Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2002/08/45866.php Imprimir comentarios.

Un dia en el Foro
Por Forista - Sunday, Aug. 25, 2002 at 10:28 AM

Algunas cronicas del Foro Social Mundial y Foto de Evo Morales

Un dia en el Foro...
foto13.jpgjc6ftq.jpg, image/jpeg, 425x278

Foro Social Temático Argentina

En el día sábado 24 de agosto la Plaza Houssay y las cedes de las facultades donde se realiza el Foro Social Mundial Argentina se vieron invadidas por un impresionante cantidad de personas pertenecientes a diferentes organizaciones, clases sociales, provincias del interior argentino e incluso de otros países de Latinoamérica, echo que contrasta drásticamente con la información difundida por los grandes medios que monopolizan la comunicación, y por ende la "desinformación" como los hechos lo demuestran.

Resoluciones de la Asamblea Nacional contra el ALCA que sesionó hasta las pasadas las 19:00 horas del día sábado 24 de agosto.

A pesar de los cientos foros y talleres que sesionaron en este día en el centro de Buenos Aires, en el Conurbano bonaerense y en diferentes capitales de interior del país, la Asamblea se constituyó en el anfiteatro de la Facultad de Medicina de la UBA que se vio colmado desde las primeras horas de la mañana. Debemos destacar que, a pesar de que se encontraban presentes los representantes de las principales organizaciones sociales, políticas, gremiales, no gubernamentales(ONGs.), etc,la reunión fue definida como autoconvocatoria, Entre las muchas exposiciones sobresalió la realizada por los representantes pueblos indígenas en la que exhortaron a la comunidad toda a "Comprometerse realmente a defender la tierra nuestra" y a generar una fuerza exenta de individualismos donde todos sean uno.

Esto se vio también reflejado en muchos de los diferentes talleres y foros del día como el organizado por las Asambleas barriales y el movimiento "Barrios de Pie" que aun seguía funcionando a las 21:00 horas.

Es imposible sintetizar las conclusiones de cada uno de los grupos que sesionaron en horas de la tarde abocados a estos temas en este correo-e, por lo que les brindamos aquí las conclusiones de la Asamblea Nacional contra el ALCA.

1- Tareas de Organización:
Continuar con el mismo énfasis la convocatoria desde lo barrial a lo nacional.
Interpelar a los Partidos Políticos y legisladores para que definan su postura frente al ALCA.

2-Campañas de esclarecimiento, integralidad; difusión.
Materiales de comunicación.

3- Movilización:
La convocatoria en la calle.

4- Autoconvocatoria "NO AL ALCA" en el marco de la campaña continental.
Articulación de campañas.-

5- Propuestas de integración alternativas.


AGENDA
El 30 de agosto sumarse a la movilización "Para que se vallan todos" bajo una bandera sola bandera común: " NO AL ALCA".
Brasil: del 1o al 7 de setiembre, la Campaña Nacional contra el ALCA, se realizará en todos los estados de Brasil el Plebiscito del ALCA, que contendrá los siguientes asuntos:
- ¿Debe el gobierno brasileño firmar el tratado del ALCA?

- ¿El gobierno brasileño debe entregar una parte de nuestro territorio - la Base de Alcántara - para control militar por parte de Estados Unidos?
El resultado del plebiscito se divulgará en Brasilia durante los días 17 y 18 de setiembre.

Del 27 de octubre al 1o de noviembre se realizarán las Jornadas de Resistencia Continental contra el ALCA.

El Foro Social Uruguay se desarrollará el 15, 16 y 17 de noviembre del 2002 y se constituirá como un gran foro de la sociedad civil, para debatir sobre tres ejes cuyos contenidos están en proceso de definición, cruzados por cuestiones trasversales como género, ambiente, jóvenes.

Del 25 al 28 de noviembre (y no del 20 al 23, como fuera divulgado anteriormente) ocurre el II Encuentro Hemisférico de Lucha Contra el ALCA, en La Habana, Cuba, en el Palacio de las Convenciones.

En el mes de Abril del 2003 se realizará en Argentina la "Cumbre de los Pueblos" independientemente de que se realice la reunión de los Presidentes de los distintos países participantes.


Los próximos informes irán ampliando paulatinamente la información referente a cada uno de estos foros y talleres. También esta a su disposición material gráfico, solicítelo a correo@alia.com.ar

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad