Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/212039.php Ocultar comentarios.

INAI: La palabra "zurditos" sigue vigente en el Gobierno Nacional
Por Pablo - Saturday, Jul. 24, 2004 at 10:06 AM

Denuncia extraída del boletín del Equipo de Pueblos Indígenas.

La palabra "zurditos" sigue vigente

En el mes de mayo, La Federación de Comunidades del Pueblo Pilagá se reunió junto con un representante del INSTITUTO DE CULTURA POPULAR (INCUPO) y su abogado, con el Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS Dr. Jorge Rodríguez.

En esa reunión, donde se limitó a poner cara de nada la Federación Pilagá abordó el tema del atropello de la Provincia de Formosa con motivo del proyecto financiado por el BID y ejecutado por el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL.

Con posterioridad a dicha reunión este funcionario, acusó a los participantes del encuentro de ser "cuatro zurditos".

La palabra "zurdo" por izquierdista o revolucionario, tiene penosas connotaciones en el pasado reciente de la Argentina. Por su uso en este país murió y despareció mucha gente. Pareciera que el Sr. Rodriguez pertenece a un sector político ajeno a la postura en este tema por parte del Presidente Kirchner.

Kirchner, en oportunidad de almorzar en el programa televisivo de Mirta Legrand, fue preguntado por la animadora si con su gobierno se venían "los zurdos". El Presidente contestó que esa palabra le costó mucha sangre a los argentinos, instándola a cambiar su lenguaje.

Parece que para el Dr. Rodriguez la "guerra sucia" aún no terminó.

A ello debe sumarse la suspensión de un encuentro a realizarse en el INAI donde se proyectará el programa de TELENOCHE INVESTIGA sobre los encierros de aborí­genes en conjunto con la organización indí­gena Consejo de Acontecimientos Aborí­genes. Tal suspensión fue producto de las presiones de la Provincia de Formosa, habitual violadora de los derechos indí­genas que por lo visto al presidente del INAI no le importan.

Equipo de Pueblos Indígenas
http://www.pueblosindigenas.org
equipo@pueblosindigenas.org

agrega un comentario



Oscar Jorge Rodriguez
Por Asunción Ontiveros Yuluila - Thursday, Jul. 29, 2004 at 7:08 AM
yulquila49@yahoo.com.ar 0388 -425 3433 Remedios Escalada 425. Barrio 25 de Mayo, (4612) Palpalá, Jujuy

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad