Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2007/05/521567.php Imprimir comentarios.

Buenos Aires: Día de Acción x la salud de las mujeres
Por Zula ((i)) - Monday, May. 28, 2007 at 12:00 PM
zula(arroba)riseup.net

Se presentó un proyecto de Ley para la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Buenos Aires: Día d...
dsc_7723.jpg, image/jpeg, 800x532

Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

El aborto como hecho social, tiene que ver con las redes que entran en juego cuando una mujer quiere practicarse un aborto: la amiga, la vecina, la madre, la hermana...tiene que ver con la posición social de cada una y con el control social. Las mujeres abortan pero la presión social las silencias. Dada su complejidad, cuando el aborto voluntario esta penalizado, su clandestinidad restringe los derechos sexuales y reproductivos, pero también otros; el derecho a la integridad de la persona, el derecho a no ser objeto de tratos degradantes, porque la clandestinidad en si es algo degradante o lesivo. Es así que la situación de la clandestinidad del aborto lesiona muchos más derechos que los sexuales y reproductivos y va en contra de los derechos humanos de manera integral.

También es importante señalar que las realidades que enfrentan las mujeres en la Argentina respecto al acceso a servicios de salud, información, asesoramiento, orientación y atención en su salud sexual y reproductiva. A lo largo de nuestro país es diferente y genera una injusta disparidad de oportunidades. Así lo demuestran las variaciones de las tasas de mortalidad materna y las causas que la provocan en las diferentes regiones. Son particularmente altas en las provincias del Norte, donde el poder de la iglesia, sumado una cultura de tradición conservadora y clientelista, hacen mucho más difícil la concreción de políticas publicas sobre derechos sexuales y reproductivos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad