Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2007/05/517292.php Imprimir comentarios.

Contitución: Imégenes televisivas de incidentes
Por Zula - Tuesday, May. 15, 2007 at 2:11 PM

Imégeens tomadas de noticieros

Contitución: Imége...
servicio-interrumpido.jpg, image/jpeg, 640x480

BUENOS AIRES (AP) _ Pasajeros indignados por la cancelación del servicio de trenes provocaron el martes serios destrozos y prendieron fuego a las boleterías de la estación de Constitución, en Buenos Aires, una de las más importantes de Sudamérica.
Más de un centenar de usuarios prendieron fuego y lanzaron palos y piedras contra las boleterías y otras dependencias de la empresa Metropolitano, concesionaria del servicio, ubicadas en el hall central de la estación, según las imágenes difundidas por la televisión local.
Miembros del cuerpo de infantería, portando cascos y escudos, dispersaron a los pasajeros con balas de goma y gases lacrimógenos, aunque continuaban los INCIDENTES en los andenes y alrededores de
la estación.
La gresca se desencadenó luego de la cancelación de los servicios con destino al sur de la provincia de Buenos Aires debido a que el ramal estaba interrumpido por un tren con un desperfecto mecánico, explicó al canal de noticias TN el portavoz de Metropolitano, Fernando Jantus.
Al menos seis personas resultaron heridas y nueve más fueron detenidas, informaron medios locales. Hasta el momento, la policía no suministró datos oficiales. La interrupción del servicio se produjo justo en el horario de regreso de miles de pasajeros a sus hogares tras la jornada laboral.
``El problema se produjo en el peor momento. Es una situación descontrolada'', reconoció Jantus, quien agregó que empleados de la empresa se encontraban atrapados dentro de la estación. Con un promedio de 300.000 pasajeros diarios, Constitución es una de las mayores estaciones de Sudamérica. Desde allí parten los trenes hacia las zonas más empobrecidas del sur de la provincia de Buenos Aires.
Es habitual que los usuarios se quejen de las deficiencias del servicio de trenes, privatizado desde la década de 1990, y de las pésimas condiciones de los vagones. En septiembre del año pasado, un grupo de pasajeros incendió
tres coches por la cancelación del servicio debido a una huelga de maquinistas.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad