Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Azul: Comunicado de trabajadores de la fábrica Cerámica San Lorenzo
Por Fuente: Noticias de Azul.com - Thursday, Aug. 21, 2014 at 10:09 PM

Agosto 20, 2014 | Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores de Cerámica San Lorenzo, dieron a conocer su postura sobre la situación que sienten que están atravesando en la empresa.

Azul: Comunicado de ...
img-20140815-wa015.jpg, image/jpeg, 1280x960

Lo que duele es el silencio. Al igual que otros años los operarios de Cerámica San Lorenzo, nos encontramos nuevamente con el fantasma de la suspensión y/o despidos encubiertos.

Al día de la fecha se encuentran inactivas las plantas de Lapado y RC; haciendo peligrar la fuente de trabajo de alrededor 180 operarios/familias.

Llevamos más de tres meses de desconcierto, esperando una comunicación no tanto de la parte empresarial sino de la gremial quienes nos representan legalmente.Día tras día esperamos las noticias de algún medio local hasta nacional tratando de encontrar una respuesta a esta desazón.

Hace algunos años vivimos la misma situación con 40 compañeros de empresas tercerizadas, los cuales fueron inducidos por algunos delegados a aceptar el “arreglo” que la empresa les ofrecía; aduciendo que de no ser así serian despedidos; efectivamente ante el temor la gente accedió al arreglo mientras que el gremio hizo oídos sordos. Los ceramistas no queremos ser nuevamente victimas de la burocracia sindical. Solo queremos seguir llevando el pan y dignidad a nuestro hogar; la única manera que conocemos ES TRABAJANDO.

Firma: Andrés Borri – Trabajadores de Cerámica San Lorenzo

Foto: Agosto 2014

agrega un comentario