Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/04/597134.php Imprimir comentarios.

KOSTEKI - SANTILLÁN / BARRIONUEVO - CORTE EN AVELLANEDA Y ESCRACHE EN ADROGE
Por Frente Popular Darío Santillá - Friday, Apr. 25, 2008 at 2:38 PM
frentedariosantillan@gmail.com

La vuelta de Duhalde es el triunfo de la impunidad Sábado 26: - 11hs – HOMENAJE A DARÍO Y MAXI EN AVELLANEDA - 16 hs – Caso Javier Barrionuevo: ADROGUE - Escrache a la casa de fiscal que cerró la causa Contacto FPDS: 15 5489 1374

KOSTEKI - SANTILLÁN...
logofrente.gifjv94qh.gif, image/gif, 100x106

Como cada 26 desde junio de 2002, compañeros y compañeras, familiares y amigos de las víctimas de la Masacre de Avellaneda cortaremos la avenida Pavón frente a la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) para seguir exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos de los asesinatos

Durante la jornada expresaremos nuestro repudio a la reaparición activa del ex presidente Eduardo Duhalde en la escena política.

Ni candidato a senador, ni estadista en el mercosur, ni gran pensador del desarrollo industrial, ni opositor en la interna del PJ, Eduardo Duhalde fue el jefe y cabecilla de un plan represivo surgido de Casa Rosada y que terminó con las vidas de nuestros compañeros. Las responsabilidades del ex presidente no fueron investigadas porque así lo decidió el poder político durante los cinco años de kirchnerismo.

Semanas atrás, Duhalde se reunió con el presidente de Colombia y mayor representante del imperialismo en el continente, el paramilitar Álvaro Uribe, tal vez para rememorar juntos aquellas épocas, en las que basado en "informes de inteligencia", el ex presidente argentino afirmaba que las organizaciones de desocupados estabamos "infiltradas por las FARC". Similares "informes", redactados desde la SIDE por Carlos Soria y Oscar Rodríguez, formaron parte del montaje represivo y la campaña de acción psicológica que precedieron a la represión de junio de 2002. El principal vocero de aquella campaña previa fue Alfredo Atanasof, quien habló de "declaración de guerra" de los piqueteros hacia el gobierno nacional.

Desde el regreso de la democracia, no hay un solo funcionario político preso por represión a la protesta social. Todos los mencionados, responsable políticos de la masacre, formaban parte del Partido Justicialista que hoy convoca a rearmar el propio Nestór Kirchner.

La presencia de Alfredo Atanasof en el gobierno de Daniel Scioli, el apoyo oficial a Carlos Soria como gobernador de General Roca en Río Negro, la participación de Oscar Rodríguez en el partido de Presidente Perón, la aparición de Felipe Solá en el rearmado del PJ defendiendo públicamente a Duhalde, Juan José Álvarez como operador de Francisco de Narváez y la presencia de Jorge Vanossi en el armado macrista, son las consecuencias de la decisión de Néstor Kirchner de no impulsar la investigación de las responsabilidades políticas, hecho que beneficia por igual a algunos de sus actuales compañeros y a circunstanciales opositores. La impunidad es garante de la libre participación política de quienes deberían estar pagando condenas por las muertes de nuestros compañeros.

La designación de Aníbal Fernández como ministro de Justicia y Derechos Humanos por parte de la presidente Cristina Kirchner muestra que, en tiempos del kirchnerismo hay lugar para los asesinos en el gobierno y en el partido. Que la impunidad continua.


Contacto FPDS: 15 5489 1374

INTEGRAMOS EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN:

Gran Buenos Aires: barrio IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela, Alte. Brown y La Matanza, MTD Lanús, MRV 26 de junio, MTD Lomas, MTD "Darío Santillán" Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD "La Verdad" de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD "Trabajo y Dignidad" de Fcio. Varela, Agrup. de trabajadores "Herramienta" de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, MIA de Luján. Cimientos.
La Plata- Berisso- Ensenada: MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata, MTD de Berisso, COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea, Fandango), Red de Comercio Justo, Grupos educativo-infantil Juanito Laguna y Tiburones y Mojarritas, Agrup. de trabajadores "La Fragua", Galpón Sur.
Rosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito, CTD "Aníbal Verón".
Capital Federal: MTD "Darío Santillán", MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Agrupación Territorial Compañeros
Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales Autónomas.
Mar del Plata: Mov. Universitario de Base "Darío Santillán", Solidaridad Antimperialista Latinoamericana. Agrupación Insurgentes
Tandil: Lacandona.
Rio Negro: MTD "Darío Santillán" de Cipolletti.
Formosa: MUP de Ibarreta.
Córdoba: Convergencia


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Caso Javier Barrionuevo: Si no hay justicia hay… circo!!!!!!
Escrache al fiscal Pablo Pando"

ACTIVIDADES:

- Sábado 26, 16 hs. ESCRACHE Y CIRCO.
Movilizamos desde estación Adrogué hacia la casa del fiscal Pando.

Más información: 15 6826 0024

El 23 de mayo del 2003 comenzó, en los Tribunales de Lomas de Zamora, el juicio por el asesinato de Javier Barrionuevo. Tras dos jornadas Jorge "batata" Bogado, asesino confeso, se fue caminando a su casa luego de que el Fiscal Pablo Raúl Pando desistiera de acusar.

En la madrugada del 6 de febrero del 2002, Jorge "Batata" Bogado, un conocido puntero del PJ bonaerense, abrió fuego con su pistola 9 milímetros hiriendo de muerte a Javier Barrionuevo, de 31 años de edad. Barrionuevo se encontraba participando de un corte de ruta en la localidad de El Jagüel junto al MTD local.

El 23 de mayo del 2003, 15 meses después del asesinato, comienza el juicio en los Tribunales de Lomas de Zamora con los testigos que cargarían contra "Batata" amenazados de muerte por la policía bonaerense. Bastaron sólo dos audiencias de debate para garantizar la absolución de cargo y culpa del delito por el que se juzgaba al asesino. Sería determinante el papel del fiscal para absolver a Bogado. Pablo Pando, el fiscal en cuestión, desestimó las pruebas acusatorias existentes (el propio Bogado había declarado en la fiscalía haber disparado contra Barrionuevo) y declaró desierta la acusación. Según las normas procesales, los jueces no tienen atribución de condenar si el fiscal no pide condena. No hubo acusación, ni hubo condena, a pesar de que posteriormente los jueces se manifestaron en total desacuerdo con el desempeño de Pando, y Bogado volvía libre a su casa.

La lucha por castigo a los responsables tanto materiales como políticos es permanente. Los reclamos que se sostenían ese 6 de febrero de 2002 siguen vigentes, donde la canasta básica aumenta día a día y se refleja en nuestras mesas y no en los números del gobierno; mientras son desalojadas a fuerza de represión fábricas recuperadas y los viejos engranajes de la impunidad siguen funcionando.

Este 26 de abril organizaciones sociales, políticas, culturales realizaremos un escrache y movilización a la casa del Fiscal Pablo Pando reclamando Juicio Político, porque si no hay Justicia hay… Circo!!!!

Seguimos exigiendo:

- Juicio político al fiscal Pablo Pando
- Reapertura del caso
- Cárcel a Jorge "Batata" Bogado
- Cárcel al responsable político Alberto Groppi
- Aparición con vida de Julio López
- Desmantelamiento del aparato represivo
- Desprocesamiento y cese de persecuciones a luchadores populares


SABADO 26 de ABRIL - ESCRACHE A PABLO PANDO
- 16hs. DESDE ESTACION ADROGUE (lado este)

Javier Barrionuevo...
Presente ahora y siempre!!!


Más información: 15 6826 0024

Convocan:
MTD Javier Barrionuevo – Frente Popular Darío Santillán (FPDS) –
MTD 1° de Mayo – Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) -
Centro Cultural y Comunitario La Toma - Frente de Artistas Victor Jara
Repique - Muralistas Hnos.Tello
Sercupo - Polo Obrero – Canal 4 Darío y Maxi
Adhieren: Correpi sur – PTS – Coordinadora antirrepresiva Carlos "Petete" Almirón –
M-IR – Encuentro de la Resistencia.



Contacto FPDS: 15 5489 1374




agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad