Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/01/578250.php Ocultar comentarios.

Docentes de la UFRO denuncian montaje en la detención de Erick Von-Jentschyk
Por REDCHEM - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 3:14 AM

Docentes de la Universidad de La Frontera denunciaron irregularidades en la detención del estudiante Erik Von-Jentschyk Vergara, quien fue detenido el fin de semana en la ciudad de Valdivia y sería, según la policía, un presunto autor de la quema de dos camiones en las cercanías de Ercilla.

Los académicos denunciaron que funcionarios de Investigaciones, recopilaron información mediante engaños a los docentes de la UFRO, haciéndose pasar por expertos forestales que pretendían trabajar con el detenido en un proyecto beneficioso para su futuro, por lo que procedieron a brindar datos sobre su paradero.

El docente, Patricio Núñez, dijo que Von Jentschyk se encontraba en Valdivia realizando su proyecto de tesis colaborando con comunidades indígenas de la zona en el área de coservación de especies nativas del sector, según informó Radio Bío Bío.

Mencionó además que la policía simuló ante las familias, ser estudiantes de la carrera y de requerir al joven de parte de Núñez.

Según el docente involucrado, "llegaron dos personas a preguntar si tenemos datos con los nombres e incluso dejan un número celular y se hacen pasar por estudiantes de ingeniería forestal de la Universidad de La Frontera y que iban de parte del profesor Patricio Núñez que soy yo". También dijo que están usando sus nombres "para cazar a nuestro propios estudiantes".

Además, expresó que la Policía de Investigaciones allanó en Valdivia el domicilio de la profesora de la UFRO, Cecilia Schmidt, quien es guía de la tesis del detenido, con un despliegue policial enorme.

Los docentes manifestaron que deben terminar este tipo de procedimeintos policiales que calificaron de irregulares y no descartan presentar un recurso de protección ante la justicia.

En tanto, los jóvenes del Hogar Mapuche Las Encinas, habrían asegurado a los profesores que el alumno se encontraba en las dependdencias del recinto al momento del incendio de los camiones en la comuna de Ercilla y que entregarán los antecedentes a la defensa del estudiante.

Cabe recordar, además, que también se encuentran detenidos Luis Medina Hernández y Alex Bahamonde Garrido, quines están siendo investigados por este misno hecho y que se encuentran incomunicados en la cárcel El Manzano de Concepción.

¡¡Libertad al preso político Erick Von Jentschyk!!

¡¡Erick es inocente!!

¡¡Basta de montajes judiciales!!

¡¡Libertad a Alex Bahamondes y Juan Medina!!

¡¡Libertad a Patricia Troncoso y a todos los presos políticos Mapuche!!


http://redchem.entodaspartes.org/spip.php?article395

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad