Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/383668.php Imprimir comentarios.

Como fue el ataque a Sonia Torres
Por fw: lmcba - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 2:29 AM

El ataque se produjo aproximadamente a las 22.30 del lunes 13, cuando la dirigente, de 77 años, se encontraba en el domicilio de su hija Gisel, ubicado en la calle Lorenzo Vinter al 8.000, barrio San José, adonde había acudido luego de participar en encuentros preparatorios de los actos de repudio al terrorismo de Estado.
Los atacantes aprovecharon el ingreso de la hija en su auto para sorprenderla y obligarla a entrar a su vivienda, donde apuntaron con armas a los presentes (Sonia Torres, su hija, sus nietos, la novia de un nieto y una empleada).
Según relató la dirigente, los agresores tenían entre 25 y 30 años y uno de ellos era superior en contextura y altura a sus dos cómplices.
Ya en el interior de la casa, “el más corpulento de los tres se dirigió a ella y, apuntándole con un arma, le ordenó que se levantara” de la mesa del comedor, donde se había ubicado.
Ante la negativa, el hombre percutió dos veces el revólver en su sien, para luego arrastrarla hacia el baño, donde fue salvajemente golpeada con la culata de un arma en el lado superior izquierdo de la cabeza y en la nuca. Un segundo sujeto también le pegó.
“¡Salgan de acá porque en cinco minutos toda la Policía los va a estar buscando!”, reprodujo anoche a LA MAÑANA Sonia Torres. “Uno de ellos me dijo ‘levantate, levantate’ a lo que yo les respondí que no me iba a levantar”, recordó. Los golpes le significaron varios puntos de sutura y 48 horas de reposo indicados por el servicio de emergencia que llamaron, cuando los sujetos se retiraron, sin decir una palabra más, por la puerta que habían dejado cronometradamente abierta.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad