Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/08/217334.php Imprimir comentarios.

Vecinos de Esquel denuncian a la minera Meridian Gold por intentar comprar voluntades
Por Vecinos Autoconvocados de Esquel - Wednesday, Aug. 18, 2004 at 8:18 AM

RECLAMAN CON CIENTOS DE FIRMAS AL GOBERNADOR E INTENDENTE

Esquel, 17/08/04. En la mañana de hoy los Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina presentaron al intendente Rafael Williams y remitieron por correo al gobernador Mario Das Neves una nota con más de seiscientas firmas de vecinos de Esquel rechazando las tareas que personal de Minera El Desquite S.A., subsidiaria de Meridian Gold Inc., está realizando en diversas escuelas, hospital zonal y otras instituciones públicas y comunitarias.

La sociedad local se expresó de manera definitiva contra el emprendimiento minero en una consulta popular en marzo del 2003 pero la empresa todavía sigue radicada en Esquel y pretende retomar los trabajos. Su gerente local, Darcy Marud, expresó en varias ocasiones que se respetará la voluntad del pueblo de Esquel, sin embargo esta firma de origen canadiense ha apelando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el amparo ambiental que ordenó detener todos los trabajos dispuesto por la justicia chubutense luego de la consulta popular.

Este tipo de acciones de la minera ?dicen los vecinos en su nota- son una ?abierta falta de respeto a la ciudadanía que en un 81 % dijo NO a este emprendimiento y un obvio intento de comprar voluntades ?.

El reclamo dirigido conjuntamente al intendente y al gobernador señala que ?es el estado quien debe proveer a sus instituciones de lo que estas necesitan para su correcto funcionamiento?, haciendo referencia a que estos funcionarios hacen la vista gorda ante este llamativo accionar de la empresa Meridian Gold en roles que corresponden de manera indelegable a dependencias como, por ejemplo, la Dirección de Obras Públicas provincial o la propia Secretaría de Acción Social municipal.

Los vecinos de Esquel agregan que ?no debe confundirse solidaridad o actitud social con soborno?, que es ?a su entender- lo que ejecuta Meridian Gold con estas acciones, para expresar finalmente que ?la mejor ayuda que puede brindar la empresa minera es respetar la voluntad popular e irse de Esquel?.


ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL

Pablo Quintana - Nora Rodríguez - Alejandro Corbeletto - Jacquelin Araiz


¡¡¡No a la mina!!!
¡¡¡No pasarán!!!

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad