Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este jueves, Liliana SRL debe reincorporar a activista despedido
Por Trabajadores despedidos de Liliana SRL - Wednesday, Oct. 15, 2014 at 9:23 PM
solidaridadliliana@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LILIANA SRL.

Este jueves, Liliana...
castillo_-_telegrama_cautelar_-0001.jpg, image/jpeg, 1700x2338

Éste jueves 16/10, la empresa de electrodomésticos Liliana SRL debe reincorporar a Lucas Castillo, uno de los activistas despedidos en Febrero de 2014 por persecución antisindical.

La reincorporación de Castillo fue resuelta por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde los jueces Oscar Zas, Luis Raffaghelli y Néstor Arias Gilbert, ordenan a la empresa Liliana SRL, que sea reinstalado a su puesto de trabajo.

El fallo judicial encuentra razón suficiente para considerar que el despido de Lucas Castillo obedeció a los intentos de la empresa por cercenar los derechos constitucionales y de tratados internacionales que amparan a todo trabajador/a y por lo tanto, constituirse en un despido antisindical, persecutorio e ilegal.

El trabajador Castillo y su abogado, Agustín Comas, notificaron a la empresa acerca del fallo mediante la carta documento CD474001667, la cual, según se puede seguir por el sistema Track & Trace del Correo Argentino (se adjunta), fue recibida por Liliana SRL el día 9 de Octubre. A partir de ese momento, según estipula la ley, la empresa tiene 72hs. para cumplir la orden de reinstalación. Este plazo se vence este jueves 16 de Octubre, día en que Castillo debe ingresar a trabajar.

Este fallo es un gran impulso a la pelea que venimos dando todos los trabajadores despedidos injustamente de Liliana SRL. Nos encontramos en estado de alerta y movilización, recibiendo la solidaridad de numerosas organizaciones y personalidades, para reclamar que la empresa cumpla el fallo y reinstale a Castillo. A su vez seguimos peleando por la reincorporación de todos los compañeros y para acabar con la ilegalidad de esta empresa que hace 65 años que prohíbe la elección de delegados y los más elementales derechos laborales.

Numerosas organizaciones y personalidades apoyan la reincorporación de Lucas Castillo, como la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, el diputado nacional Nicolás del Caño, la CGT San Lorenzo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, excombatientes de Malvinas, entre otros.

Trabajadores despedidos de Liliana SRL

Teléfonos de contacto:

Lucas Castillo, 341 2011001

Agustín Comas, abogado. 11 40358445

agrega un comentario