Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2007/05/517278.php Imprimir comentarios.

Contitución: Incidentes entre pasajeros y la policia
Por Clarin - Tuesday, May. 15, 2007 at 1:43 PM

Pasajeros indignados por la cancelación de servicios de la ex línea Roca en hora pico destrozaron las boleterías e incendiaron parte de las instalaciones. La Policía arroja balas de goma y gases lacrimógenos contra quienes protestan en el lugar y le responden con piedras.

La violencia se adueñó de la estación Plaza Constitución. Pasajeros indignados por la cancelación de los servicios de la ex línea Roca destrozaron esta noche las instalaciones y se enfrentaron con la Policía, que ahora utiliza gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Los disturbios se iniciaron poco después de las 18.30, luego que se anunció la suspensión de los servicios eléctricos. "Un tren sufrió un desperfecto técnico en la salida de Constitución y bloqueó la salida de las formaciones", afirmó el vocero de Metropolitano, Fernando Jantus, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

Las quejas de los pasajeros dieron paso a gravísimos incidentes en el hall de la estación. A los gritos, cientos de manifestantes destrozaron las boleterías y se enfrentaron con policías que custodiaban la terminal. Hubo peleas cuerpo a cuerpo. Desbordados, los efectivos se replegaron hacia la sede de la División Roca de la Federal, que también fue atacada.

El descontrol pasó a dominar la estación. Durante casi media hora, los manifestantes destrozaron gran parte de las instalaciones, mientras los policías aguardaban la llegada de refuerzos. Hubo saqueos a negocios y los pasajeros también quemaron una motocicleta.

El caos también se trasladó a los alrededores de la terminal. Miles de pasajeros desbordaron las paradas de colectivos en búsqueda de un medio de transporte para volver a casa. Y el tránsito tuvo que ser interrumpido.

La Infantería tuvo que utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para desalojar a los manifestantes del hall. Los enfrentamientos, sin embargo, continuaron en los andenes, donde grupos de pasajeros atacaron con piedras a los efectivos.

No es la primera vez que Plaza Constitución es escenario de violentos incidentes. En setiembre del año pasado, un grupo de pasajeros indignados por la cancelación de servicios debido a una huelga de maquinistas incendió tres coches y obligó a evacuar los andendes. Los incidentes finalizaron con siete detenidos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad