Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/239785.php Imprimir comentarios.

Reprimen en Castelar
Por Andres Lopez ((( i ))) - Thursday, Nov. 25, 2004 at 5:50 AM

En la mañana de hoy la policia y personal de seguridad de la empresa TBA reprimió una manifestacion de trabajadores que reclaman por la reincorporacion de un compañero.

Siendo las 13:00 hs. trabajadores del ex ferrocarril Sarmiento mantienen un corte de vías a la altura de la estación Castelar y los trabajadores del ferocarril Mitre en forma solidaria están de paro concentrados en la estación Victoria.

La resolución de una asamblea efectuada cerca de las 11:30 hs determinó mantener la medida de fuerza (corte de vías y paro por 24 hs.), así como tambien que delegados hagan acto de presencia en el Minimisterio de Trabajo.

Los guardas de la ex línea Mitre (Tigre-Retiro) tambien se adhirieron al paro en solidaridad con sus compañeros reclamando la inmediata liberación de los 11 trabajadores detenidos durante la mañana de hoy y repudiando la represion efectuada por la policía, personal de seguridad y policías de civil contra los manifestantes.

El corte de las vías de esta mañana fue resuelto por los trabajadores para exigir la reincorporacion de Manuel Acuña quien recibió un telegrama de despido.

Jorge Molina, vocero de la privatizada, acusa a Manuel Acuña de robo de boletos, repite que tiene pruebas pero no las muestra y hace alusión a que los manifestantes que cortan la vía en Castelar no son más que 50 y "se trata de un grupo reducido" que "tiene una interna sindical".

Manuel Acuña ademas de negar rotundamente ser autor de lo que se le acusa, subraya que la empresa ha violado el convenio colectivo de trabajo ya que no le dio el tiempo estipulado para hacer el correspondiente descargo, sostiene que jamas le han mostrado las pruebas de las que la empresa habla y alarma sobre la política de despidos que ha montado la empresa "para que haya más Acuñas".

La mayoría de los medios de comunicación actua como otros voceros de la empresa y repiten que cortar las vías es un delito que está penado, ademas de no olvidar describir el drama de los usuarios.

Los medios de comunicación "olvidan" sin embargo informar sobre el estado del servicio, sobre el riesgoso estado de las vías y durmientes, sobre la falta de aseo y mantenimiento de los coches que trasladan personas, sobre las violaciones efectuadas por la empresa sobre el contrato de privatizacion, olvidan ademas recordar el fraude que ha sido y es la privatizacion en si misma, y no van a recordar, hasta que no les convenga, decir que la empresa recibe millonarios subsidios que no son invertidos en la mejora del servicio, ahí hay un delito verdadero, una estafa en la que están involucrados siniestros personajes del gobierno.

Dice la prensa corporativa que los "incidentes" de esta mañana fueron ocacionados cuando un tren cargado de pasajeros se topó con el corte de las vías lo que produjo discuciones entre trabajadores ferroviarios y usuarios del medio del transporte, dice la prensa corporativa que fue entonces cuando actuo la policía para impedir peleas a trompadas.

La enajenacion, la desinformacion, la falta de conciencia, la bronca acumulada y el miedo hicieron su festin en aquel momento en el que discutieron los trabajadores, los que estaban en las vías y los que estaban en el tren (las camaras de canal 9 estaban allí, la mirada de Hadad animará la fiesta de la alienación).

Más allá de que es muy probable que los primeros pasajeros en agredir verbalmente a los manifestantes haya podido ser provocadores, algunas personas se les sumaron ... esas personas, deberían desear tener compañeros de trabajo como los de Manuel Acuña, esas personas, tal vez algún día comprendan que la sumisión y el miedo es lo que hace estragos entre todos los trabajadores, por eso la descomposición de los derechos laborales, por eso la flexibilización, los abusos patronales, la opresión y el miedo a perder el trabajo.

Y así, sin que la mayoría de los usuarios comprenda a los trabajadores ferroviarios, que son demonizados por los medios corporativos, es que sin embargo, continuará la medida de fuerza y con fuerza. Cerca de las 15 hs. una nueva asamblea de trabajadores ferroviarios determinará los pasos a seguir evaluando el diálogo mantenido en el Minimisterio del Trabajo.

Lo que reclaman es la liberación de los 11 compañeros detenidos y la reincorporación de Manuel Acuña.

Mientras tanto ...
......................................................................

... en toda la Argentina se multiplican los reclamos de varios sectores de trabajadores. Mientras tanto, el congreso dio luz verde a los SUPERPODERES de ministros y del presidente violando la constitución que tanto dicen defender, mientras tanto, hay 4 mil personas procesadas judicialmente por reclamar y más de 40 presos políticos, mientras tanto, un grupo de empresarios vacía los recursos naturales del país, mientras tanto la población vive una de las peores situaciones económicas que pretende emparcharse con algunos pesitos para pasar las fiestas de fin de año mientras se sigue entregando millonarias cantidades de dinero al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y proximamente al los supuestos acreedores privados.

..........................................................................



Otros Artículos relacionados:

http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/239719.php
http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/239716.php
http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/239700.php

NOTA:

Observese la mentira que propaga Clarin, diciendo que en Victoria de levanto un corte de vías que jamas existio y que este "logro" es producto de la intervención del gobierno.
Aquí la tergiversada noticia:
http://www.clarin.com/diario/2004/11/25/um/m-875515.htm

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad