Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/336578.php Imprimir comentarios.

Arrestaron a un comisario por la muerte del hincha
Por Inbosta pirata - Sunday, Oct. 16, 2005 at 5:12 PM

Los acusan de haber asesinado de un escopetazo en el cuello a un simpatizante de Estudiantes de Caseros, durante los incidentes ocurridos el sábado, cerca de la cancha de Almagro.

Un comisario de la bonaerense fue detenido hoy acusado de haber asesinado de un escopetazo en el cuello al hincha de Estudiantes de Buenos Aires Daniel Suárez, de 28 años, en un hecho ocurrido ayer en cercanías de la cancha de Almagro en José Ingenieros, informaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata del jefe de la comisaría 8 de Tres de Febrero, Juan Carlos Furnus, quien fue detenido hoy por orden del fiscal de San Martín Héctor Scebba que lo indagará mañana por el delito de "homicidio agravado", el cual prevé penas de hasta reclusión perpetua.

Los investigadores dijeron que la principal sospecha es que el jefe policial disparó con su escopeta Ithaca reglamentaria una perdigonada de plomo a 50 centímetros de distancia del cuello de Suárez, a quien le provocó la muerte en forma casi instantánea. Fue un fusilamiento", dijo uno de los investigadores judiciales que participan de la pesquisa, de acuerdo a la agencia Télam.

Según las fuentes consultadas, la detención del comisario Furnus, quien fue pasado a disponibilidad preventiva por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se logró gracias a la declaración de siete testigos presenciales, entre ellos un menor de 11 años, que coincidieron en sus relatos sobre los hechos.

"Al menos once testigos, entre ellos un chico de once años, identificaron, además, al policía Furnus como el autor del disparo que mató al hincha", aseguró un vocero judicial.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente que instruye Scebba, el caso comenzó cerca de las 18.30 cuando varios micros con hinchas de Estudiantes de Buenos Aires llegaron a la zona de la cancha de Almagro, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, donde el local acababa de terminar su partido con Atlético de Rafaela.

Estudiantes de Buenos Aires había jugado en la tarde de ayer frente a San Telmo, en la Isla Maciel, en el sur del conurbano, y sus hinchas regresaban a la localidad de Caseros a bordo de los micros.

Cuando arribaron a José Ingenerios, los hinchas descendieron de los micros y comenzaron a provocar disturbios y a romper negocios de la zona.

Minutos más tarde, llegaron al lugar varios patrulleros de comisarías de Tres de Febrero y se produjeron corridas, en las cuales los hinchas de Estudiantes regresaron a los micros y pretendieron escapar.

En ese momento, según relató del vocero de la fiscalía de San Martín, Hernán Zuazo, el jefe de la comisaría de José Ingenieros, que estaba a cargo del operativo, comenzó a disparar su Ithaca contra uno de los micros para que les abrieran la puerta.

"El chofer del micro les abrió la puerta y Furnus subió al micro. De inmediato encaró a uno de los hinchas, le acercó la escopeta y le disparó a una distancia inferior a los 50 centímetros de su cuello", dijo.

Si bien en un pricipio la policía había informado que el homicidio se produjo por un accidente al caerse un arma, durante esta jornada el fiscal ordenó la detención del jefe policial.

Además, Scebba secuestró la escopeta Ithaca de Furnus para peritarla y constatar si de ella partió el disparo que mató a Suárez.

Durante los incidentes, los efectivos policiales de José Ingenieros, con el refuerzo de otros agentes de distintas seccionales de San Martín, dispararon balas de goma, lanzaron gases lacrimógenos y efectuaron más de 60 detenciones.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad