Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/320220.php Imprimir comentarios.

Alejandro Zengotita
Por Alejandro Zengotita - Thursday, Aug. 25, 2005 at 3:55 PM
alejandrozengotita@arnet.com.ar 15 44 71 55 66

Gestión y Resolución de Conflictos en la Tercera Edad

Por primera vez en Latinoamérica se dictará un Curso de Capacitación en Mediación Comunitaria para Líderes de la Tercer Edad, en una alianza estratégica de las ONGs con el Gobierno Nacional.
El objetivo de la capacitación es brindar a los Adultos Mayores las herramientas necesarias para la Resolución Pacífica de Conflictos, que les permitan gestionar conflictos en los múltiples escenarios en los que se desenvuelven y afrontar con éxito las dificultades de convivencia que se presentan cotidianamente, mejorando de esa manera su calidad de vida y la de la comunidad a la que pertenecen.

El Consejo Argentino para el Desarrollo y la Acción Social –CADAS y la ONG Diseño Comunitario, diseñaron este Programa de Medicación Comunitaria para Líderes de la Tercera Edad, pensando en el concepto de “Empowerment: poder para la tercera edad” y lo realizan junto a las Fundaciones Nuestra Señora del Hogar y Presbítero José Mario Pantaleo, con la colaboración especial de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el auspicio de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, quien motoriza este original emprendimiento.

El curso se dictará en simultáneo en la Sede de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en González Catán, Partido de la Matanza, a partir del jueves 25 de agosto y en la Sede de la OISS en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes 12 de septiembre.

El ciclo de 80 horas de duración es libre y gratuito para todas las personas mayores de 59 años, distribuido en 23 clases, durante tres meses.
Los participantes seleccionados serán Certificados como Mediadores Comunitarios por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las ONGs organizadoras.
Los docentes son expertos en Tercera Edad, en Educación, en Resolución pacífica de conflictos, Consultores en Políticas Públicas y Mediadores Comunitarios de larga trayectoria.

Para mayores informes, dirigirse al Coordinador General de ambos cursos, Alejandro Zengotita. Consejo Argentino para el Desarrollo y la Acción Social;
al 15 4471 5566 de lunes a sábados de 9 a 19 hs.
o a Griselda Aprile al 4343 1525, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Muchas gracias por su atención.
Agradeceremos su difusión


agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad