Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/04/596887.php Ocultar comentarios.

Patti agota los recursos para no volver a prisión - Trabajadores de IMPA ocupan la planta
Por FARCO - Thursday, Apr. 24, 2008 at 2:32 PM
boletin@farco.org.ar

El represor Luis Patti agota los recursos para no volver a prisión

Los abogados del represor Luis Abelardo Patti pidieron esta mañana que no sea arrestado y la justicia analizaba hoy el pedido. Los defensores se presentaron ante el juez Alberto Suárez Araujo luego de que la Cámara de Diputados le quitara los fueros y lo dejara en condiciones de ser nuevamente detenido. Así lo confirmó en diálogo con Farco desde el juzgado federal de San Martín la abogada querellante Ana Oberlin quien además se mostró confiada en que el pedido sea rechazado y se produzca la inmediata detención. “Muy temprano, a primera hora de la mañana los abogados presentaron un pedido para que no sea nuevamente detenido y tanto la fiscalía como el juez están resolviéndolo en este momento, pero pensamos que obviamente no van a hacer lugar y que de un momento a otro se va a producir la detención” expresó la abogada.

 

AUDIO: Ana Oberlin, abogada querellante, en diálogo con FARCO Satelital

 

Consultada sobre si luego de la decisión de anoche de la Cámara de Diputados de quitarle los fueros a Patti quedan resquicios jurídicos para que pueda eludir la acción de la justicia, Oberlin aseguró que “nosotros creemos que no, que de ninguna manera, el caso fue tratado igual que el de un diputado electo, esto es, entre el momento en que una persona es electa diputada y asume tiene inmunidad de arresto. Y es el mismo supuesto una persona que no había asumido pero que era considerada diputado electo”. Hay que recordar que por amplia mayoría la Cámara de Diputados hizo lugar cerca de la 1 de la mañana de este jueves al pedido del juez Alberto Suárez Araujo que solicitó el desafuero de Patti, luego de que la Cámara Federal de San Martín ordenará la semana pasada su liberación argumentando que desde el momento de ser electo gozaba de inmunidad parlamentaria y no podía ser arrestado.

 

AUDIO: Ana Oberlin, abogada querellante, en diálogo con FARCO Satelital

 

AUDIO: Entrevista con Ana Oberlin, abogada querellante, en diálogo con FARCO Satelital

 

 

 

Los trabajadores de IMPA volvieron a ocupar la planta
Los trabajadores de la fábrica recuperada IMPA de la ciudad de Buenos Aires pudieron volver a ocupar sus puestos de trabajo tras el violento desalojo que sufrieron la semana pasada. El juez de la quiebra ordenó la salida de la policía que custodiaba el lugar pero la cuestión judicial aún no se resolvió. Así lo informó la vicepresidenta de la Cooperativa de Trabajadores, Julia Taborda, en diálogo con FARCO Satelital. “Por orden judicial fue levantada la consigna que había por la policía. Estaba toda la cuadra rodeada por la infantería. El juez fue el que ordenó la liberación de la policía y por eso nosotros pudimos ingresar a la fábrica, pero no porque haya dicho ‘levanto la quiebra’. La quiebra hasta ahora no fue levantada. Los abogados están trabajando en eso y tienen muchísimo optimismo en que eso salga”, aseguró la trabajadora.

 

AUDIO: Julia Taborda, trabajadora de IMPA, en diálogo con FARCO Satelital

 

La trabajadora describió además el trabajo de IMPA, una de las principales empresas recuperadas por sus trabajadores. “IMPA trabaja sobre el aluminio. Todo lo que sean envases como bandejas, rollos de papel aluminio. Todo lo que es la rama del aluminio lo está haciendo IMPA. Desde el año ’61 que IMPA es cooperativa. Somos alrededor de 90 trabajadores en la actualidad y es una fábrica que hoy por hoy teníamos una facturación de casi 700  mil pesos por mes”.

 

AUDIO: Julia Taborda, trabajadora de IMPA, en diálogo con FARCO Satelital

 

AUDIO: Entrevista completa a Julia Taborda, trabajadora de IMPA, en diálogo con FARCO Satelital

 

 

 

Mendoza: Organizaciones de derechos humanos reclaman cambios en la política de seguridad

En Mendoza las organizaciones de derechos humanos anunciaron que trabajarán con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia Carlos Ciurca pero aclararon que no están de acuerdo con un "proyecto de seguridad basado en la represión". El funcionario asumió esta semana en reemplazo de Juan Carlos Aguinaga quien renunció junto a su cuestionado subsecretario, el ex comisario Carlos Rico, acusado de participar en la dictadura como represor. Mariú Carreras, dirigente de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas reclamó que la represión no sea la única respuesta a la inseguridad. En diálogo con FM La Mosquitera de Mendoza, aseguró: “Nosotros nos oponemos a un programa, a un proyecto de seguridad, basado en la represión como exclusividad. Esta compleja situación de inseguridad que se vive no es un caso aislado, y es compleja porque está basada en situaciones económicas, sociales, que se fueron gestando desde la dictadura. Se necesita que en los barrios pobres haya pobres y gente marginal para que los del poder puedan seguir haciendo lo que se les da la gana. Después es muy fácil reprimir”.

 

AUDIO: Mariú Carreras, dirigente de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, en diálogo con FM La Mosquitera

 

AUDIO: Testimonio completo de Mariú Carreras, dirigente de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, en diálogo con FM La Mosquitera

 

 


Escuchá el Informativo FARCO

 

----------------------------------------------------------------------------------


Foro Argentino de Radios Comunitarias

En Buenos Aires: Piedras 575 PB - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
00 54 (011) 43311831 -  Fax: 00 54 (011) 43420869
secretaria@farco.org.ar


En Rosario: Tucumán 3950 - Rosario - Santa Fe - Argentina
00 54 (0341) 4356040

centrosatelital@farco.org.ar

 

En internet: www.farco.org.ar

 

----------------------------------------------------------------------------------

Si no desea recibir este boletín, escriba a boletin@farco.org.ar

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad