Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/02/177301.php Imprimir comentarios.

Entrevistas de la Jornada del 19-2
Por Andrés López y Claudia ((I)) - Wednesday, Feb. 25, 2004 at 10:47 AM
clauma@riseup.net

Entrevista a Miriam y Gladys de la FTC Mesa Nacional, en la jornada de lucha nacional del 19 de febrero.
La FTC Mesa Nacional realizó un bloqueo de las boleterías de Metrovías en estación Constitución, garantizando el acceso libre y gratuito al subte.

-¿ Podés contarnos el motivo de las acciones de hoy?

M - Lo que vamos a hacer nosotros es cortar las boleterías del subte es para pedir trabajo que se nos había prometido y no se cumple, para que nos den los trabajos que pedimos.
Otras de las cosas vamos caminando, vamos a ir al Congreso por la ley laboral que vamos en contra de eso.

- Con respecto a la campana mediática de los medios y también del gobierno en contra de los piqueteros que intenta enfrentarlos con el resto de la sociedad. Cuál es tu impresión personal al respecto?

G - El gobierno lo que tiene que hacer es darle trabajo a la gente. Si no quiere a los piqueteros en la calle, que le de trabajo a la gente que es lo que le estamos reclamando. Es una verguenza que tengamos que salir a la calle a hacerle quilombo al gobierno para poder conseguir algo, y a veces no se consigue.
Porque no sale, en vez de criticar a los piqueteros, el gobierno, a ver los chicos que se están muriendo de hambre y la gente sin trabajo que hay. Yo le diria a Kirchner que se fije eso primero.

- Vos de dónde sos? Y como es la situación allá?

G - De Monte Grande. Como todo el país. La misma situación que vas a escuchar en todo el país, es la situación de Monte Grande. Una pobreza total gracias al gobierno que tenemos.

- Que opinas de los incidentes en la 9 de Julio el viernes pasado, entre manifestantes y taxistas.?

G - Para mi estaba todo preparado. No creo que los piqueteros vayan a golpear a la gente que está trabajando. Eso ha sido una cosa preparada para echarle tierra a los piqueteros, nada más.

M - Eso esta por entremedio de la SIDE y del gobierno, que manda a los infiltrados para que en los bloques se arme este quilombo. Eso es mandado por el gobierno, nosotros no tenemos nada que ver en eso.

- Si se quieren dirigir a la sociedad en general mostrando cual es la postura del piquetero...

G - Yo lo que le puedo decir a todo el pueblo argentino que tendria, en vez de criticarnos, que salir a la calle a obligarlo al gobierno que cumpla con lo que tiene que cumplir y que le de trabajo a la gente y nada más.

M - Nosotros pedimos trabajo, trabajo para todos, para todo el desocupado. Es lo único que pedimos y no le hacemos mal a nadie en la calle. Y no molestamos a nadie. Solamente es para poder tener para darle de comer a nuestros hijos. Como mujer, yo, estando en la calle es para darle de comer a mis hijos. Nada más. Quiero un trabajo. Si a los 33 años no tengo oportunidad de conseguir un trabajo.

- Qué piensan de los microemprendimientos que ofrece el gobierno a los grupos piqueteros?

G - No va a funcionar porque, bueno, el les da las maquinarias, todo, pero si los productos no se venden no va a servir. La gente va a estar igual. Yo te sigo repitiendo lo mismo. En vez de todo eso que ofrece el gobierno, que es en vano, que de trabajo. La plata que según el gobierno quiere dar préstamo para comprar maquinas que la cumpla con trabajo, abriendo fuentes de trabajo. Y la gente va a estar mas conforme, porque el pueblo argentino esta cansado de limosnas. No quiere mas limosna, quiere trabajar. Con un sueldo digno después de todo, que todavía no lo hay desgraciadamente. Y no se si en este gobierno lo podamos llegar a tener. Para mi, ya te digo, el microemprendimiento no sirve.

M - Aparte más lo que nosotros peleamos es la reducción de horas. Están trabajando 14, 16 hs. Y reducción de horas son 6 hs. así pueden entrar mas compañeros a trabajar. Esa es la pelea que damos nosotros, por la reducción de las horas de trabajo. Para que pueda haber mas fuentes de trabajo para todos. Ese es el trabajo genuino que peleamos nosotros, que pelea la FTC.
Nosotros no peleamos ni por planes, ni por bolsos, peleamos por trabajo genuino. Por eso el corte que vamos a hacer hoy en el subte es para pedir trabajo. La reducción de horas a 6 hs.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad