Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/646927.php Ocultar comentarios.

Defendiendo los puestos de trabajo, sigue la lucha en los Calls Centers
Por Comisión interna de trabajadores de Acceso - Monday, Dec. 29, 2008 at 6:35 PM

El Call Center Acceso C.R.M. (Rosario), despidió en el mes de noviembre a 22 trabajadores.

Ante esto, el adeudamiento de sueldos (octubre y noviembre), aportes no realizados, pero si descontados, y una total inseguridad laboral, los trabajadores decidimos organizarnos para dar la lucha contra esta empresa.
Debido al contexto en el que nos vemos envueltos, donde la crisis ya recae sobre los trabajadores se le exigió a la empresa y al ministerio de trabajo la inmediata reincorporación de todos los despedidos.
Con el apoyo de organizaciones barriales, estudiantiles y el sindicato, llevamos a cabo una manifestación donde se escrachó a la empresa y posteriormente se marcho al ministerio de trabajo. Allí se llevaron a cabo varias audiencias.
Con la unidad, organización y lucha de los trabajadores se logró la reincorporación de todos los despedidos.
Éste es un ejemplo tangible de cómo enfrentar y derrotar la ola de despidos.
Ante un año 2009 de crisis, esperamos que este hecho muestre el camino a seguir, donde la lucha y la organización serán fundamentales para que la crisis la paguen los de arriba y los trabajadores y el pueblo se encaminen hacia una salida revolucionaria.


* Ni un solo despido.
* Aumento salarial.
* Mantengamos la unidad y la lucha de todos los trabajadores.

Comisión interna de trabajadores de Acceso

agrega un comentario



/* sin comentarios */

Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad