Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/174919.php Imprimir comentarios.

Australia: 50 policías heridos en Sydney durante enfrentamientos con aborígenes
Por compilado de textos y fotos - Monday, Feb. 16, 2004 at 7:41 PM

Enfrentamientos callejeros ocurridos durante el fin de semana en un barrio céntrico de Sydney con una alta población aborigen. Los disturbios, que fueron la respuesta al asesinato policial de un adolescente aborigen (en la foto), dejaron a 50 agentes de seguridad heridos, según ha informado la policía local.

Australia: 50 policÃ...
1.jpgagflio.jpg, image/jpeg, 450x350

EFE

SIDNEY (AUSTRALIA).- Enfrentamientos callejeros ocurridos durante el fin de semana en un barrio céntrico de Sydney con una alta población aborigen dejaron a 50 agentes de seguridad heridos, según ha informado la policía local.

La reyerta se inició el sábado pasado en Redfern tras la muerte de un joven de 17 años, Thomas Hickey, quien sufrió un accidente cuando montaba en bicicleta, poco después de que pasara un coche patrulla de la policía por su lado.

Los vecinos, que se encontraron a Hickey muerto colgando de una valla con una madera que le atravesaba el cuerpo, acusaron a la policía de haber causado el mortal accidente, a pesar de que los agentes que viajaban en el coche patrulla aseguraron no haber visto como el adolescente chocaba con la valla.

Numerosos residentes de Redfern salieron a la calle para protestar, convirtiendo las calles del barrio en un campo de batalla cuando numerosos manifestantes empezaron a lanzar piedras, ladrillos y botellas contra las fuerzas de seguridad, dejando a ocho agentes de policía gravemente heridos.

Según fuentes policiales, la calma se restableció horas después, aunque el barrio se levantó con carteles que muestran la foto de varios agentes de policía y debajo se puede leer "asesinos de niños".

Fotos:
01-10 (ABC News)
11-16 (Indymedia Sydney)

Más información (en Inglés):
http://perth.indymedia.org/index.php?action=newswire&parentview=2515
http://perth.indymedia.org/index.php?action=newswire&parentview=2517

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad