos el cuento "Siempre y nunca contra a veces" de Los otros cuentos. Noticias, música y mucho más.

Escuchá el programa, y los anteriores en: http://conlospiesenlatierra.ivoox.com

Último Programa:

agrega un comentario