Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/01/368677.php Imprimir comentarios.

Alerta en Tartagal
Por Andrés López ((( i ))) - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 1:34 PM

Lo que sabemos hasta ahora es que tanto los detenidos como los que lograron escaparse de la persecución están herios de balas de goma. Uno de los que logró escapar de la represión tiene varias heridas en el brazo izquierdo y en la espalda.

El Juez a cargo ordenó PEDIDO DE CAPTURA para varias personas, entre ellas para PEPINO FERNANDEZ, quien, por el momento, permanece oculto y a salvo. La información sobre los pedidos de captura fue suministrada por la Casa de Salta ubicada en Buenos Aires, durante una reunión mantenida con representantes de algunas organizaciones sociales y de Derechos Humanos que se encuentran reclamando desde las 12 horas frente a dicho Edificio.

En estos momentos sabemos que hay aproximadamente 300 personas manifestando por la liberación de los detenidos frente a los tribunales de Tartagal.
Mara Puntano tiene la información sobre 26 detenidos, entre los que se encuentra "Hippi" Fernandez, mientras que el juzgado que actua en la causa alega que sólo se trata de 19 detenidos. Los detenidos desde las 7:30 hs. estarían prestando declaracion indagatoria. Según algunas versionnes, 8 de los detenidos ya estarían liberados luego de haber hecho la declaración.

Mientras tanto, frente a la Casa de la Privincia de Salta, aquí, en Buenos Aires, continúan presentes algunos manifestantes solidarizados con los compañeros de Mosconi y Tartagal.

Esta confirmado que cerca de las 17 horas estarían llegando más manifestantes, y aquí mismo se seguirá organizando el reclamo y el repudio.

Algo sobre como fueron los hechos

Eran cerca de 70 personas las que se acercaron al Hotel Pórtico Norte donde había una reunión de varios petroleros y el Vicegobernador de Salta, quienes trataban el tema de la reconstrucción del puente que une a Mosconi con Tartagal. Los manifestantes se acercaban para entregar un petitorio que solicitaba la incorporación de desocupados como mano de obra para las construcciones. El petitorio no pudo ser entregado debido a la represión desatada por la infantería de la policía federal argentina y la gendarmería que triplicaba ampliamente el numero de manifestantes.

Desde el momento que comenzó la represión, en la noche de ayer, hasta ahora, continúa la persecusión y la busqueda de las personas que tienen pedido de captura, por parte de las fuerzas represivas del estado.

EN BUENOS AIRES ESTAMOS FRENTE A LA CASA DE SALTA

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS YA!!

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad