Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/142821.php Imprimir comentarios.

Bolivia ahora: "juramos ser combatientes del pueblo"
Por sebastian hacher ((i)) - Saturday, Oct. 18, 2003 at 7:12 AM
sebastian@riseup.net

Miles de campesinos, mineros y gremiales en la Plaza San Francisco.

Bolivia ahora: "...
alegria.jpgmkui9d.jpg, image/jpeg, 600x450

En la Plaza San Francisco, miles de mineros, campesinos y gremiales juran, con los puños en alto, ser combatientes del pueblo (escuchar audio).
Cansados pero felices por haber ganado, como dicen ellos "una batalla contra los gringos" estan concentrados en Plaza San Francisco esperando las resoluciones de la reunion amplicada de la COB (Central Obrera Boliviana). Alli se esta discutiendo como se va a dar la continuidad a las medidas, y la posibilidad de convocar a una asamblea popular.

La mayoria de los discursos señala que el nuevo presidente tiene que ser "el muchacho del pueblo" o irse. Y que parece representar la continuidad con el gobierno caido.


Destacamos, al final de las fotos, tres discursos, ademas del juramento masivo.

El primero es el discurso del ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, uno de los ejes de la resistencia de las ultimas semanas. El segundo es el de un joven dirigente campesino de Oruro, que vino marchando con la columna que el ejercito quiso parar en Pacatamaya.

El ultimo, corresponde a la reunion ampliada de la COB, y es el discurso del dirigente de la Federacion de Mineros. Vale la pena escucharlos, y si alguien se copa en desgrabar las partes que estan en castellano (algunos son parte en quechua y aymara) seria muy bueno para todos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad