Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2007/12/573801.php Imprimir comentarios.

Movilización al Ministerio de Desarrollo Social por subsidios habitacionales
Por Nicolàs Fucci ((i)) - Saturday, Dec. 22, 2007 at 8:55 AM

Organizaciones sociales realizaron una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social porteño para exigir la “regularizar los subsidios habitacionales de todos/as los/as ciudadanos/as en situación de calle de la Ciudad” .

Organizaciones sociales realizaron una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social porteño para exigir la “regularizar los subsidios habitacionales de todos/as los/as ciudadanos/as en situación de calle de la Ciudad” .

Este jueves 20 de diciembre, la ONG Proyecto 7, el comedor comunitario Hablemos con la boca llena, la agrupación universitaria El Brote y la Iglesia Santa Cruz, se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Pavón y Entre Ríos, para reclamar el pago de los subsidios habitacionales adeudados y la iniciación de los trámites para aquellos que todavía no lo cobran.

En una reunión realizada la semana anterior, autoridades del Ministerio se habían comprometido a regularizar todos los subsidios antes del 22 de diciembre.

En la misma, el secretario de Desarrollo Social Carlos Regazzoni, sostuvo que la problemática habitacional "es una cuestión de oferta y demanda: si damos vivienda, aumenta la demanda" (sic).

A las 13hs, y luego de dos horas de negociación, las organizaciones decidieron cortar la calle Pavón frente al Ministerio.

Como resultado del corte y la negociación, lograron un compromiso para que todos los subsidios de las lista de 70 personas queden normalizados para antes del 31 de diciembre.

A quienes debían cobrar el 19, se comprometieron a pagarles el 28 en el banco, mientras que los que lo debieron hacer el 13, cobrarán el 26.

Para quienes todavía no lo recibían, el compromiso fue que se iniciarán los trámites de a diez personas por día, empezando por ese mismo jueves, y se les garantizó un adelanto.

En un primer momento, hubo cierto peligro de enfrentamiento con el exagerado operativo policial, a lo que se sumaba la bronca de la gente porque por segunda vez no se les había pagado, y a la versión de algunos medios que relacionaban al grupo con Quebracho; pero luego no pasó nada

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad