Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/491415.php Imprimir comentarios.

Contra El Desalojo Por El Derecho A Trabajar
Por Andrés López ((( i ))) - Tuesday, Feb. 27, 2007 at 2:14 AM
andreslopez(arroba)indymedia.org

Eduardo Nieves, un representante de la gente que resiste en Plaza Cortázar explica los motivos de la marcha de MAÑANA MIERCOLES 1 de MARZO a las 18 Horas.

Contra El Desalojo P...
cortazar_dignidad_trabajo.jpg, image/jpeg, 295x233

"Nosotros venimos haciendo algunas tratativas con gobierno para buscar una solución a la crisis que se planteó acá en la zona. Al no tener una convocatoria rápida del gobierno, porque hace una semana que nos sentamos y todavía no ha vuelto a convocar, "vamos a movilizarnos el día Miércoles a las 18 horas.

"Vamos a hacer una visita al amigo Telerman a la casa. Vamos a marchar por el barrio acompañados por vecinos, de algunos comerciantes tambien que nos apoyan, y se van a incorporar tambien a la marcha algunas organizaciones de feriantes que están en conflictos similares al nuestro y algunas organizaciones políticas tambien.

"La idea es frenar el desalojo que se avecina acá en la plaza. Porque consideramos de que nosotros aquí generamos un polo turistico, somos parte de un polo turistico para levantar el barrio, somos parte de la movida y es muy injusto que nos quieran echar, e incluso que nos quieran trasladar a lugares donde es totalmente inviable el funcionamiento de una feria. La idea es que lo que está pasando en (Plaza) Cortazar no se vuelva a repetir en otros lugares porque dentro de un mes se vencen permisos a 12 ferias, y están corriendo practicamente el mismo peligro que nosotros, de que los vengan a desalojar. Consideramos que hay algunos factores que tienen que hacer refleccionar al amigo Telerman, por el hecho de que acá somos gente que está trabajando.

"Somos producto de una crisis, una crisis que nosotros no generamos, pero así y todo, sin pedirle nada a nadie, buscamos una alternativa como para poder vivir. Y hoy por hoy nos quieren volver a retrotaer a la crisis del 2001, donde nos dejó a la mayoría de nosotros, mayores de 40 años, fuera del sistema laboral en la Argentina."

"Queremos que esto se tome de otra manera. La democracia representativa ya no tiene que ser tan representativa, sino que tienen que consultar a la gente.
"Y nosotros tratamos de impulsar esto a traves de esto que es una democracia participativa, que es la marcha, la protesta, exigirle al gobierno que consulte con nosotros o con quien sea, qué es lo que queremos y no que hagan lo que quieran con nosotros."

LA CITA SOLIDARIA ES :

Mañana Miércoles a las 18 horas
en Honduras y Serrano, Plaza Cortázar.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad